SÍGUENOS

Cancún

Abren circulación en el primer tramo rehabilitado en el bulevar Colosio

Con esta liberación de la nueva vía de rodamiento rehabilitada se agiliza el flujo vehicular

Comparte

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez informa que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), realizó la apertura de la circulación en el primer tramo de mil 500 metros rehabilitados en el boulevard Luis Donaldo Colosio.

Dos carriles abiertos

De acuerdo con información de la SICT, el tramo correspondiente al sentido aeropuerto-Cancún, de Plaza Luxury a la Universidad La Salle, fue abierto a la circulación de los vehículos, de tal manera que dos carriles se encuentran en uso vehicular de visitantes y residentes.

Con esta liberación de la nueva vía de rodamiento rehabilitada con concreto hidráulico, se agiliza el flujo vehicular en la zona, reiterando a los conductores continuar previendo salir con tiempo hacia sus destinos y manejar con precaución para evitar accidentes.

Vías alternas

También se recuerda a la ciudadanía hacer uso de las vías alternas que son: Av. Huayacán, Av. 135, carretera 180 Mérida-Cancún y Av. José López Portillo; así como las entre calles secundarias de conexión el Boulevard Luis Donaldo Colosio y la Av. Huayacán, que son: Sierra Madre, Nazaret, Colegios y Los Olivos que funge como auxiliar a la avenida Nazaret.

Comparte

Cancún

En Quintana Roo enfrentamos el desafío del sargazo con estrategia, coordinación y resultados

El Gobierno del Estado destacó que impulsa una respuesta integral y efectiva a través del “Plan de Atención al Sargazo”, en estrecha colaboración con la Secretaría de Marina y los tres órdenes de gobierno

Comparte

Publicado

Cancún.- Desde el Gobierno del Estado, que encabeza la gobernadora Mara Lezama, impulsamos una respuesta integral y efectiva a través del “Plan de Atención al Sargazo”, en estrecha colaboración con la Secretaría de Marina, los municipios, los tres órdenes de gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil.

Se destinan importantes recursos para mantener limpias las playas

Como parte de este esfuerzo conjunto, hemos destinado recursos a la instalación de barreras de contención y al uso de máquinas sargaceras para mantener limpias nuestras playas, protegiendo así el ecosistema y nuestra principal fuente de bienestar, el turismo.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Sentencian a 50 años a siete masculinos por secuestro agravado en Cancún

Los hechos ocurrieron en 2020, cuando dos personas fueron privadas de su libertad, pero fueron liberados en una acción conjunta entre la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Comparte

Publicado

Cancún.- Luego de analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, mismas que acreditaran la plena responsabilidad en los hechos que les imputaron, un Juez dictó sentencia condenatoria con 50 años de prisión para siete personas del sexo masculino, por su participación en el delito de secuestro agravado, en perjuicio de dos víctimas de identidad reservada.

Privaron de la libertad a dos personas en 2020

Los ahora sentenciados son Irvin Gollaz Bernardino, Roberto Ordóñez Gutiérrez, Juan Osvaldo Alvarado Moreno, Reinier Álvarez Sánchez, Isauro Pérez Salas, Mario Saúl Jacobo Ramírez y Rodolfo David Flores Orozco; los hechos por los que estarán encarcelados cinco décadas, ocurrieron el 23 de septiembre de 2020, cuando privaron de la libertad a una mujer y un hombre, quienes se encontraban en su domicilio ubicado en Supermanzana 228 de este municipio.

Bajo amenazas, con el uso de la violencia física y armas de fuego, las víctimas fueron subidas a una camioneta, en la que los trasladaron a un inmueble localizado en la Supermanzana 321, donde los amenazaron con privarlos de la vida si no informaban dónde se encontraban los puntos de venta de droga, así como la mercancía, además de exigirles el dinero que tenían de la venta de estupefacientes.

Los secuestrados fueron liberados el mismo día

El mismo día del secuestro, elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ingresaron a la casa donde estaban cautivas las víctimas, logrando su liberación y la detención en flagrancia de los señalados.

Una vez analizados todas las pruebas y establecer la responsabilidad de los imputados, la autoridad judicial dictó la sentencia privativa de la libertad por 50 años, además de que cada uno de estos deberá pagar multa por la cantidad 347 mil 520 pesos.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Restauranteros reportan buenas ventas por el Día del Padre en Quintana Roo

La Canirac reportó una alta afluencia de comensales en distintos puntos del estado, con ocupaciones superiores al 90 y hasta el 95 por ciento

Comparte

Publicado

Cancún.- La celebración del Día del Padre dejó un balance positivo para la industria restaurantera en Quintana Roo, con ventas que se reportaron entre “buenas y muy buenas”, según informó José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado.

La afluencia de comensales fue alta

En entrevista, Villarreal Zapata detalló que el domingo 15 de junio —día en que se conmemoró esta fecha— fue particularmente exitoso, con una alta afluencia de comensales en distintos puntos del estado, alcanzando ocupaciones superiores al 90 y hasta el 95 por ciento en varios restaurantes. En algunos casos, incluso, se registraron listas de espera.

“El Día del Padre nos dio un pequeño respiro durante este mes de junio. Nos alegra mucho ver restaurantes llenos, lo que representa esperanza y motivación para quienes integramos esta industria”, señaló.

El líder empresarial reconoció que, si bien el Día del Padre no superó al Día de la Madre en cuanto a ventas —como sí ocurrió en algunas otras entidades del país—, en Quintana Roo estuvo muy cerca de igualarlo, lo cual consideró una señal alentadora.

Viene la temporada de graduaciones

Asimismo, confió en que la temporada de graduaciones, que inicia en las próximas semanas, ayude a mantener este repunte en la actividad económica del sector gastronómico. “Esperamos que las celebraciones por graduaciones en junio, julio y parte de agosto sigan impulsando el consumo. Esto será clave para enfrentar la temporada de verano con mejores expectativas”, añadió.

Finalmente, Villarreal Zapata reiteró el compromiso del sector por seguir invirtiendo en el desarrollo de la oferta gastronómica en Cancún y en todo el estado. “Seguimos apostando por esta industria, por brindar calidad y buen servicio tanto a locales como a visitantes”, concluyó.

Comparte
Sigue leyendo