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Cancún

Gobierno de BJ realiza panel para impulsar la mejora regulatoria y transparencia

El objetivo del diálogo es avanzar en mejora regulatoria

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Cancún.- Como parte de las actividades del pasado Día Internacional contra la Corrupción y de la Semana «Anticorrupción y Transparencia«, la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Benito Juárez, realizó un panel con expertos para contribuir en la simplificación de trámites y servicios, denominado «Simplificar para transparentar».

Avance en la mejora regulatoria

En el evento realizado en el Teatro 8 de Octubre, la titular de la dependencia, Zugeily Soto Corella, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, explicó que el objetivo del diálogo es avanzar en mejora regulatoria, ya que de esta forma se acortarán los espacios en los cuales se pueda generar la corrupción, además de promover la transparencia en el gobierno municipal.

Participaron en el panel: la titular del IMDAI, Ana Saraí Pérez Sánchez; Alejandra Rodríguez Campiran, integrante del Comité de Participación Ciudadana en Quintana Roo y el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos Cancún, Francisco Fernández Escalante, con su visión empresarial.

Revisan rangos de multas

Entre las propuestas destacaron la revisión de rangos de algunas multas y la proporcionalidad de datos personales que se usan en el programa de becas municipales, al mismo tiempo que se reconoció el gran avance que tiene Benito Juárez frente a los demás municipios de Quintana Roo en mejora regulatoria, ya que fue el décimo primer sitio en México que obtuvo el certificado del Programa de Simplificación de Cargas Administrativas «Simplifica», por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

Semana «Anticorrupción y Transparencia»

Por último, la Directora de la Unidad de Transparencia resaltó que la instancia a su cargo, en coordinación con la Contraloría Municipal, el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) y el Instituto Municipal de la Juventud, llevaron a cabo diferentes actividades en la Semana «Anticorrupción y Transparencia», que fue del 5 al 9 de diciembre.

En el evento estuvieron presentes también: la oficial mayor, Rosa Gabriela Ek Canché; la directora del IMJUVE, Danielle Camargo Dávila Madrid; el director Jurídico de la Contraloría, Ángel Cupul González, entre otros invitados.

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Cancún

Realizan recorrido de supervisión en la Representación del Sistema DIF en la Zona Norte

El Encargado de Despacho de Benito Juárez atestiguó las acciones que se llevan a cabo en las diferentes áreas de gestión, donde son atendidas las familias

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Cancún.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los cancunenses, el gobierno municipal de Benito Juárez se sumó al recorrido de supervisión realizado por las autoridades estatales, en la Representación de gestión Zona Norte del Sistema DIF Estatal.

Constatan cambios a favor de las familias

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, atestiguó las acciones que se llevan a cabo en las diferentes áreas de gestión, donde son atendidas las familias.

Dicha autoridad acompañó durante el recorrido a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, quien consideró notorios cambios a favor de las familias cancunenses, que son parte fundamental en este gobierno.

La Ludoteca, un gran logro

Entre las áreas destacadas se encuentra la Ludoteca, que brinda clases de regularización a la niñez de 6 a 12 años de edad, en los turnos matutino y vespertino de lunes a viernes; así como las oficinas de diferentes operaciones a favor de la población.

Cabe hacer mención, que las autoridades antes mencionadas estuvieron acompañadas por la titular de la Representación de gestión zona norte del Sistema DIF Estatal, y la directora general del DIF Estatal.

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Cancún

Colocan la primera batería de Tesla para sustentabilidad energética de un hotel de Cancún

Este jueves se presentó la colocación de la primera batería de Tesla, que servirá para la operatividad y funcionamiento del hotel Golden Parnassus

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Cancún.- En un hecho calificado como histórico, este jueves se llevó a cabo la presentación de la colocación de la primera batería de Tesla, que servirá para la operatividad y funcionamiento de todo un hotel, ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Golden Parnassus, primer hotel con batería recargable

Se trata del hotel Golden Parnassus, el cual se convirtió en el primer hotel del Caribe Mexicano en funcionar con una batería recargable, a través de 550 paneles solares, que también fueron instalados previamente, para evadir los altos costos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó Andrés Muñoz, gerente en el sureste de Solarfuel y especialista en energía renovable.

“Estamos generando y al mismo tiempo almacenando esa energía, para que esa energía pueda ser entregada al cliente en el momento en el que la demanda es mayor, que es cuando CFE denomina horas punta y que es cuando la CFE te castiga de dos maneras: con el costo del kilowatt en punta, pero también por la multa que pone CFE por estresar el sistema a esas horas”, explicó.

Se busca que más hoteles se sumen

Por su parte, Manuel Ricardez, director comercial de Solarfuel, detalló que lo que se busca es que más hoteles se unan a este tipo de proyectos para generar su energía sustentable, en coordinación con la Asociación de Hoteles, pues reconoció que todavía es mínima la generación de la misma.

Otro gran reto que tiene la hotelería es todo lo relacionado con el calentamiento de agua, porque si se hace con energías no renovables, los gastos son considerables y esto se resuelve con lo llamado bomba de calor, por lo que la empresa está ofreciendo estas tres opciones, desde los paneles, las bomba y ahora la batería Tesla.

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Cancún

Inicia capacitación de atención al turista entre agentes de Migración en Cancún

Se cumple una demanda añeja de sensibilizar la atención que reciben los turistas a su arribo al Aeropuerto Internacional de Cancún

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Cancún.- Tras varias solicitudes por parte del sector turístico, este jueves dieron inicio las primeras capacitaciones de atención al turista entre agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), que reciben a los viajeros de todo el mundo en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

AMATUR imparte la capacitación

Se trata de una demanda añeja que por fin se ve consolidada y está a cargo de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR), que dirige Sergio González Rubiera, quien añadió que las capacitaciones se dan en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún.

“Por primera vez hemos logrado que haya la voluntad del Instituto Nacional de Migración de capacitar a la gente en temas de calidad y estamos muy contentos. Ha sido un gran esfuerzo de la Asociación de Hoteles tener a los primeros 30 y el próximo 30 de mayo serán otros 30”, precisó.

La meta es mejorar procesos

Añadió que la meta es mejorar algunos procesos, como en los accesos de los visitantes que llegan por el Aeropuerto Internacional de Cancún y lo ideal sería hacer lo mismo con Aduanas, algo que desafortunadamente no fue autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La Sedena no lo autorizó y es una pena porque ahora vamos a tener gente muy capacitada en Migración, van a ser más amables y van a llegar ahí y se van a encontrar con la pesadilla de aduanas, la pesadilla de que se tarden en entregar sus maletas”, sentenció el empresario.

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