SÍGUENOS

Turismo

Anuncian la reapertura de la región turística «Mundo Maya»

La Organización Mundo Maya está integrada por Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México

Comparte

Publicado el

Cancún.- La Organización Mundo Maya (OMM), integrada por los países de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, con la participación de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, como parte de sus actividades para promover la reapertura turística de la región, celebró la Rueda de Negocios Virtual.

Promoción turística

El evento privado, desarrollado del 27 al 29 de julio de 2021, contó con una plataforma virtual donde se ofrecieron conferencias, seminarios, información general y citas de negocios a distancia entre compradores, expositores y representantes de las diferentes dependencias de turismo, para establecer una agenda de trabajo en conjunto.

En el evento participaron más de 200 expositores de todos los países del Mundo Maya y más de 250 compradores de 13 países, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Panamá y República Dominicana y mercados de América del Sur, incluidos Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Participación de Quintana Roo

Por parte de Quintana Roo, participaron: Ecocolors, Community Tours Sian Ka’an, Centro Ecoturístico Kíichpam K’áax, Caminos Sagrados,Mayan World Adventures, Ventura Entertainment (Selvática, Ventura Park, Dolphinaris), Latitud Maya y Ta’akabil ja; quienes tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios turísticos a los compradores potenciales en las citas de negocios. De igual forma, participó la Secretaría de Turismo del Estado haciendo especial énfasis en el destino Maya Ka’an, debido a sus atractivos culturales y naturales, resultando de sumo interés para los agentes y turoperadores.

Igualmente se llevó a cabo la presentación “Caribe Mexicano, un Destino seguro del Mundo Maya”, por parte del Subsecretario de Promoción y Operación Turística y Encargado de Despacho, el Mtro. Andrés Aguilar Becerril, quien abordó los diferentes mecanismos que el estado de Quintana Roo ha implementado, desde el inicio de la pandemia, para salvaguardar la salud y bienestar de la población y los millones de turistas y visitantes, como son los programas de: Certificación en Protección y  Prevención en Instalaciones Turísticas y el Guest Assist. Destacó el incremento en la conectividad aérea hacia el Caribe Mexicano, y la afluencia de la temporada vacacional de verano.

“En Quintana Roo vemos una gran oportunidad de colaborar a través de la Alianza Mundo Maya México de manera coordinada a favor del desarrollo turístico sustentable de la región, aunado al compromiso y unidad de las comunidades y empresas que se han adaptado y desempeñado un excelente trabajo al aplicar las medidas de seguridad e higiene, lo que ha permitido que hoy seamos un destino seguro, que abre sus puertas a todos los visitantes del mundo”, finalizó el Mtro. Andrés Aguilar Becerril, Encargado de Despacho de la Sedetur.

Comparte

Turismo

Alistan caravana de promoción por Estados Unidos, Canadá, Monterrey y Guadalajara

Se trabaja en una caravana multidestino para promocionar la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Comparte

Publicado

Cancún. Para impulsar la promoción turística del Caribe mexicano, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres participará en algunas caravanas en las próximas semanas, informó Rebeca Bravo, directora de Promoción de la cámara empresarial.

Se trabajará en una caravana multidestino

De acuerdo con la empresaria, dichas caravanas se realizarán en estados de Estados Unidos, como Texas, además de otras de Canadá y México, como Guadalajara y Monterrey.

Asimismo precisó que se está trabajando en una caravana multidestino para promocionar la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y las actividades disponibles en cada uno de estos destinos, como el snorkel, jungle tour, etc.

Se aprovechará el marco de la Copa del Mundo

En el caso de las ciudades de México, precisó Bravo Carranza, la gira será para promocionar el Caribe Mexicano rumbo a la Copa del Mundo en el verano de 2026, pues la idea es que quienes viajen a estas ciudades, aprovechen la conectividad aérea para viajar a Cancún.

Por último señaló que se llevará a cabo un proceso de certificaciones para el segmento de bodas, con el objetivo de que crezca el turismo de reuniones.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Registra Cancún ocupación hotelera del 70.2%, durante el fin de semana por el Día de las Madres

Unos 87 mil 086 turistas se hospedaron en alguna de las 54 mil 434 habitaciones en la zona norte

Comparte

Publicado

Cancún. Durante este fin de semana, el cual coincide con el Día de las Madres, Cancún alcanzó una ocupación hotelera del 70.2 por ciento, según informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Isla Mujeres alcanzó 81.2% de ocupación

Sin embargo, de acuerdo con el reporte diario de la organización empresarial, Cancún no es el único destino con una ligero repunte en la ocupación, también está Puerto Morelos con 69.8 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 81.2 por ciento.

Para la Asociación de Hoteles, esto representa unos 87 mil 086 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, el reporte no contempla a las personas que se alojan en otras plataformas como Airbnb o Booking.

El aeropuerto sumó 531 operaciones

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 531 operaciones.

Se trata de 267 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 83 fueron nacionales y 184 internacionales; así como 264 salidas, de las cuales 81 son nacionales y 183 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

En marcha estrategia publicitaria para impulsar destinos turísticos del sur de Quintana Roo

La estrategia incluye una intensa promoción regional, la Ciudad de México y en países del norte de Europa

Comparte

Publicado

Chetumal.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), anunció el diseño de una nueva estrategia publicitaria para impulsar los destinos turísticos del sur de Quintana Roo.

La promoción se llevará hasta Europa

La estrategia incluye una intensa promoción en Belice, en la Península de Yucatán, en la Ciudad de México y, por sugerencia de los hoteleros de la zona sur, en países del norte de Europa, que representa un mercado natural de Bacalar, que se ha convertido en el ancla turística de la región.

En reunión sostenida en Bacalar con los miembros de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo, que preside Raúl Andrade Angulo, el director del CPTQ, Andrés Martínez Reynoso, explicó a los afiliados que a partir de junio se aplicará una pauta nacional en medios digitales, inserciones en prensa, spots de radio y tv, en el mercado beliceño, con prioridad en las redes sociales.

Aeropuerto de Tulum incrementará el turismo

El director del CPTQ consideró que el movimiento de turistas desde el Aeropuerto de Tulum hacia la zona centro sur del Estado se incrementará notablemente y se esta negociando con el grupo Autobuses de Oriente (ADO) fortalecer la conectividad terrestre.

“Muchas familias, parejas y un número considerable de personas solas; la zona sur se ha posicionado de forma paulatina y cuenta con una importante tasa de retorno. El sol y la playa se mantienen como el principal motivo de viaje, por lo que todavía tenemos un nicho muy amplio para explotar en el segmento de turismo de naturaleza”.

El sur se posiciona poco a poco

Cabe señalar que conforme a las estadísticas del CPTQ, la zona sur se ha posicionado de forma paulatina y cuenta con una tasa de retorno de 46.6 por ciento de los turistas que llegan por primera vez a esta región del Estado.

Comparte
Sigue leyendo