Connect with us

Estado

Cora Amalia y Leslie Hendricks, listas para la candidatura del PRI a la gubernatura

Hasta ahora el PRI y Movimiento Ciudadano no han definido quienes serán su candidatos o candidatas

Published

on

Chetumal.- Cora Amalia Castilla Madrid y Leslie Hendricks Rubio aspirantes del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Quintana Roo aseguran que están preparadas para participar en el proceso interno de su partido y contender por la gubernatura del estado.

Leslie Hendricks emprende campaña

A través de sus redes sociales Leslie Hendricks Rubio aseguró estar lista para «la carrera más importante de su vida».

Con el hashtag #NosEstamosPreparando para el cambio más importante en la vida de Quintana Roo, Leslie Hendricks ha emprendido una discreta campaña desde hace varios días para posicionarse entre la militancia del PRI.

Cora Amalia y el PRI

En tanto, Cora Amalia Castilla Madrid publicó en su cuenta oficial de Facebook una fotografía suya con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas quien a su vez en su cuenta de Facebook agradece la lealtad de Cora Amalia Castilla Madrid.

«Hoy me reuní con mi amiga Cora Amalia, una priista comprometida y leal a las causas del Partido y de Quintana Roo. ¡Unidos seguiremos trabajando todos los días en favor de nuestra militancia!», posteo Alejandro Moreno.

PRI sin candidatos

Un dato importante es que hasta ahora el PRI y Movimiento Ciudadano no han definido quienes serán su candidatos o candidatas a la gubernatura de Quintana Roo.

Otro dato relevante es que de acuerdo al calendario electoral será del 18 al 22 de febrero el período de solicitud de registro para candidatos a la Gubernatura del Estado.

En tanto que los aspirantes a diputados de Mayoría Relativa podrán solicitar registro entre el 9 y 13 de marzo.

Por el principio de Representación Proporcional las solicitudes serán del 15 al 20 de marzo.

Las actividades proselitistas para la Gubernatura del Estado se realizarán entre el 3 de abril y 1 de junio y para diputaciones es del 18 de abril al 1 de junio.

En tanto que la jornada electoral será el próximo 5 de junio de 2022.

Estado

Recorre Mara Lezama con chetumaleñas y chetumaleños las obras del Barrio Mágico para preservar la identidad de la capital

Vecinos, empresarios y representantes de la sociedad civil acompañaron a la Gobernadora en un recorrido para conocer los avances del proyecto y aportar sus conocimientos sobre la historia y las tradiciones de Chetumal

Published

on

Chetumal.- Acompañada de los integrantes del Comité de Contraloría Social, así como de empresarias, empresarios y vecinos de la ciudad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió el centro histórico donde se realizan obras del Barrio Mágico de Chetumal, un proyecto que permite recuperar la identidad de esta extraordinaria capital.

Será un gran barrio con experiencias únicas para el turista

Lo que queremos, explicó la Gobernadora a las y los chetumaleños, es que este Barrio Mágico tenga identidad, no solamente es recuperar fachadas, sino que atraiga visitantes, que motive visitar Chetumal por mil razones, que sea un gran barrio con experiencias únicas para el turista.

Durante el recorrido por el andador de la avenida 22 de Enero y el de la avenida Héroes, Mara Lezama y el grupo de chetumaleños estuvieron en el sitio del teatro Ávila Camacho, que recuperará su fachada original, así como el quiosco, sitio de gran tradición capitalina.

Destaca participación de las y los chetumaleños

La Gobernadora destacó la participación de las y los chetumaleños, porque nadie más que ellos conocen la historia de la ciudad, para que vean cómo se construye, sus experiencias, lo que han vivido a lo largo de los años ellos y sus familias, papás, mamás, abuelas, abuelos. “Chetumal, Othón P. Blanco lo tiene todo, y queremos que sea una gran experiencia para viajeras y viajeros, pero también para las y los quintanarroenses”, citó.

Asimismo, informó que en este gobierno diferente, honesto y transparente, todas las obras tienen un código QR, que explica todo lo relacionado con la obra, con todos los datos del Barrio Mágico.

Participantes en el recorrido

Entre las personas que participaron en este recorrido estuvieron el cronista de Chetumal, Fabián Herrera Manzanilla; los empresarios Víctor Zapata Vales, Juan McLiberty Pacheco, Manuel Jesús Contreras, Paola Cervera Villanueva, Cristian González Reinhart, así como los secretarios de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz.

Continue Reading

Estado

Celebra Mara Lezama aprobación del IMSS para recibir en donación terreno para un nuevo hospital de zona en Cozumel

Resultado de la gestión de la Gobernadora, el nuevo hospital tendrá 90 camas con inversión estimada de más de 2 mil 784 millones de pesos; beneficiará a más de 52 mil derechohabientes de la isla

Published

on

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó su satisfacción luego de que el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobara recibir en donación un terreno de 40 mil metros cuadrados, aportado por el Ayuntamiento de Cozumel, para construir un nuevo Hospital General de Zona en la isla.

Fortalecerá atención a más de 52 mil derechohabientes

La autorización, durante la sesión ordinaria del Órgano de Gobierno que preside el director general del IMSS, Zoé Robledo, permite formalizar el contrato de donación y avanzar en los procesos para desarrollar la unidad médica, que contará con 90 camas y fortalecerá la atención para más de 52 mil derechohabientes.

El proyecto contempla una inversión estimada de más de 2 mil 784 millones de pesos, destinada a la obra civil, los servicios y el equipamiento. Con el nuevo hospital, la capacidad instalada del IMSS en Cozumel aumentará de 25 a 90 camas censables: 65 más que las disponibles actualmente.

Mara Lezama señaló que el director de Administración del IMSS, Borsalino González Andrade, dio a conocer que, con base en la población proyectada para 2026, la disponibilidad pasará de 0.47 a 1.71 camas por cada mil derechohabientes.

Servicios que ofrecerá:

El hospital ofrecerá servicios de Urgencias, Hospitalización, Cirugía, Consulta Externa de Especialidades, atención ginecoobstétrica y neonatal, además de auxiliares de diagnóstico y servicios de apoyo clínico. También se prevé reducir las referencias y traslados de pacientes y mejorar la continuidad entre el primero y el segundo nivel de atención.

La Medicina Familiar seguirá brindándose en las instalaciones actuales del IMSS en Cozumel, que tienen ocho consultorios en turnos matutino y vespertino. Con ello, se ampliará la capacidad de respuesta médica en el municipio.

Continue Reading

Estado

Encabeza Mara Lezama entrega de ocho vehículos recuperados

Las unidades, robadas mientras estaban estacionadas, fueron devueltas directamente a sus propietarios; también recibieron chips de seguridad y gasolina

Published

on

Cancún.- Esta semana, la gobernadora Mara Lezama Espinosa devolvió a sus legítimos propietarios ocho vehículos recuperados, quienes habían denunciado el robo de sus unidades. Todos los casos correspondieron a vehículos que estaban estacionados.

Mediante acciones coordinadas se recuperaron las unidades

Durante el evento realizado en el Complejo de Seguridad C5 de Cancún, la Gobernadora explicó que, tras recibir las denuncias, la Mesa de Seguridad y el C5 coordinaron las acciones para localizar las unidades y avanzar en las investigaciones. Los vehículos recuperados y devueltos fueron 6 motocicletas y 2 automóviles.

Las unidades se entregaron directamente a sus dueños, con gasolina y un chip de seguridad. Mara Lezama señaló que este procedimiento busca evitar que los propietarios tengan que trasladarlas a un corralón y pagar el arrastre para recuperarlas.

Agradece Mara Lezama que se denuncien los robos

Durante la entrega, la Gobernadora agradeció a las personas por denunciar y destacó la coordinación entre instituciones federales y estatales para atender los reportes y devolver los vehículos a quienes los adquirieron con esfuerzo.

Continue Reading