SÍGUENOS

Playa del Carmen

Detienen a sujeto por corrupción de menores en Solidaridad

El sujeto tenía en su domicilio a una menor bajo la influencia de presuntas drogas

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Por el presunto delito de corrupción de menores un sujeto fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal en el fraccionamiento Villas del Sol, donde tras el hecho el grupo especializado de atención a la violencia familiar y de género brindó la atención a dos menores.

Reporte de menores retenidos

La captura ocurrió luego de que elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de un sujeto que tenía en su domicilio a una menor bajo la influencia de presuntas drogas.

Los hechos se registraron sobre la calle Gaviotas con avenida Gavilanes donde al arribar elementos policiacos observaron a una menor que caminaba de forma extraña e ingresando a un domicilio dejando la puerta abierta.

Por lo que elementos de la Policía Municipal lograron visualizar a un masculino que le ofrecía bebidas alcohólicas a la menor de edad, por lo anterior oficiales solicitaron al sujeto salir del domicilio.

La menor fue identificada con 14 años de edad, también había otro de 9 años quienes estaban en estado de shock y que fueron atendidos por el médico legista por el estado en el que se presentaban.

El sujeto fue identificado como Luis N, de 23 años de edad del Estado de Tabasco, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de corrupción de menores y será la propia dependencia que determine su situación legal.

Comparte

Playa del Carmen

Con comida saludable, regreso a clases

Este lunes las cooperativas escolares o cafeterías tendrán que sacar productos como papas fritas, galletas, pan, dulces y bebidas azucaradas como refrescos, con la intención de transitar a una alimentación más sana para los infantes

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Este lunes con el regreso a clases, también habrá una nueva modalidad en los alimentos de las cafeterías o cooperativas escolares, con la entrada en vigor del decreto saludable de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, así lo comentó Onosifero Paredes Reyes, Enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo, en Playa del Carmen.

Ya no habrá productos «chatarra»

Este lunes las cafeterías tendrán que sacar de los productos que venden a los infantes, como papas fritas, galletas, pan, dulces y bebidas azucaradas como refrescos, con la intención de ir transitando a una alimentación más sana para los infantes.

“La presidenta ya hizo el decreto para la comida saludable, en las escuelas, deben ser alimentos que no tengan ningún selló de exceso de sodio, grasas o cualquier otra cosa, deben ser alimentos sanos, preparados por los padres, las madres o en las cooperativas, que se lleven acaba, que no sean bebidas azucaras y de esa manera vallamos cambiando poco a poco transitando hacia un nuevo tipo de alimentación”.

Vigilarán que se cumpla la nueva norma

En ese tenor dijo que, pese a que no se va a retirar las concesiones a las cafeterías o cooperativas escolares, si se estará escudriñando y vigilando que los productos que pongan al alcance de los infantes cumplan con las normas del decreto de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Toda la comida frita como empanadas se deben cambiar, todo lo que sea frito o fritangas, no se va a permitir, debe ser una cocina saludable; sin duda alguna vamos a estar supervisando las cooperativas escolares, así debe de ser”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Invitan a la décima edición de la carrera Catalonia 5K Run For Love

El domingo 18 de mayo se realizará el evento atlético, cuyos fondos recaudados serán destinados o donados a asociaciones que apoyan a niños y niñas con enfermedades catastróficas, principalmente cáncer

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Invitan a la décima edición de la carrera Catalonia 5K “Run For Love”, el domingo 18 de mayo a las siete de la mañana en las instalaciones de este hotel, en la carretera federal 307 a la altura de Punta Maroma, así lo informó el director territorial Josep Castellnou.

Se espera la participación de mil 600 corredores

Recordó que cuando arrancaron con este proyecto, hace 10 años, participaron 100 corredores, para esta edición se espera que participen mil 600 atletas, acompañados de sus familias, y promoviendo la salud a través de la actividad física.

“Esta carrera va a tener lugar el próximo día 18 de mayo en Catalonia Playa Maroma, se esperan más o menos inscripciones para mil 600 personas, esperamos el máximo número de participantes posibles, familias de corredores, se busca un domingo distinto, la hora es a las siete de la mañana”.

Se apoyará a niños y niñas con enfermedades catastróficas

Recordó que los fondos recaudados serán destinados o donados a asociaciones que apoyan a niños y niñas con enfermedades catastróficas, principalmente cáncer; la intensión es además de apoyarlos con sus tratamientos, poderlos ayudar a realizar algún deseo que tengan.

Los fondos que recaudamos los vamos a destinar en asociación para fines benéficos que puedan ayudar a niños con enfermedades catastróficas, principalmente niños que tienen enfermedades como cáncer y la intención es que tengan largas vidas y que se cumplan sus deseos que a su vez los puedan llegar a motivar para continuar afrontando sus largos periodos de tratamiento”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Arduo trabajo del ayuntamiento de Playa del Carmen incomoda a contrarios y responden con Fake News

Estefanía Mercado explicó que actores políticos contrarios a la transformación del municipio han difundido noticias falsas, como el caso de los bonos de los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales serán pagados en mayo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Las Fake News que se están dando en contra de esta administración obedecen a estrategias de grupos que no están conformes con el cambio y las estrategias que está tomando el gobierno municipal para mejorar las condiciones de vida de la totalidad de la ciudadanía por encima de los privilegios de unos cuantos.

Desmiente Estefanía Mercado caso de bonos a policías

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio, explicó que es el caso de los actores políticos que han estado difundiendo noticias falsas sobre los bonos de los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismos que serán pagados en mayo.

“El tema de las Fake News es algo que pasa en todos los gobiernos, parte del trabajo que tenemos que hacer y los esfuerzos es mantener a la ciudadanía informada y por supuesto decirles cuando es falso, en este caso los bonos, las intenciones de algunos grupos que no están conformes y no se sienten cómodos con el cambio, y los cambios generan grandes estrategias”.

Llama a sumarse al proyecto Let´s Playa

En cuanto a la marca Let´s Playa, dijo que se trata de una estrategia de marketing que está involucrando a comerciantes y restauranteros, así como sociedad en general para fortalecer las acciones que devuelvan la grandeza a Playa del Carmen.

“Nos encantaría que todos los ciudadanos se sumen y le den seguimiento a la marca Let,s Playa, se vive, se saborea, estamos involucrando a los comercios, a los restaurantes, vamos a hacer diferentes dinámicas y activaciones estratégicas de márquetin que va a permitir que no sólo sea All Inclusive para los grandes, sino todos incluidos para los medianos y pequeños, es un valor esencial que está construyendo la agenda de este gobierno”.

Comparte
Sigue leyendo