SÍGUENOS

Cancún

Aplican 200 mil vacunas contra la covid-19 en el domo de la Región 96

El sector salud reportó buena respuesta ciudadana en Cancún

Comparte

Publicado el

Cancún.- Autoridades municipales y de salud celebraron la aplicación de la dosis 200 mil de la vacuna contra el COVID-19, la cual se realizó en el Domo de la Región 96, en la jornada de este martes y que suma el total de inmunológicos aplicados durante las diferentes jornadas en este espacio.

Buena respuesta ciudadana

Al respecto, los titulares encargados de las jornadas de vacunación señalaron que la cifra lograda es una muestra de la confianza de la ciudadanía y de que la implementación de las medidas de prevención ha sido efectiva, dando seguridad a los benitojuarenses que asisten a inmunizarse contra COVID-19.

“La respuesta de la gente ha fluido muy bien. Aquí están los trabajadores de la Secretaría del Bienestar, del IMSS y las dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez. Todo fluye correctamente y es un gran logro para este domo el llegar a las 200 mil vacunas”, afirmó el director de Zofemat en Benito Juárez, Vagner Elbiorn Vega, encargado de coordinar los trabajos en dicho Domo.

Reconocimiento al personal médico

Por su parte, en entrevista ciudadanos manifestaron su confianza y agradecimiento hacia el personal médico, servidores públicos y elementos de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, quienes todos los días llevan a cabo la labor de que las jornadas transcurran sin contratiempos y manteniendo la seguridad de los beneficiados.

“Fue muy bueno. La verdad fue bastante rápido el procedimiento, creí que iba a ser lento pero fue agilizado el proceso. La gente super bien, el trato muy amable de todos y creo que tienen una buena organización ya que en mi caso pasé muy rápido, mi hermano también. La vacuna no dolió para nada, así que todo muy bien”, señaló la joven Celine Rodríguez.

Por su parte, el señor Víctor Sánchez indicó que “fueron muy amables las personas que me atendieron, el proceso estuvo bien, no fue una espera muy larga”, al tiempo que recomendó a los benitojuarenses a cumplir con la responsabilidad de aplicarse la vacuna en estas jornadas.

Comparte

Cancún

Morena completa con éxito recorrido por los 11 municipios y fortalece su agenda territorial en Quintana Roo

Mara Lezama refrendó el respaldo de Quintana Roo al proyecto de nación que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, mientras que Johana Acosta señaló que inicia una nueva etapa de organización

Comparte

Publicado

Cancún.— Morena Quintana Roo completó con éxito el recorrido de las Asambleas Informativas en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional por los 11 municipios del estado, cerrando esta etapa con una amplia participación de la militancia en Cancún, donde el Toro Valenzuela latió con fuerza y se vio desbordado por la presencia de simpatizantes y protagonistas del movimiento.

Respaldo al proyecto de nación que encabeza Claudia Sheinbaum

La asamblea contó con la presencia de la Gobernadora Mara Lezama, y refrendó el respaldo de Quintana Roo al proyecto de nación que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, así como la defensa de la soberanía y de los avances de la Cuarta Transformación.

La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Johana Acosta Conrado, señaló que haber cumplido el recorrido por todo el estado no representa el final de la tarea, sino el inicio de una nueva etapa de organización.

“Recorrimos los 11 municipios y encontramos una militancia viva, consciente y dispuesta a seguir trabajando. Morena no va a abandonar las calles ni el territorio. Cumplimos una encomienda, pero seguimos organizándonos porque nuestra fuerza está en el pueblo y ahí vamos a permanecer”, afirmó.

Continuará la diversificación de tareas

Acosta Conrado explicó que el movimiento continuará diversificando sus tareas mediante la distribución casa por casa del periódico Regeneración, el fortalecimiento de la formación política, las reuniones y actividades territoriales, así como una mayor defensa digital de la transformación y la batalla de las ideas en las redes sociales.

Destacó que estas acciones buscan mantener una militancia activa, informada y organizada más allá de cualquier coyuntura electoral, recuperando la esencia con la que nació el movimiento: caminar, tocar puertas, encontrarse en las plazas públicas y mantener al pueblo en el centro de la vida política.

“Lo que vivimos en los 11 municipios confirma que Quintana Roo es tierra de transformación y nuestra responsabilidad ahora es seguir explicándola, defendiéndola y organizándola”, concluyó Johana Acosta.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Supervisa Mara Lezama valoración posquirúrgica de 103 pacientes de diversos municipios operados de pterigión, en Cancún

Los procedimientos fueron gratuitos y beneficiaron a personas de cinco municipios; 20 intervenciones fueron bilaterales

Comparte

Publicado

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” para supervisar la valoración posquirúrgica de 103 personas que recibieron gratuitamente una cirugía de pterigión, como parte de las acciones de atención oftalmológica impulsadas por el Gobierno del Estado.

Se beneficiaron 55 mujeres y 48 hombres

Las intervenciones beneficiaron a 55 mujeres y 48 hombres provenientes de Isla Mujeres, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Playa del Carmen. De las 123 cirugías, 20 fueron bilaterales.

Durante el recorrido, la Gobernadora conversó con personal médico y con las personas beneficiarias, además de conocer el seguimiento que se brinda después de las intervenciones quirúrgicas. “Hoy también estamos acompañándolas en su valoración postquirúrgica, porque el bienestar requiere atención antes, durante y después de cada procedimiento”, afirmó.

Destaca coordinación entre autoridades

Mara Lezama destacó el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum con la coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, la Beneficencia Pública, el Sistema DIF Quintana Roo, el IMSS Bienestar. “Venimos a esta valoración para que ya les den de alta”, afirmó, luego de ser intervenidos en el Hospital Integral de Isla Mujeres los días 20, 21 y 22 de julio.

Desde antes de la cirugía, recibieron lentes y gotas. Mara Lezama también afirmó que en caso que alguien requiera de otra cirugía en otro ojo, o catarata, se disponga para su atención.

La titular del Ejecutivo afirmó que en este gobierno humanista con corazón feminista el objetivo es “atender la salud, que es un derecho, y en este gobierno diferente estamos para ayudar 24/7”.

Autoridades presentes

Acompañaron a la gobernadora, Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo; Claudia Gómez Verduzco, de APABEB; Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud estatal, y Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Quintana Roo.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

MOBI iniciará la próxima semana operaciones sobre el puente Nichupté; avanza credencialización para tarifas preferenciales

Los usuarios ya pueden descargar la aplicación de MOBI, disponible para dispositivos Android y iPhone, desde donde podrán consultar y realizar recargas

Comparte

Publicado

Cancún.- El sistema de transporte MOBI iniciará la próxima semana operaciones formales sobre el puente Nichupté, luego de aproximadamente mes y medio de pruebas piloto, informó Rafael Hernández Kotasek, director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO).

Ya está disponible la app de MOBI

El funcionario explicó que las pruebas relacionadas con el sistema de pago ya concluyeron satisfactoriamente, por lo que la ruta se encuentra prácticamente lista para comenzar operaciones con el banderazo oficial que encabezará la gobernadora del estado.

Hernández Kotasek señaló que los usuarios ya pueden descargar la aplicación de MOBI, disponible tanto para dispositivos Android como para iPhone, desde donde podrán consultar y realizar recargas. También indicó que las tarjetas podrán recargarse en establecimientos como OXXO, 7-Eleven y otros comercios participantes.

Credencialización con tarifas preferenciales

Como parte del arranque del servicio, el IMOVEQROO mantiene activo el proceso de credencialización para que personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes puedan acceder a tarifas preferenciales. Las personas con discapacidad estarán exentas del pago, mientras que adultos mayores y estudiantes tendrán un descuento en la tarifa.

Para acceder a estos beneficios será necesario contar con la tarjeta de credencialización, cuyo trámite actualmente se realiza en módulos instalados en distintos puntos, entre ellos las instalaciones del IMOVEQROO, el Instituto para el Desarrollo Integral (IDI) y espacios del DIF estatal y municipal. Esta semana también continúa la atención en Soriana Nichupté, ubicado sobre el recorrido de la nueva ruta.

No hay fecha límite para obtener la credencial

El director del IMOVEQROO aclaró que no existe una fecha límite para obtener la credencial, por lo que quienes no puedan realizar el trámite durante agosto no perderán el acceso al servicio ni a los beneficios correspondientes.

“Es un servicio que llegó para quedarse”, afirmó, al señalar que MOBI continuará operando y que las rutas se ampliarán gradualmente.

Presentarán plan de expansión de rutas

Hernández Kotasek adelantó que la próxima semana se presentará el plan de expansión de rutas del sistema, conforme se incorporen nuevos recorridos. En ese proceso también se habilitarán módulos permanentes de credencialización para facilitar el trámite a los usuarios.

Para quienes no son adultos mayores, estudiantes o personas con discapacidad, también estará disponible una tarjeta de tarifa general, que podrá adquirirse sin requisitos específicos en los comercios participantes. El pago del servicio podrá realizarse mediante la aplicación, tarjetas bancarias o la tarjeta correspondiente.

El funcionario destacó que, en estos casos, los usuarios cubrirán la tarifa general, sin acceso a descuentos preferenciales.

Con el inicio de operaciones sobre el puente Nichupté, MOBI busca consolidarse como una alternativa de transporte público para los habitantes de Cancún, mientras avanza la incorporación de nuevas rutas al sistema.

Comparte
Sigue leyendo