SÍGUENOS

Playa del Carmen

Empresa hotelera denuncia a ex colaboradores del cantante “Juan Gabriel” por desalojo, amenazas, y extorsión 

De Regil López y Landaverde Torres se niegan a devolver no solo las 9 cabañas sujetas al usufructo inicial, sino la totalidad del complejo Cabañas XOLUMADO, propiedad de Playa Dorada Generation

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- La empresa Playa Dorada Generations interpuso una denuncia por despojo, amenazas y extorsión en contra de Juan Carlos Rodríguez, Carlos Enrique  de Regil López y Briceida Landaverde Torres, éstos dos últimos amigos y colaboradores del fallecido cantante y compositor Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel.

 El apoderado legal de la empresa, Alejandro Ordaz Cabrera presentó el 7 de septiembre pasado una querella ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para denunciar estos hechos que la ley señala como delitos luego del vencimiento el pasado 6 de julio de un Contrato de Usufructo Vitalicio firmado por la empresa a favor del maestro Alberto Aguilera, Carlos Enrique de Regil López, también conocido como André y su esposa Briceida Landaverde Torres.

De Regil López y Landaverde Torres se niegan a devolver no solo las 9 cabañas sujetas al usufructo inicial, sino la totalidad del complejo Cabañas XOLUMADO, propiedad de Playa Dorada Generation, de acuerdo con la Escritura Pública Número 15570, con fecha 27 de septiembre de 2013 y registrada ante la Notaría Pública No. 14 del Estado de Quintana Roo.

Las cabañas en cuestión, ubicadas en el terreno 07 Sub Urbano Campestre denominado Muchin, ubicado en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, fueron entregadas para su uso y disfrute en un contrato firmado por Playa Dorado Generation y los usufructuarios, el 10 de agosto de 2015, de acuerdo con la Escritura Pública Número 4061, en la presencia del Lic. Jorge Enrique Pérez Salazar, Notario Público No. 45 del Estado de Quintana Roo. 

El Contrato de Usufructo Vitalicio señala en sus cláusulas que la terminación del contrato podrá darse de dos maneras: con el fallecimiento de los usufructuarios o por decisión de la propietaria –Playa Dorado Generation- la cual para terminar anticipadamente el contrato debería avisar de manera expresa a los usufructuarios y posteriormente avisar de la terminación anticipada a la Notaría para que haga las anotaciones correspondientes.

“Como señala la Ley, un contrato de usufructo es un documento a través del cual el propietario de un bien, en este caso Playa Dorada Generation, cede su derecho de uso y disfrute del mismo por un tiempo determinado a una tercera persona, quien podrá utilizar del bien, incluidos sus frutos, con la única limitación de que la propiedad del bien la mantendrá en todo momento el propietario”, comentó Ordaz Cabrera.

El Representante legal de Playa Dorada Generation relató que la relación con De Regil López y Landaverde Torres inició en el 2015 a petición del maestro Alberto Aguilera, quien solicitó a los propietarios de la empresa su apoyo para ayudar y proteger a quienes fueron sus colaboradores más cercanos durante muchos años.

A pesar de la muerte del maestro Aguilera, en agosto de 2016, el contrato de usufructo con De Regil López y Landaverde Torres se mantuvo vigente.

El Apoderado Legal destacó que las pertenencias del Sr. Aguilera que se encontraban en la propiedad se entregaron el 20 de febrero de este año, ante la presencia del albacea y autoridades correspondientes, a sus legítimos herederos, quienes en ningún momento reclamaron un reembolso por posibles inversiones.

Por otra parte, Ordaz Cabrera destacó que la relación con los denunciados se fue complicando con el paso del tiempo debido a que empezaron a abusar de sus facultades poniendo en riesgo la operación del hotel al cerrar el acceso principal, bloquear áreas comunes del complejo, cambiar chapas sin autorización y no permitir el acceso de huéspedes ni personal del hotel.

Ante la actitud negativa de De Regil López y Landaverde Torres se les anunció que se daba por  terminado el Contrato de Usufructo Vitalicio, basado en el instrumento público 1269, con fecha 6 de julio de 2020, ante la Notaría Pública No. 102, del Estado de Quintana Roo.

Comparte

Playa del Carmen

Hoteles operarían al 80% en verano en Playa del Carmen

En la modalidad de Todo Incluido se esperan ocupaciones de hasta 80%, mientras que en los pequeños hoteles, de entre 65 y 70’%

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Para esta temporada de verano se espera una ocupación hotelera  entre el 65 y 80 por ciento, con visitantes tanto nacionales como extranjeros, así lo informó Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Prevén un verano robusto

Explicó que los grandes hoteles Todo Incluido estarían alcanzando alrededor del 80 por ciento. Sin embargo, los pequeños hoteles de las ciudades, estarán teniendo una menor ocupación, de entre el 65 y 70 por ciento.

“En la Riviera Maya estamos esperando un verano que, así como lo define el CPTQ, debería ser robusto, con una llegada mixta de turismo tanto nacional como internacional y una ocupación arriba del 80 por ciento, esto podríamos considerarlo viable en los hoteles todo incluido, los pequeños hoteles de ciudad, podrían sufrir una ocupación inferior alcanzar entre el 65 y70 por ciento”.

Las tarifas serán cruciales en la temporada

Sin embargo, dijo, lo interesante será ver el comportamiento de las tarifas y como son recibidas por los visitantes, además de las expectativas de los hoteles de menos de 50 habitaciones que compiten directo con las rentas vacacionales.

“El resultado, será ver cómo se comportan las tarifas y como son recibidas por los turistas, una parte de las tarifas se quedará en las bolsas de los empresarios y otra parte muy importante se distribuirá entre los impuestos, derechos y comisiones de las agencias, esto demostrará si el resultado de estadísticas coincidirá con la satisfacción de los empresarios, especialmente los hoteles con menos de 50 habitaciones, que luchan con las rentas vacacionales”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Conductor de auto termina bajo autobús de Xcaret

Por intentar rebasar por la derecha a otro auto, terminó impactando contra una unidad cuyo operador esperaba que bajara el personal

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. Por rebasar por la derecha, bajo la lluvia y a exceso de velocidad, el conductor de un automóvil tipo Ford Fiesta se impactó contra un autobús en el bulevar Playa del Carmen.

Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas.

Por rebasar por la derecha impactó al autobús

Los hechos se dieron alrededor de las cuatro de la tarde de este miércoles, cuando el conductor del vehículo circulaba sobre el bulevar con sentido al sur, sin embargo, al pasar la avenida 28 de julio, el chofer intentó rebasar por la derecha a otro carro; por la lluvia y la velocidad con la que transitaba, terminó impactando contra un autobús cuyo operador esperaba que bajara el personal del parque Xcaret.

Aunque el auto quedó prácticamente con el frente desecho, nadie salió herido, por lo que ambas personas que estuvieron involucradas en el accidente, pudieron llegar a un arreglo a través de sus seguros contra siniestros y retirarse por sus propios medios del lugar.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Más cámaras de vigilancia de comercios de Playa del Carmen se conectan al C-5

Entre 100 y 150 comercios se han conectado y el número en aumento, toda vez que con esta medida los empresarios se sienten más seguro y se reduce considerablemente la inseguridad en la ciudad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La colocación de cámaras de vigilancia en comercios y negocios de Playa del Carmen conectadas al C5 y al Centro de Monitoreo va en aumento, así lo informó Juan Carlos Hernández, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Aumenta la confianza de empresarios

Al momento, son entre 100 y 150 y el número sigue subiendo, toda vez que esta medida está haciendo que los empresarios se sientan más seguro y al mismo tiempo está reduciendo considerablemente la inseguridad en la ciudad.

“Yo creo que existe un número importante de negocios ya conectados, a lo mejor 100 o 150 entre restaurantes y hoteles conectados al C5 y al centro de monitoreo había muchos que no contaban con cámaras en sus negocios y establecimientos, ahora lo están haciendo porque sienten que van a estar más seguros, a medida que tengamos nuestras cámaras vamos a tener mejores resultados y la posibilidad de detectar cualquier delito”.

Aumenta el número de elementos policiacos

Aunado a lo anterior, dijo que las autoridades competentes han hecho lo propio para mejorar la seguridad, contratando más elementos, al momento hay más de mil 200 policías activos, además de que se les ha dotado de equipamiento, y se les han dado cursos y talleres de capacitación.

“Contamos ahora con más de mil 200 elementos policiales, tenemos un número mayor al que cuenta Cancún y no estamos hablando de la misma extensión territorial, vamos para arriba con ese número y se sigue fortaleciendo con capacitaciones a todos los policías, yo creo que los vemos de muy buena forma, la realidad es que los empresarios estamos muy contentos y empujando todas las acciones que se tienen y promoviendo, coadyubando en tener mayor seguridad”.

Comparte
Sigue leyendo