SÍGUENOS

Playa del Carmen

Se manifiestan trabajadores del Hotel Princess para exigir transporte y alimentos dignos en Playa del Carmen

Trabajadores denunciaron que debido a la baja calidad del transporte han sufrido accidentes

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Alrededor de 350 trabajadores del Hotel Princess realizaron una manifestación de manera pacífica para exigir que les otorguen transporte digno y que no continúe ni un día más la empresa Lipu.

Piden transporte seguro

Los empleados denunciaron que con anterioridad han resultado trabajadores lesionados por la manera  de conducir de los conductores de autobuses de la empresa Lipu, por lo que pidieron sea cambiada la empresa con el fin de tener un transporte seguro.

«Nos están haciendo sentir como personas insignificantes, es decir, que no valemos, por eso este momento es para que nos den un trato y solucionen nuestras inquietudes; un caso de la misma forma, el transporte se sangolotea y se abrió la ceja un trabajador, del mismo modo tuvimos problemas y se solucionó el problema, nosotros no vamos a esperar a que exista otro accidente(…) antes de eso estamos haciendo viral esto, nos hagan caso y nos solucione el transporte que realmente está muy mal», afirmó Jorge Irán Can Canul, trabajador del Hotel Princess.

Los trabajadores refirieron que el pasado 15 de diciembre se les había prometido por parte del hotel realizar el cambio de la empresa de transporte, sin embargo, no fue así.

Alimentos dignos

También pidieron que les otorguen alimentos dignos ya que la comida del hotel está en pésimas condiciones, además de cobrarles un aproximado de $350 pesos semanales por los alimentos.

Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos informó que el centro de hospedaje deberá de brindar transporte digno, además de no generar cobros en los alimentos ya que así quedó estipulado en el contrato colectivo de trabajo.

«Los días pasados se han accidentado compañeros y no se les ha hecho caso al tema de su demanda para la atención de empresa Lipu es una empresa de judíos que no les interesa otra cosa más que hacer lana pero nosotros nos interesa es que haya un transporte digno y seguro eso es lo que nos interesa», puntualizó.

Comparte

Playa del Carmen

La voz del pueblo será escuchada por Estefanía Mercado

La candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Quintana» afirmó que las mujeres serán prioridad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. – Las familias de Solidaridad serán escuchadas y atendidas como nunca durante el gobierno de la transformación con honestidad, afirmó Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal por la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Quintana», al caminar hoy la colonia Nueva Creación.

Servicios  y atención han sido simulación: Estefanía

Estefanía Mercado saludó, escuchó y atendió a los vecinos en sus domicilios, negocios, en el tianguis del parque 28 de Julio y en las calles de esta populosa colonia.

“El pueblo pide mayor iluminación, seguridad y atención a todos los servicios públicos que hasta ahora solamente han cubierto de pura simulación y cuando iniciemos el próximo gobierno, todo eso va a cambiar”, prometió Estefanía Mercado.

Las mujeres serán prioridad

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, aseguró que, en su gobierno, las mujeres serán prioridad.

“En los ‘Diálogos de la Transformación’ hemos escuchado las peticiones de mayor atención a la seguridad y vigilancia en las colonias e iluminación en las calles y, sobre todo, apoyo para que las jefas de familia puedan tener sustento y áreas de oportunidad”, señaló Estefanía Mercado.

Habrá inversión histórica en infraestructura

En ese sentido, señaló que, como nunca, las más de 111 mil mujeres jefas de familia y madres solidarenses, serán escuchadas y atendidas “porque son parte primordial en el desarrollo del municipio”.

“Ya lo he anunciado y lo reitero, de la mano con la próxima presidenta del país, Claudia Sheinbaum, haremos una inversión histórica en infraestructura, para que la transformación honesta llegue a cada rincón de Solidaridad”, asentó Estefanía Mercado.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Vecinos de la Colosio se quejan de la inseguridad ante Jazmín Treviño

La candidata del PRD escuchó las demandas sobre inseguridad y la violencia contra la mujer

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- En un recorrido por la colonia irregular Luis Donaldo Colosio, la candidata del PRD, Jazmín Treviño escuchó atenta las demandas sobre la inseguridad que se registra, así como la violencia en todas sus modalidades en contra de la mujer.

Atenderá violencia contra mujeres y niñas

Al respecto, Jazmín Treviño dijo que tiene un plan muy definido para ayudar a erradicar todas las formas de violencia en contra de las mujeres y niñas del municipio.

Entre las acciones que podría en marcha si gana la elección del 2 de junio destaca la creación del Centro de Justicia para las Mujeres con servicios multidisciplinarios integrales, así como establecer refugios temporales con modelo de atención externa e interna.

Sixto Cuevas apoyará a emprendedores

Por su parte, Sixto Cuevas, candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por Movimiento Ciudadano, aseguró que, de ganar la contienda electoral del próximo 2 de junio, tendrá como prioridad apoyar a los emprendedores, comerciantes y pequeños empresarios.

«Hay una cifra dramática en la que de diez negocios sólo sobreviven dos, por ello es importante que el servicio público apoye a los microempresarios, emprendedores y comerciantes, para que esos números cambien y proyectemos nuestro desarrollo”, afirmó Sixto Cuevas.

Lili Campos apuesta contra la inseguridad

Lili Campos Miranda, candidata de los partidos PAN y PRI, señaló que, con el voto de confianza de la gente, se seguirá combatiendo de frente la inseguridad con mayor tecnología, iluminación y equipamiento.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Restaurantes de Playa del Carmen esperan operar al 100% el 10 de mayo

Esperan operar a toda su capacidad en esa fecha, toda vez que las familias mexicanas acostumbran a festejara las madres

Comparte

Publicado

Playa del Carmen . Manuel García Maldonado, director de CANIRAC Playa del Carmen, informó que los negocios afiliados mantienen un porcentaje de ocupación del 75% y, de acuerdo con sus perspectivas, prevén que el 10 de mayo lleguen al 100%.

Es una fecha importante para los mexicanos

El directivo explicó que para el próximo 10 de mayo esperar operar a toda su capacidad, toda vez que las familias mexicanas acostumbran a llevar a las madres a desayunar, comer o bien cenar en diversos restaurantes.

«Definitivamente hay restaurantes que ofrecen descuentos a los playenses durante todo el año y definitivamente se les va a ofrecer ese descuento a quienes traigan a su mamá a sus diferentes restaurantes de la Quinta Avenida», afirmó.

Se ofrecerán paquetes especiales

García Maldonado señaló que para el próximo 10 de mayo se girarán paquetes especiales, así mismo señaló que algunos restaurantes estarían implementando descuentos.

«Hay precios accesibles para que todos los playenses puedan venir a disfrutar de la Quinta Avenida. Las expectativas son al 100% si no salen a desayunar salen a comer y muchos van a las cenas», afirmó.

Comparte
Sigue leyendo