SÍGUENOS

Chetumal

Vinculan a sujeto por violencia familiar en Chetumal

Jesús «D» fue aprehendido en calles de la capital del Estado

Comparte

Publicado el

Chetumal.- Fiscales de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Mujer, tras un intenso debate y presentar los datos de prueba ante la autoridad jurisdiccional, obtuvieron la vinculación a proceso de Jesús “D”, por el delito de violencia familiar, relacionado con la carpeta administrativa 600/2022 en agravio de una mujer de identidad reservada.

Al tomar conocimiento, fiscales del Ministerio Público Especializado establecieron contacto con la víctima para que presentara la denuncia de este acto ilícito.

Aprehendido en Chetumal

Tras incorporar los datos de prueba ante el juez de control, las fiscales solicitaron y obtuvieron la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en calles de la ciudad de Chetumal.

Jesús “D” fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, para ser presentado ante la autoridad jurisdiccional.

Imponen medida cautelar

En audiencia de formulación de imputación y de vinculación, el juez de control tras valorar las evidencias presentadas por las fiscales del Ministerio Público de los hechos registrados en distintos momentos donde el imputado utilizó la violencia física con arma punzocortante y violencia psicológica para agredir y controlar a la víctima, decretó la vinculación a proceso en contra de Jesús “D” y estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

La representación social obtuvo un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comparte

Chetumal

Al menos dos poblados del sur del estado sin luz ni agua potable

Luis Echeverría y Raudales padecen cortes de energía y falta de agua potable, con afectaciones en aparatos eléctricos y comercios

Comparte

Publicado

Chetumal.- Habitantes de las comunidades rurales de Luis Echeverría y Raudales en el sur de Quintana Roo, señalaron que desde hace una semana están sin el suministro de energía eléctrica y de agua potable.

Afectaciones en aparatos eléctricos

Baldomero Hernández, habitante de Laguna Guerrero, precisó que las dos comunidades están sufriendo una grave crisis debido a la deficiente prestación del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«Las constantes fluctuaciones y cortes de luz están causando estragos en los aparatos electrónicos y electrodomésticos de los habitantes, lo que ha generado gran preocupación».

Afectaciones en restaurantes

Fernando García, vecino de Raudales, explicó que la situación es aún más crítica para los restaurantes, pues se ven afectados por la falta de energía eléctrica.

«Los mariscos que deben mantenerse refrigerados se están echando a perder debido a los cortes de luz, lo que genera pérdidas económicas significativas para los propietarios de los restaurantes».

También padecen falta de agua

José Luis Díaz, habitante de Laguna Guerrero, comentó que además, la falta de energía eléctrica también está afectando el suministro de agua potable en ambos poblados, ya que las bombas de agua que suministran el líquido a las comunidades no pueden funcionar sin electricidad.

Cabe señalar que recientemente personal de la Comisión Federal de Electricidad amenazó a los pobladores de que no se les atendería hasta que no dejarán de reclamar y quejarse en las redes sociales y los medios de comunicación.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Incendio en campamento de Tren Maya causó daños a cuatro camiones cisterna

El incendio fue controlado alrededor de las 14:30 horas y la carretera liberada a las 15:30 horas; no se reportaron lesionados

Comparte

Publicado

Chetumal.- El Ejercito Mexicano informó a través de sus redes sociales que a las 14.30 horas fue controlado el incendio de una pipa de combustible que se encontraba en los patios del campamento del Frente 3 del Tramo 6 del Tren Maya, ubicado en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

El incendio se originó en un campamento de ingenieros

A través de un mensaje de WhatsApp, se informó que «el incendio registrado en Felipe Carrillo Puerto, se presentó en un campamento de ingenieros militares que se encuentran construyendo la unidad habitacional militar de Felipe Carrillo Puerto».

Se informó que «solo» hubo daños en cuatro camiones cisterna propiedad del Ejercito Mexicano y un vehículo civil.

El camión donde ocurrió el incendio es de fabricación China de la marca FAW y de los que recientemente se han recibido reportes de fallas en líneas de combustible defectuosas, cortocircuitos o fallas en los fusibles.

La carretera fue liberada a las 15:30 horas

El incidente provocó el cierre temporal del libramiento con salida hacia Mérida-Chetumal, el cual fue liberado cerca de las 15.30 horas.

La presidenta municipal, Maricarmen Hernández, informó a través de redes sociales que el libramiento permaneció cerrado por casi tres horas mientras elementos de Seguridad Pública y Bomberos Municipales atendían el incendio reportado en el campamento de la Secretaría de la Defensa Nacional.

No hubo lesionados

También comentó que no hubo personas lesionadas y que recibió el apoyo de camiones de bomberos de los municipios de Bacalar, José María Morelos y de Tulum.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Incendio en campamento del Tren Maya en Carrillo Puerto

Información extraoficial indica que el siniestro inició en una pipa cargada con combustible, la cual explotó al filo del mediodía; la carretera federal Chetumal-Cancún permanece cerrada al tránsito vehicular

Comparte

Publicado

Chetumal.- Un incendio se registró en las instalaciones del Tren Maya en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en el centro del estado de Quintana Roo.

Explosión de pipa habría iniciado el incendio

Información extraoficial afirma que el siniestro inició en una pipa cargada con combustible, la cual explotó al mediodía de este jueves en el campamento 8 de la estación del Tren Maya, cerca de la caseta de cobro.

El incidente desató una movilización de las autoridades, que ordenaron la evacuación de pasajeros y personal en la zona.

Un cortocircuito, el posible origen

El siniestro se originó en una pipa que se encontraba estacionada en el área de combustible. De acuerdo con los primeros reportes, el fuego pudo haber sido provocado por un cortocircuito.

La explosión generó una situación de riesgo, debido a que en las cercanías se encontraban otras seis pipas de diésel, además de grúas y otros vehículos.

La carretera federal Chetumal-Cancún permanece cerrada al tránsito vehicular hasta en tanto las autoridades combaten el fuego.

Comparte
Sigue leyendo