SÍGUENOS

Turismo

Despega la nueva ruta Lima-Cancún con Volaris

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal, la llegada de turistas peruanos al territorio nacional aumento un 64% de 2020 a 2021

Comparte

Publicado el

Lima.- La conectividad aérea del Caribe Mexicano se fortalece cada vez más con la llegada de nuevos vuelos y rutas a los destinos de Quintana Roo consolidando su liderazgo a nivel mundial. El pasado primero de junio, se llevó a cabo el vuelo inaugural Lima-Cancún con la aerolínea de bajo costo Volaris.

Autoridades turísticas inauguran vuelo

En el marco de este inicio de operaciones, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, representada por su titular Bernardo Cueto y Lizzie Cole, directora ejecutiva de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, acompañados de una delegación integrada por hoteleros y empresarios turísticos, ofrecieron un cocktail presentación de destino a más de 190 touroperadores y agentes de viajes con el propósito de dar a conocer las novedades del Caribe Mexicano.

Durante el evento, se contó con la valiosa participación de invitados especiales como Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, Omar Carrera, director Comercial de Volaris, Pablo Monroy Conesa, Embajador de Mexico en Perú y Humberto Hernández Hadad, subsecretario de turismo de Mexico.

Las empresas  y asociaciones que fueron parte de la presentación de destino  fueron: la Asociación de Hoteles de Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos,  ALOFT Cancun, Park Royal Hotels & Resort, Hilton Cancun & Hilton Tulum Riviera Maya, Paradisus Cancún, Emporio Cancún, Royalton Riviera Cancun, Planet Hollywood, Hotel Dos Playas Faranda Cancún, Princess Hotels & Resorts, Grupo Lomas, Bluebay Hotels, Viva Wyndham, Tukan Hotels, At Travel & DMC, grupo Xcaret, Crown Paradise & Sensira Resorts, Beachscape Kin Ha Villas & Suites Cancun, Atelier de Hoteles, Iberostar Hotels & resorts, Oasis Hotels & Resorts, The Reef Resorts.

Nueva ruta Lima-Cancún

La nueva ruta Lima-Cancún enfocada principalmente al turismo recreativo con siete frecuencias a la semana atendiendo directamente a la creciente demanda de los viajeros peruanos, de los cuales tan solo en el primer cuatrimestre del año, el Caribe Mexicano registró más de 33 mil llegadas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal, la llegada de turistas peruanos al territorio nacional aumento un 64% de 2020 a 2021 y este sector tuvo una participación de 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021 y su participación prepandemia, antes de 2020, fue de 3.9%.

Comparte

Turismo

Alistan caravana de promoción por Estados Unidos, Canadá, Monterrey y Guadalajara

Se trabaja en una caravana multidestino para promocionar la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Comparte

Publicado

Cancún. Para impulsar la promoción turística del Caribe mexicano, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres participará en algunas caravanas en las próximas semanas, informó Rebeca Bravo, directora de Promoción de la cámara empresarial.

Se trabajará en una caravana multidestino

De acuerdo con la empresaria, dichas caravanas se realizarán en estados de Estados Unidos, como Texas, además de otras de Canadá y México, como Guadalajara y Monterrey.

Asimismo precisó que se está trabajando en una caravana multidestino para promocionar la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y las actividades disponibles en cada uno de estos destinos, como el snorkel, jungle tour, etc.

Se aprovechará el marco de la Copa del Mundo

En el caso de las ciudades de México, precisó Bravo Carranza, la gira será para promocionar el Caribe Mexicano rumbo a la Copa del Mundo en el verano de 2026, pues la idea es que quienes viajen a estas ciudades, aprovechen la conectividad aérea para viajar a Cancún.

Por último señaló que se llevará a cabo un proceso de certificaciones para el segmento de bodas, con el objetivo de que crezca el turismo de reuniones.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Registra Cancún ocupación hotelera del 70.2%, durante el fin de semana por el Día de las Madres

Unos 87 mil 086 turistas se hospedaron en alguna de las 54 mil 434 habitaciones en la zona norte

Comparte

Publicado

Cancún. Durante este fin de semana, el cual coincide con el Día de las Madres, Cancún alcanzó una ocupación hotelera del 70.2 por ciento, según informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Isla Mujeres alcanzó 81.2% de ocupación

Sin embargo, de acuerdo con el reporte diario de la organización empresarial, Cancún no es el único destino con una ligero repunte en la ocupación, también está Puerto Morelos con 69.8 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 81.2 por ciento.

Para la Asociación de Hoteles, esto representa unos 87 mil 086 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, el reporte no contempla a las personas que se alojan en otras plataformas como Airbnb o Booking.

El aeropuerto sumó 531 operaciones

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 531 operaciones.

Se trata de 267 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 83 fueron nacionales y 184 internacionales; así como 264 salidas, de las cuales 81 son nacionales y 183 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

En marcha estrategia publicitaria para impulsar destinos turísticos del sur de Quintana Roo

La estrategia incluye una intensa promoción regional, la Ciudad de México y en países del norte de Europa

Comparte

Publicado

Chetumal.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), anunció el diseño de una nueva estrategia publicitaria para impulsar los destinos turísticos del sur de Quintana Roo.

La promoción se llevará hasta Europa

La estrategia incluye una intensa promoción en Belice, en la Península de Yucatán, en la Ciudad de México y, por sugerencia de los hoteleros de la zona sur, en países del norte de Europa, que representa un mercado natural de Bacalar, que se ha convertido en el ancla turística de la región.

En reunión sostenida en Bacalar con los miembros de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo, que preside Raúl Andrade Angulo, el director del CPTQ, Andrés Martínez Reynoso, explicó a los afiliados que a partir de junio se aplicará una pauta nacional en medios digitales, inserciones en prensa, spots de radio y tv, en el mercado beliceño, con prioridad en las redes sociales.

Aeropuerto de Tulum incrementará el turismo

El director del CPTQ consideró que el movimiento de turistas desde el Aeropuerto de Tulum hacia la zona centro sur del Estado se incrementará notablemente y se esta negociando con el grupo Autobuses de Oriente (ADO) fortalecer la conectividad terrestre.

“Muchas familias, parejas y un número considerable de personas solas; la zona sur se ha posicionado de forma paulatina y cuenta con una importante tasa de retorno. El sol y la playa se mantienen como el principal motivo de viaje, por lo que todavía tenemos un nicho muy amplio para explotar en el segmento de turismo de naturaleza”.

El sur se posiciona poco a poco

Cabe señalar que conforme a las estadísticas del CPTQ, la zona sur se ha posicionado de forma paulatina y cuenta con una tasa de retorno de 46.6 por ciento de los turistas que llegan por primera vez a esta región del Estado.

Comparte
Sigue leyendo