SÍGUENOS

Nacional

AMLO analiza nueva subasta de bienes incautados para mantener beca a deportistas

Con la inminente desaparición del FODEPAR, el Presidente de México busca la forma de seguir apoyando a los atletas rumbo a Tokio 2021

Comparte

Publicado el

Nacional.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el apoyo para los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sigue siendo prioridad en su gobierno, por lo que buscarán nuevas alternativas para que sigan recibiendo ayuda económica y con ello puedan continuar con su preparación.

En su conferencia de prensa mañanera, el jefe del ejecutivo indicó que recurrirán al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y, con base a nuevas subastas, generar el ingreso necesario para poder seguir otorgando becas a los deportistas nacionales, tal y como sucedió en agosto del año pasado con la casa de Zhenli Ye Gon.

“Tenemos tantas cosas, muchísimas cosas en el instituto para devolverle al pueblo lo robado, constantemente se tienen ranchos, residencias, bienes, aviones, yates, alhajas, todo esto que se viene subastando, pero se puede hacer un paquete considerable, por ejemplo: tengo un pendiente que tenemos que resolver, se suspendieron las olimpiadas y les dimos a los deportistas apoyos, se acuerdan que se vendió una casa que era de un ciudadano chino mexicano creo que 100 mdp y eso se entregó de becas a deportistas profesionales”, recordó AMLO.

A pesar de que el FODEPAR está en vías de desaparecer, Andrés Manuel indicó que estas subastas podrían servir para generar apoyos económicos alternativos para los deportistas.

“Ahora que se suspenden las olimpiadas y se quedaron, se terminó su apoyo, ellos tienen también otras becas, pero tenemos que ayudarlos para que sigan adelante, que se sigan preparando, entonces vamos a ver también en el instituto qué tenemos para subastar y seguirles manteniendo sus becas”, reiteró.

Fuente:

Milenio

Comparte

Nacional

Morena reúne a los cuatro aspirantes a gobernar Quintana Roo

La presidenta nacional del partido aseguró que fortalecen la organización, consolidan el trabajo conjunto para seguir defendiendo la soberanía nacional

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- En Quintana Roo seguimos construyendo unidad en defensa de la soberanía y la patria, aseguró la presidenta de Morena, Ariadna Montiel.

Fortalecen y consolidan el trabajo conjunto

A través de sus redes sociales, la presidenta nacional de Morena destacó que “nos reunimos con Marybel Villegas Canché, Ana Paty Peralta, Rafael Marín Mollinedo y Eugenio Segura Vázquez para fortalecer la organización, consolidar el trabajo conjunto y seguir defendiendo la soberanía nacional”.

“Un movimiento unido, organizado y cercano al pueblo siempre avanza”, sostuvo.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

La mañanera se realizará en Tulum, Quintana Roo

La presidenta Claudia Sheinbaum abordará temas importantes en materia turística y ambiental como el sargazo, así como supervisar el Tren Maya de carga

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al iniciar la conferencia Mañanera este jueves, anunció que este fin de semana visitará Quintana Roo.

Abordará tres temas principales:

1. Visitar Tulum y el Parque El Jaguar para resolver descontentos con hoteleros y comerciantes, con la participación de Josefina Rodríguez Zamora (Turismo), Alicia Bárcena (Semarnat) y la empresa Mundo Maya.

2. Atender el incremento del sargazo, con una solución integral que incluye su captura en el mar y reciclaje.

3. Supervisar el Tren Maya de carga y las primeras locomotoras.

Asimismo, anunció que este viernes la mañanera será en Tulum y el domingo dará una conferencia de prensa en Cancún.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Consejo Hotelero y Gobierno Federal buscan estrategias para enfrentar al sargazo

Se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y el Gobierno Federal acordaron lanzar un Plan Emergente para atender el sargazo, basado en cuatro puntos y con el común entendido que la situación actual no da tiempo para largos diagnósticos.

Integrarán propuesta técnica el Plan Emergente

En una reunión de trabajo entre integrantes de este Consejo Hotelero, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento.

El sector hotelero quintanarroense expuso las preocupaciones que hoy ponen en riesgo la competitividad del destino.

Los  ejes de este Plan Emergente son los siguientes:

1. Conectividad aérea: Gestionar nuevas rutas y recuperar asientos perdidos en mercados clave.
2. Promoción y posicionamiento: Reforzar campañas internacionales que contrarresten percepciones negativas.
3. Atención al sargazo: Implementar soluciones de corto plazo para el recale masivo que afecta la experiencia del visitante.
4. Protección del empleo: Asegurar que las medidas mantengan la competitividad y protejan los miles de empleos que dependen del turismo en Quintana Roo.

Esto permitirá evaluar avances, ajustar la estrategia y asegurar que las soluciones se implementen en campo.
La prioridad es actuar juntos para que el Caribe Mexicano no pierda su liderazgo mundial.

Comparte
Sigue leyendo