SÍGUENOS

Playa del Carmen

Piden regulación de empresas de seguridad privada

Con la regulación de empresas de seguridad privada se buscará dar un servicio de calidad

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Roberto Carlos Magaña Morales, vicepresidente de la Asociación de Servicios Especiales de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) informó que será importante y necesario regular las empresas de seguridad privada en los condominios de la ciudad.

Servicio de calidad

Explicó que con la regulación de empresas de seguridad privada se buscará dar un servicio de calidad que cuente con los requisitos necesarios ante la Secretaría de Seguridad Pública, así como con los protocolos y personal capacitado para dar protección al ciudadano.

Sueldos justos para trabajadores

Dijo que parte de esta regularización es también el pago fijo a los elementos de seguridad privada, ya que muchas privadas, condominios o fraccionamientos quieren pagar poco al personal, sin contar que el trabajador arriesga su vida.

Presentan iniciativa

Magaña Morales dijo que el regidor Rodolfo del Ángel presentó una iniciativa para regular a este tipo de empresas, y que están a la espera de que se asigne al personal policíaco correspondientes para llevar acabo la capacitación.

Explicó que se espera tener un avance con los trabajadores de las empresas de seguridad privada, con el fin de prestar un servicio seguro y de calidad, para evitar situaciones lamentables como la de hace 15 días donde un guardia presuntamente asesinó a una joven mujer.

Comparte

Playa del Carmen

Tren Maya refuerza corridas y transporte intermodal en Playa del Carmen

Con la llegada de cada tren, los pasajeros pueden abordar un transporte que los lleva a la terminal alterna de ADO, ubicada a unas tres cuadras de la playa, con costo de 55 pesos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El Tren Maya mantiene en operación un servicio de transporte intermodal entre la estación de Playa del Carmen y el centro de la ciudad, además de ampliar sus corridas a partir de agosto para atender la creciente demanda de usuarios, informó el gerente de la estación, Nelson Rafael Cabrera Salazar.

Transporte conecta con terminal ADO

El funcionario explicó que, con la llegada de cada tren, los pasajeros pueden abordar un transporte que los lleva a la terminal alterna de ADO, ubicada a unas tres cuadras de la playa, con un costo de 55 pesos.

El mismo servicio también traslada a los viajeros desde esa terminal hacia la estación 40 minutos antes de la salida de cada corrida.

«Tenemos y hemos mantenido el transporte intermodal del Tren Maya; cuesta 55 pesos, es muy cómodo y muy barato», destacó.

Tren Maya incrementará corridas en agosto

Cabrera Salazar señaló que actualmente la estación de Playa del Carmen cuenta con seis corridas, entre ellas un servicio hacia Chetumal a las 9:51 de la mañana, con paradas en las estaciones intermedias, y otro directo a Mérida a las 7:10 de la noche.

Agregó que a partir de agosto se incorporarán nuevas corridas hacia Cancún, con salidas a las 7:53 y a las 11:00 horas, para responder a la demanda de transporte en ese corredor.

Servicios con descuento

El gerente indicó que los trenes cuentan con capacidad para 221 pasajeros en sus cuatro vagones, incluido un coche premier y un vagón con servicio de alimentos y bebidas. Además, existen descuentos para estudiantes, personas adultas mayores, docentes, así como tarifas diferenciadas para viajeros nacionales e internacionales.

Respecto al proyecto del Tren Maya de carga, comentó que su entrada en operación ya es un hecho tras la presentación de las locomotoras, aunque señaló que aún no cuentan con toda la información para detallar su funcionamiento.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Repunta hasta 70% la actividad turística en Playa Mamitas

La disminución del sargazo, las buenas condiciones del mar y el aumento en la llegada de visitantes favorecen las buenas cifras

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La actividad turística en Playa Mamitas registra una recuperación de entre 60 y 70 por ciento durante la presente semana, favorecida por la disminución del sargazo, las buenas condiciones del mar y el aumento en la llegada de visitantes, informó Juan Ancona, encargado de Deportes Acuáticos.

Registran repunte importante de turistas

El prestador de servicios explicó que durante casi dos meses la afluencia de turistas se mantuvo entre 20 y 30 por ciento, pero en los últimos días comenzó un repunte importante gracias al cambio de corrientes, que ha reducido la presencia de sargazo y ha devuelto el característico color turquesa al mar.

Señaló que la expectativa es que la recuperación continúe, siempre que las condiciones climatológicas se mantengan favorables y el puerto permanezca abierto para las actividades acuáticas.

Predomina el turismo nacional

Ancona también consideró que el fin de la Copa Mundial de la FIFA contribuyó al incremento en la llegada de visitantes, ya que muchos turistas permanecían en las ciudades sede de los partidos y ahora comienzan a regresar a los destinos de playa.

Indicó que actualmente predominan los turistas nacionales, aunque también se observa la llegada de visitantes extranjeros.

«Esta semana empezó a subir muy fuerte, estamos entre un 60 y 70 por ciento de afluencia. Esperemos que siga así, mientras el mar conserve su color y no haya sargazo ni cierre de puerto», señaló Juan Ancona.

Las condiciones son óptimas en Playa Mamitas

Finalmente, invitó a los visitantes a disfrutar de Playa Mamitas, destacando que actualmente el destino ofrece condiciones óptimas para realizar actividades recreativas y disfrutar del sol, la arena y el mar.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Empresarios buscan acercar programas de Nafin al sector productivo

El representante de Nafin en Quintana Roo, León López, presentó los distintos esquemas de financiamiento disponibles para empresas y emprendedores

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) promoverá entre sus organismos afiliados los programas de financiamiento de Nacional Financiera (Nafin), con el objetivo de que más empresas conozcan y accedan a estas herramientas de apoyo, informó José Ramón Cárdenas González, presidente del organismo.

Presentan opciones para empresas y emprendedores

Explicó que durante la reunión mensual del CCERM participó el representante de Nafin en Quintana Roo, León López, quien presentó los distintos esquemas de financiamiento disponibles para empresas y emprendedores.

«La intención fue presentar estos programas a los presidentes de cámaras, colegios y consejos para que posteriormente cada uno los acerque a su gremio», señaló.

Hay mucho desconocimiento sobre los apoyos

Cárdenas González reconoció que existe un amplio desconocimiento sobre este tipo de apoyos, por lo que consideró necesario fortalecer su difusión para que un mayor número de empresarios pueda beneficiarse.

Comparte
Sigue leyendo