SÍGUENOS

Cancún

Salud y honestidad, compromisos de candidatos del Distrito 01

Los candidatos apuestan por mejorar las leyes de salud a nivel estatal

Comparte

Publicado el

Cancún.- La candidata a diputada local por el Distrito 01 de la coalición “Va por Quintana Roo”, Adriana Teissier enfatizó que trabajará para modificar las leyes y que se arraigue una cultura de la honradez en todas las estructuras de gobierno, pues “el buen gobierno empieza por administrar bien, servir mejor y rendir cuentas positivas en beneficio de los ciudadanos”.

En su encuentro con habitantes del Distrito 2, la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo, afirmó que como legisladora impulsará un combate frontal a la corrupción y la impunidad.

Atención a trabajadores

Por su parte, el candidato del MAS a diputado, Carlos Hernández Cobos dijo que “desde la dirigencia del Sindicato del Seguro Social hoy les digo que estamos listos los trabajadores de la salud para atender a todos los quintanarroenses con el mayor profesionalismo y con el mismo compromiso que lo hicimos durante la pandemia del Covid-19”, apuntó.

Por eso, agregó, pido su voto, para que desde el Congreso gestione más hospitales, más clínicas, más equipo y más material a fin de que los quintanarroenses cuenten con un servicio médico digno, gratuito y, ahora sí, universal, como debe ser.

Trabajar con decencia

José May, candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, en el distrito 1, en compañía de José Luis Pech Várguez, candidato a gobernador, recorrió las calles de Kantunilkín donde escucharon y comentaron sus propuestas a la ciudadanía; ambos se comprometieron a trabajar con decencia para regresar los buenos gobiernos a nuestro Estado.

“El día de hoy venimos acompañados del Dr. Pech quien es nuestro candidato a gobernador, la ciudadanía sabe que se requiere de un trabajo conjunto entre la juventud y la experiencia, para de esa forma regresarle la decencia a los gobiernos y así luchar para sanar al Estado del olvido y el abandono en el que nos tienen sumidos, trabajaremos de la mano para juntos traer la decencia al gobierno y que los recursos lleguen a su destino de aplicación final”, expresó.

Comparte

Cancún

Constructores enfrentan alza de insumos y alta rotación de personal en Quintana Roo

En muchos casos las empresas constructoras deben absorber gastos adicionales para evitar retrasos en los proyectos

Comparte

Publicado

Cancún.- La industria de la construcción en Quintana Roo enfrenta importantes desafíos operativos derivados del incremento en el costo de los materiales y la constante rotación de personal, factores que obligan a las empresas a reforzar su planeación para cumplir con los tiempos de entrega de sus proyectos, señaló Cristian Armando Sosa Manzano, representante de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en el estado.

Precio de insumos, el principal reto

El dirigente explicó que uno de los principales retos para los desarrolladores es el incremento anual de alrededor del 10 por ciento en el precio de los insumos básicos para la construcción, situación que impacta directamente los costos de ejecución de las obras.

Aunque las empresas procuran respetar los presupuestos y garantizar la entrega de los desarrollos comprometidos, reconoció que en muchos casos deben absorber gastos adicionales para evitar retrasos en los proyectos.

Alta rotación de personal

Sosa Manzano indicó que este escenario exige una mayor planeación financiera y logística por parte de las constructoras, especialmente en un estado donde la demanda de infraestructura y desarrollos inmobiliarios continúa creciendo tanto en el sector público como en el privado.

Otro de los desafíos que enfrenta la industria es la alta rotación de personal, considerada una de las problemáticas operativas más complejas para las empresas constructoras en Quintana Roo.

Quintana Roo, atractivo laboral

Explicó que este fenómeno está relacionado con el constante flujo de trabajadores provenientes de otras entidades del país, quienes llegan atraídos por las oportunidades laborales que ofrece el crecimiento económico de Quintana Roo, lo que genera movimientos frecuentes de mano de obra entre distintos proyectos y empresas.

Ante este panorama, el representante de la AMIC subrayó la necesidad de fortalecer la planeación y las estrategias de retención de talento para mantener la productividad del sector y responder a la creciente demanda de infraestructura que registra la entidad.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

CROC Cancún inicia la XVIII Jornada Nacional Preventiva CIJ–CROC en favor de la salud y el bienestar de las familias trabajadoras

Como parte de la estrategia encabezada por Isaías González Cuevas, la jornada fortalece las acciones de prevención y promueve una mejor calidad de vida para las y los trabajadores

Comparte

Publicado

Cancún.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún inauguró la XVIII Jornada Nacional Preventiva CIJ–CROC, una iniciativa que reafirma el compromiso de la organización con la promoción de la salud, la prevención de riesgos y el bienestar integral de las y los trabajadores, así como de sus familias.

Fortalecen prevención y hábitos saludables

La jornada se lleva a cabo en coordinación con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y autoridades del sector salud, como parte de una estrategia nacional impulsada por el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, orientada a fortalecer la cultura de la prevención, fomentar hábitos saludables y contribuir a la construcción de entornos laborales más seguros y saludables.

Durante la ceremonia inaugural, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria del Lic. Mario Machuca Sánchez, al conmemorarse el primer aniversario de su fallecimiento. Con este homenaje se reconoció su legado de liderazgo, compromiso social y trabajo permanente en defensa de los derechos y el bienestar de las y los trabajadores de Quintana Roo.

Fortalecerán la prevención de adicciones

La XVIII Jornada Nacional Preventiva contempla actividades de orientación, información y sensibilización dirigidas a las y los agremiados, con el propósito de fortalecer la prevención de adicciones, el cuidado de la salud física y mental, así como la promoción de estilos de vida saludables.

Con estas acciones, la CROC Cancún refrenda su compromiso de impulsar programas que fortalezcan la calidad de vida de las familias trabajadoras, consolidando un sindicalismo cercano, solidario y comprometido con el desarrollo integral de sus agremiados.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Arrendadoras de autos en Quintana Roo mantienen ocupación de hasta 70% y alistan su flota para la temporada alta

El sector prevé un mayor repunte de rentas en el mes de agosto

Comparte

Publicado

Cancún.- Aunque el verano ha mostrado un comportamiento moderado para algunos sectores turísticos, las empresas de renta de autos en el Caribe Mexicano mantienen niveles estables de ocupación y ya preparan su estrategia para atender la demanda del cierre de año.

Prevén aumento de rentas en agosto

La presidenta de la Asociación de Arrendadoras de Autos, Alma Reynoso Zambrano, informó que durante la actual temporada vacacional de verano las empresas del sector registran una ocupación de entre el 60 y el 70 por ciento de su flota, porcentaje que prevén mantener durante lo que resta de agosto.

Explicó que, una vez concluida la temporada de verano, iniciará el periodo de ajuste, mantenimiento y renovación de vehículos entre septiembre y noviembre, con el objetivo de que las unidades se encuentren en óptimas condiciones para recibir a los turistas durante la temporada alta de fin de año.

Quintana Roo tiene la mayor flota de autos de renta

La dirigente destacó que este comportamiento permite a las arrendadoras planificar con anticipación la operación de sus flotas y garantizar la disponibilidad de vehículos en uno de los periodos de mayor demanda para el turismo en Quintana Roo.

Reynoso Zambrano subrayó que el estado mantiene una posición privilegiada dentro de la industria, al concentrar la mayor flota de vehículos de renta del país, con alrededor de 25 mil unidades en operación, lo que coloca a Quintana Roo como líder nacional en este segmento.

Cancún es el principal mercado del país

Añadió que Cancún continúa siendo el principal mercado de renta de autos en México, gracias al volumen de visitantes nacionales e internacionales que recibe durante todo el año, lo que permite a las empresas mantener una operación constante y responder con mayor capacidad a los incrementos en la demanda turística.

Con este panorama, el sector de arrendadoras confía en cerrar agosto con cifras similares a las actuales y aprovechar los próximos meses para fortalecer su infraestructura operativa de cara a la temporada invernal, considerada la más importante para la actividad turística del Caribe mexicano.

Comparte
Sigue leyendo