SÍGUENOS

Playa del Carmen

Omar Sánchez Cutis podría ser inhabilitado por no entregar acta de entrega-recepción

Las autoridades municipales han notificado todas las irregularidades a la Contraloría interna

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Adrián Pérez Vera, síndico del Ayuntamiento de Solidaridad, informó que después de 13 días de tomar protesta el gobierno, Omar Sánchez Cutis no aparece con la entrega del acta de entrega-recepción.

Adrián Pérez Vera, síndico del Ayuntamiento de Solidaridad.

«Es un requisito de ley que en la primera sesión extraordinaria de Cabildo, el representante del gobierno saliente dé el acta de entrega-recepción, pero al no llevarse a cabo este proceso se dio parte a la Auditoría Superior del Estado, de la Federación y a la Contraloría interna, porque hay una ilegalidad al no cumplir con los procesos», dijo.

Determinarán sanciones

Explicó que las autoridades determinarán la sanción administrativa a Sánchez Cutis, que puede ser una amonestación privada, pública o incluso la inhabilitación del servidor público.

Señaló que el ex síndico municipal no hizo como tal los protocolos de entrega-recepción y nunca entregó de manera personal la documentación y la oficina de la sindicatura, por lo que se tuvo que dar parte a la Contraloría.

Pérez Vera lamentó también que en la Sindicatura no haya expedientes, por lo que se trabaja en conjunto con la Secretaría Jurídica para ver los asuntos pendiente de los cuales probablemente ya se pudo haber vencido los términos porque no se atendió en la administración saliente.

Dijo que a pesar de estas irregularidades la actividad burocrática deberá continuar, por ello han notificado todas las irregularidades a la Contraloría municipal para dar los procesos legales correspondientes, toda vez de que ya concluyó el término para la entrega del acta.

Comparte

Playa del Carmen

Motociclista muere arrollado por un volquete en la carretera federal 307

Tras el accidente, ocurrido en la carretera federal 307, de la colonia Nicté–Ha, el conductor de la pesada unidad huyó del lugar

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un motociclista perdió la vida de manera instantánea luego de ser arrollado por un pesado volquete cuando circulaba sobre el bulevar Playa del Carmen; luego del lamentable incidente, el operador del camión huyó de la escena, dejando abandonada la unidad.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 307

Estos hechos se dieron sobre la carretera federal 307, a la altura de la avenida Pintores, de la colonia Nicté–Ha, hasta donde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, así como paramédicos, sin embargo, ya nada pudieron hacer.

El cuerpo del desafortunado sujeto, de alrededor de 55 años de edad, quedó montado en la motocicleta debajo del pesado camión volquetero, aunque los paramédicos en cuanto llegaron, valoraron, lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

Ambos vehículos iban de norte a sur cuando ocurrió la tragedia, por lo que la zona fue acordonada por la Policía y solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, en tanto el operador del camión huyó del lugar.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Presentan 4to Festival Internacional de Circo Playa del Carmen

La gala será en el Teatro de la Ciudad, pero también se presentarán espectáculos en diversas partes de la ciudad, incluida la Quinta Avenida

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Con más de 40 artistas circenses, tanto nacionales como internacionales, del 16 al 18 del presente se llevará a cabo el 4to Festival Internacional de Circo Riviera Maya, Playa del Carmen, con actos, cursos, talleres y muestra gastronómica.

Presentarán espectáculos en diversas partes de la ciudad

Daniel Quezada, organizador del evento, y director general del Circaribe dijo que, aunque la gala será en el Teatro de la Ciudad, estarán presentando espectáculos circenses en diversas partes de la ciudad, incluida la Quinta Avenida, con números al aire libre, para que todos puedan disfrutar del arte de hacer circo.

“Los invitamos el siguiente fin de semana, viernes, sábado y domingo, viernes 16 en la Quinta Avenida, con 34 iniciamos 6:30 pm con tres espectáculos diferentes, el sábado 17 en el anfiteatro de la plaza 28 de Julio, tres espectáculos diferentes, el día domingo es nuestra función de gala en el teatro de la ciudad con artistas internacionales y super reconocidos, empezamos a las siete de la tarde y antes está el mercadito de productos locales”.

Participarán más de 40 artistas

Reiteró que estarán participando más de 40 artistas de diversas compañías tanto locales como internacionales que aglutinan a artistas de talla internacional, contando con la participación de muchos extranjeros, tanto canadienses, argentinos y venezolanos, entre otros.

“Nos pueden buscar en redes sociales como circaribe y circaribefest, con 40 artistas incluyendo el grupo de danza inclusiva, el grupo caracol que es una compañía local y todos nosotros, somos más de 40 artistas circenses”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Vecinos piden al ayuntamiento de Playa del Carmen recuperar un espacio público invadido en el fraccionamiento Villamar

El predio fue invadido por un comerciante; piden que el espacio sea habilitado como área de usos múltiples, para diversión y esparcimiento de los niños o incluso para hacer actividades deportivas

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Vecinos del fraccionamiento Villamar 1, piden a las autoridades municipales su pronta intervención para recuperar un espacio público, que debería ser usado como área infantil y, sin embargo, fue invadido por un particular.

Comerciante invadió el predio

El lugar está ubicado en el cruce de la avenida Misión del Carmen con el bulevar Misión Villamar, y ha sido invadido por un comerciante que exhibe productos de hotelería de medio uso, para la venta al público.

Esto ha causado verdadera molestia a los vecinos de citado fraccionamiento, que claman la intervención de las autoridades municipales, en este tema que ya lleva meses que fue denunciado y poco o nada se ha podido hacer al respecto.

Piden que se utilice para el bien de la comunidad

Los vecinos afectados argumentan que este espacio público, que ha sido despojado, tiene todas las características para que sea habilitado como área de usos múltiples, para diversión y esparcimiento de los niños o incluso para hacer actividades deportivas.

Comparte
Sigue leyendo