SÍGUENOS

Cancún

Permanente y comprometida labor con las mujeres cancunenses: Ana Patricia Peralta

Como ejemplo, la Unidad Médica Móvil del Instituto de la Mujer (IMM) en su primer año de funcionamiento ha proporcionado más de tres mil 250 servicios médicos ginecológicos a las cancunenses

Comparte

Publicado el

CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, firmó el convenio de colaboración con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) para fortalecer la atención a las cancunenses y además celebró el primer aniversario de la Unidad Médica Móvil del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que ofrece valoraciones a bajo costo para este sector poblacional.

«Vamos a fortalecer todas las acciones para que las mujeres tengan el acceso a una vida libre de violencia y también acercarles servicios de salud, como muestra del trabajo en conjunto para lograr mejores resultados», afirmó.

Trabajo coordinado a favor de las mujeres

Destacó que con este documento se establecen de manera oficial las bases del trabajo coordinado que se ha venido haciendo entre las instancias estatales y municipales para la asistencia integral que se les proporciona a las féminas.

Durante el evento en la explanada del Palacio Municipal, la titular del IQM, María Hadad Castillo, anunció que Benito Juárez será el primer Ayuntamiento de Quintana Roo que se una a la convocatoria del Gobierno del Estado para sumarse al programa de capacitación en línea «Por un Quintana Roo de Paz para las Mujeres», que permitirá que todos los servidores públicos hablen el mismo lenguaje y combatir juntos la violencia de género en todas sus formas.

Acercan servicios de salud

Por su parte, la directora del IMM, Miroslava Reguera Martínez, resaltó que la Unidad Médica Móvil acerca a diferentes regiones estudios con un costo accesible de: colposcopía, papanicolaou y ultrasonido pélvico para prevención del cáncer cérvico uterino, además de que se agregó recientemente el ultrasonido mamario, en colaboración con el Clínica de Especialidades Médicas Maya (CEMMA), que a la fecha suma más de tres mil 250 beneficiadas de 2021 a la fecha.

Al término del protocolo, la Primera Autoridad Municipal cortó un pastel conmemorativo al primer año de funcionamiento de esa unidad que se instaló en el recinto de gobierno, junto con una brigada de servicios del IMM tales como: asesorías jurídicas, psicológicas, pruebas de VIH, entre otros.

Comparte

Cancún

Cuatro de cada 10 buscadores de empleo logran colocarse en Cancún

Durante la jornada “Ven y Empléate”, realizada en la Plaza de la Reforma, se ofertaron más de mil 400 vacantes de más de 20 empresas

Comparte

Publicado

Cancún.- Entre 30 y 40% de las personas que participan en las ferias de empleo en Cancún logra colocarse en alguna empresa, informó Luis Enrique Hernández Castillo, director del Servicio de Vinculación Laboral.

Se ofertaron más de mil 400 vacantes

Durante la jornada “Ven y Empléate”, realizada en la Plaza de la Reforma, se ofertaron más de mil 400 vacantes de más de 20 empresas, principalmente de los sectores turístico, restaurantero y comercio, incluyendo tiendas de autoservicio.

Hernández Castillo explicó que el porcentaje de colocación puede variar dependiendo del tipo de puesto y de que los candidatos cumplan con el perfil solicitado por las empresas.

Señaló que estas jornadas buscan facilitar el contacto directo entre empleadores y personas que se encuentran en búsqueda de una oportunidad laboral, particularmente durante periodos en los que algunos sectores reducen su ritmo de contratación.

Sostienen plantillas laborales en temporada baja

En este sentido, ante la temporada baja que atraviesa el sector hotelero, indicó que diversos establecimientos han optado por mantener sus plantillas laborales sin realizar nuevas contrataciones, por lo que se busca ofrecer alternativas a los trabajadores a través de empresas de otros sectores.

Como parte de estas acciones de vinculación, actualmente se trabaja con Autocar, empresa que prevé contratar entre 100 y 200 operadores ante la próxima incorporación de una nueva flota de vehículos.

Regularización de documentos

El funcionario explicó que los interesados podrán recibir capacitación y apoyo para regularizar su documentación, con el objetivo de que puedan cumplir con los requisitos establecidos para ocupar las vacantes.

De esta manera, las autoridades laborales buscan ampliar las opciones de empleo para los habitantes de Cancún y facilitar la incorporación de trabajadores a sectores que mantienen necesidades de contratación, aun en periodos de menor actividad turística.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Militantes del PAN preparan sus renuncias para sumarse al Verde, Morena y Movimiento Ciudadano

El exdiputado local Eduardo Martínez Arcila afirmó que varios militantes panistas ya se encuentran en negociaciones para sumarse a otros institutos políticos

Comparte

Publicado

Cancún.— Miembros del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), preparan sus renuncias para incorporarse a las filas del Partido Verde Ecologista, Morena y Movimiento Ciudadano, denunció el exdiputado local Eduardo Martínez Arcila.

Al término de una rueda de prensa en la que dirigentes municipales denunciaron abandono y estrangulamiento financiero por parte de Reyna Tamayo, Martínez Arcila insistió en que varios militantes panistas ya se encuentran en negociaciones para sumarse a los institutos políticos antes mencionados.

Piden diálogo a la dirigencia estatal

Señaló que “llamamos a la dirigencia estatal a dialogar para definir cómo nos organizamos para enfrentar con éxito el próximo proceso electoral”.

“Si no hay eco en este llamado, entonces sí empezaremos a pensar que es a propósito y de forma deliberada que la dirigencia permite que el PAN se siga hundiendo en Quintana Roo”, subrayó.

Riesgo de pérdida de registro

Finalmente, advirtió que el PAN Quintana Roo podría perder el registro en las próximas elecciones si la dirigencia estatal continúa sin escuchar a todos sus integrantes y tener en el abandono al panismo en general.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Conagua vigila dos zonas de baja presión en el Atlántico con potencial de desarrollo ciclónico

La primera zona, ubicada en el Atlántico central, incrementó a 30% su probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días, mientras que la segunda presenta actualmente una probabilidad de 20% de desarrollo ciclónico

Comparte

Publicado

Cancún.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene bajo vigilancia dos zonas de baja presión en el océano Atlántico, debido a que presentan condiciones para un posible desarrollo ciclónico durante los próximos siete días.

Probabilidades de desarrollo de 30 y 20%

De acuerdo con el reporte emitido este 8 de agosto de 2026, la primera zona, ubicada en el Atlántico central, incrementó a 30% su probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días.

La segunda zona de baja presión presenta actualmente una probabilidad de 20% de desarrollo ciclónico en el mismo periodo.

Autoridades darán seguimiento a su evolución

Ambos sistemas se encuentran señalados dentro de áreas de vigilancia en el Atlántico, por lo que las autoridades meteorológicas darán seguimiento a su evolución y a las condiciones atmosféricas que podrían favorecer o limitar su desarrollo.

Por ahora, ninguna de las dos zonas corresponde a un ciclón tropical formado, por lo que las probabilidades reportadas no significan que necesariamente evolucionarán a tormenta tropical o huracán.

Inicia el periodo de mayor actividad ciclónica

Sin embargo, su vigilancia cobra especial relevancia para la región del Caribe y la Península de Yucatán debido a que agosto forma parte del periodo de mayor actividad de la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico.

La Conagua exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y consultar la información actualizada conforme evolucionen las condiciones meteorológicas. Para Quintana Roo, por el momento, el llamado es a mantener la vigilancia y no bajar la guardia ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad de estos sistemas.

Comparte
Sigue leyendo