SÍGUENOS

Playa del Carmen

Aumenta el alcoholismo en adultos, en Playa del Carmen

Los casos atendidos en el Centro de Integración Juvenil son personas que consumen bebidas embriagantes, seguidas del tabaco y consumo de marihuana

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Dominic Torres Reynoso, directora del Centro de Integración Juvenil en Playa del Carmen, informó que pese a la contingencia sanitaria por covid-19 las actividades continúan, pues el 90% de atención ha sido de manera digital.

Retoman atención 

«Se ha retomando de manera paulatina con las medidas sanitarias las atenciones; hasta el momento las personas que acuden al centro de integración es por el consumo de alcohol», dijo.

Puntualizó que los casos atendidos en el Centro de Integración Juvenil son personas que consumen bebidas embriagantes, seguidas del tabaco y consumo de marihuana.

Sin embargo, dijo que el 47% de los pacientes que acuden a una atención, han consumido en algún momento de su vida otra sustancia, como el cristal.

Explicó que los pacientes más atendidos son de 35 años en adelante, pues debido a la pandemia el mayor número que atendían eran menores de edad, ya que eran vinculados por las escuelas y hoy en día no todas las escuelas han regresado a clases de manera presencial, continúan de forma híbrida, por lo que dijo aún no han vinculado a los alumnos, a lo que refirió se ha mostrado una baja en el rango de los 13 años a 17 años.

Torres Reynoso, señaló que a pesar de que exista una baja en atención a jóvenes no quiere decir que no estén consumiendo alguna bebida alcohólica o drogas, simplemente no llegan a recibir un tratamiento de adicción adecuado.

Señaló que de enero a septiembre se han atendido un aproximado de 111 personas de nuevo ingreso en su mayoría personas del sexo masculino y un bajo rango en personas del sexo femenino, aunque esto no quiere decir que las mujeres no consuman algún tipo de droga, simplemente les cuesta aceptar que necesitan buscar ayuda.

Por otro lado, la psicóloga encargada del Centro de Integración Juvenil explicó que han implementado líneas de atención de manera telefónica donde se ha logrado brindar la ayuda a 135 ciudadanos.

Refirió que las adicciones en Solidaridad en relación a las cifras que presentan han ido en aumento, principalmente el consumo del alcohol donde dijo que el consumo de bebidas embriagantes es lo que ha derivado de la contingencia sanitaria.

Comparte

Playa del Carmen

Haremos de Solidaridad un municipio de paz para nuestra gente: Estefanía Mercado

Aseguró que habrá una inversión histórica para tecnología y una correcta planeación, de la mano de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Con una inversión histórica para tecnología y una correcta planeación, de la mano de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, construiremos un Solidaridad con paz, afirmó la candidata a la presidencia municipal por la coalición «Seguimos Haciendo Historia en Quintana Roo», Estefanía Mercado.

Seguridad pública, la principal petición en Villas del Sol

Acompañada por el candidato a la diputación federal por el distrito I, Juan Carrillo Soberanis y por la aspirante a la diputación local por el Distrito 9, Tepy Gutiérrez; Estefanía Mercado encabezó una caminata en Villas del Sol, donde la principal petición de los vecinos fue la seguridad pública.

“Como Presidenta municipal, trabajaré de la mano con los gobiernos Federal, Estatal y el Poder Legislativo para realizar una inversión histórica, que permita darle a Solidaridad las herramientas para una mejor seguridad y alcanzar un desarrollo equilibrado entre la zona turística y el pueblo”, dijo la candidata de Morena.

Se rescatarán las casetas policiales

Estefanía Mercado apuntó que con el uso de tecnología, una correcta planeación, equipamiento, salarios dignos y horarios de trabajo adecuados para la corporación policial, se mejorará la seguridad pública en «Villas del Sol» y todo el municipio.

“Creemos en la paz y en la convivencia, por ello construiremos un Solidaridad con Paz, rescatando y construyendo casetas policiales para acercar la protección a nuestro pueblo; con tecnología e innovación mejoraremos el monitoreo del municipio y tendremos más y mejores policías”, afirmó la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde.

Mayor seguridad dará confianza a inversionistas

Dijo que con mayor seguridad pública y vigilancia, el sector empresarial y los emprendedores, podrán invertir en diversas zonas de Playa del Carmen para detonar el potencial económico hoy concentrado en la parte turística.

Estos esfuerzos, puntualizó Estefanía Mercado, irán en paralelo con el mejoramiento y rescate de espacios públicos para dignificarlos y ponerlos al servicio de la gente, la solicitud constante en sus caminatas: parques en buen estado y zonas de esparcimiento donde las familias puedan convivir y sentirse seguras.

También participaron en la caminata, la candidata a regidora, Matilde Carrillo, el candidato a concejal, Fernando Muñoz, y Jennifer Rubio, referente de Morena, además de militantes y simpatizantes de los Partido Verde y del Trabajo.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

La voz del pueblo será escuchada por Estefanía Mercado

La candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Quintana» afirmó que las mujeres serán prioridad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. – Las familias de Solidaridad serán escuchadas y atendidas como nunca durante el gobierno de la transformación con honestidad, afirmó Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal por la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Quintana», al caminar hoy la colonia Nueva Creación.

Servicios  y atención han sido simulación: Estefanía

Estefanía Mercado saludó, escuchó y atendió a los vecinos en sus domicilios, negocios, en el tianguis del parque 28 de Julio y en las calles de esta populosa colonia.

“El pueblo pide mayor iluminación, seguridad y atención a todos los servicios públicos que hasta ahora solamente han cubierto de pura simulación y cuando iniciemos el próximo gobierno, todo eso va a cambiar”, prometió Estefanía Mercado.

Las mujeres serán prioridad

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, aseguró que, en su gobierno, las mujeres serán prioridad.

“En los ‘Diálogos de la Transformación’ hemos escuchado las peticiones de mayor atención a la seguridad y vigilancia en las colonias e iluminación en las calles y, sobre todo, apoyo para que las jefas de familia puedan tener sustento y áreas de oportunidad”, señaló Estefanía Mercado.

Habrá inversión histórica en infraestructura

En ese sentido, señaló que, como nunca, las más de 111 mil mujeres jefas de familia y madres solidarenses, serán escuchadas y atendidas “porque son parte primordial en el desarrollo del municipio”.

“Ya lo he anunciado y lo reitero, de la mano con la próxima presidenta del país, Claudia Sheinbaum, haremos una inversión histórica en infraestructura, para que la transformación honesta llegue a cada rincón de Solidaridad”, asentó Estefanía Mercado.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Vecinos de la Colosio se quejan de la inseguridad ante Jazmín Treviño

La candidata del PRD escuchó las demandas sobre inseguridad y la violencia contra la mujer

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- En un recorrido por la colonia irregular Luis Donaldo Colosio, la candidata del PRD, Jazmín Treviño escuchó atenta las demandas sobre la inseguridad que se registra, así como la violencia en todas sus modalidades en contra de la mujer.

Atenderá violencia contra mujeres y niñas

Al respecto, Jazmín Treviño dijo que tiene un plan muy definido para ayudar a erradicar todas las formas de violencia en contra de las mujeres y niñas del municipio.

Entre las acciones que podría en marcha si gana la elección del 2 de junio destaca la creación del Centro de Justicia para las Mujeres con servicios multidisciplinarios integrales, así como establecer refugios temporales con modelo de atención externa e interna.

Sixto Cuevas apoyará a emprendedores

Por su parte, Sixto Cuevas, candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por Movimiento Ciudadano, aseguró que, de ganar la contienda electoral del próximo 2 de junio, tendrá como prioridad apoyar a los emprendedores, comerciantes y pequeños empresarios.

«Hay una cifra dramática en la que de diez negocios sólo sobreviven dos, por ello es importante que el servicio público apoye a los microempresarios, emprendedores y comerciantes, para que esos números cambien y proyectemos nuestro desarrollo”, afirmó Sixto Cuevas.

Lili Campos apuesta contra la inseguridad

Lili Campos Miranda, candidata de los partidos PAN y PRI, señaló que, con el voto de confianza de la gente, se seguirá combatiendo de frente la inseguridad con mayor tecnología, iluminación y equipamiento.

Comparte
Sigue leyendo