SÍGUENOS

Playa del Carmen

Dan de baja a dos policías por detención arbitraria de activista en Playa del Carmen

En 16 sesiones del Consejo de honor y Justicia 18 elementos han sido dados de baja aunado por diversas sanciones que se han interpuesto

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Luego de la detención arbitraria del activista Antonio Ramos en la colonia Luis Donaldo Colosio, fueron suspendidos dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Solidaridad quienes fueron denunciados ante el Juez Cívico e incluso ante la Fiscalía General del Estado.

Detenido por «entorpecer la acción policial»

De acuerdo a lo narrado por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari González, presuntamente el activista había «entorpecido la acción policial«, cuando realizaban la detención de otro individuo que fue denunciado por el robo de una bicicleta.

Sin embargo, de acuerdo a las cámaras de vigilancia se visualiza cómo un oficial detiene sin motivo alguno a Antonio Ramos quien transitaba por la avenida con su bicicleta y lo sube a la batea de la patrulla.

Interpone denuncia contra los policías

Posteriormente ante los hechos ocurridos la tarde del lunes 27 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública informó que fueron suspendidos dos elementos que participaron en una detención derivada de una denuncia formal ante la Dirección de Asuntos Internos, donde por parte del afectado, y con evidencia respaldó su detención arbitraria con videos de vigilancia.

Asimismo la dependencia informó que se continuarán con los procesos de investigación correspondiente sobre el actual de los dos elementos.

Por otro lado, dijo que en 16 sesiones del Consejo de honor y Justicia 18 elementos han sido dados de baja aunado por diversas sanciones que se han interpuesto por el actuar de otros policías.

Comparte

Playa del Carmen

Hoteles operarían al 80% en verano en Playa del Carmen

En la modalidad de Todo Incluido se esperan ocupaciones de hasta 80%, mientras que en los pequeños hoteles, de entre 65 y 70’%

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Para esta temporada de verano se espera una ocupación hotelera  entre el 65 y 80 por ciento, con visitantes tanto nacionales como extranjeros, así lo informó Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Prevén un verano robusto

Explicó que los grandes hoteles Todo Incluido estarían alcanzando alrededor del 80 por ciento. Sin embargo, los pequeños hoteles de las ciudades, estarán teniendo una menor ocupación, de entre el 65 y 70 por ciento.

“En la Riviera Maya estamos esperando un verano que, así como lo define el CPTQ, debería ser robusto, con una llegada mixta de turismo tanto nacional como internacional y una ocupación arriba del 80 por ciento, esto podríamos considerarlo viable en los hoteles todo incluido, los pequeños hoteles de ciudad, podrían sufrir una ocupación inferior alcanzar entre el 65 y70 por ciento”.

Las tarifas serán cruciales en la temporada

Sin embargo, dijo, lo interesante será ver el comportamiento de las tarifas y como son recibidas por los visitantes, además de las expectativas de los hoteles de menos de 50 habitaciones que compiten directo con las rentas vacacionales.

“El resultado, será ver cómo se comportan las tarifas y como son recibidas por los turistas, una parte de las tarifas se quedará en las bolsas de los empresarios y otra parte muy importante se distribuirá entre los impuestos, derechos y comisiones de las agencias, esto demostrará si el resultado de estadísticas coincidirá con la satisfacción de los empresarios, especialmente los hoteles con menos de 50 habitaciones, que luchan con las rentas vacacionales”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Conductor de auto termina bajo autobús de Xcaret

Por intentar rebasar por la derecha a otro auto, terminó impactando contra una unidad cuyo operador esperaba que bajara el personal

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. Por rebasar por la derecha, bajo la lluvia y a exceso de velocidad, el conductor de un automóvil tipo Ford Fiesta se impactó contra un autobús en el bulevar Playa del Carmen.

Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas.

Por rebasar por la derecha impactó al autobús

Los hechos se dieron alrededor de las cuatro de la tarde de este miércoles, cuando el conductor del vehículo circulaba sobre el bulevar con sentido al sur, sin embargo, al pasar la avenida 28 de julio, el chofer intentó rebasar por la derecha a otro carro; por la lluvia y la velocidad con la que transitaba, terminó impactando contra un autobús cuyo operador esperaba que bajara el personal del parque Xcaret.

Aunque el auto quedó prácticamente con el frente desecho, nadie salió herido, por lo que ambas personas que estuvieron involucradas en el accidente, pudieron llegar a un arreglo a través de sus seguros contra siniestros y retirarse por sus propios medios del lugar.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Más cámaras de vigilancia de comercios de Playa del Carmen se conectan al C-5

Entre 100 y 150 comercios se han conectado y el número en aumento, toda vez que con esta medida los empresarios se sienten más seguro y se reduce considerablemente la inseguridad en la ciudad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La colocación de cámaras de vigilancia en comercios y negocios de Playa del Carmen conectadas al C5 y al Centro de Monitoreo va en aumento, así lo informó Juan Carlos Hernández, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Aumenta la confianza de empresarios

Al momento, son entre 100 y 150 y el número sigue subiendo, toda vez que esta medida está haciendo que los empresarios se sientan más seguro y al mismo tiempo está reduciendo considerablemente la inseguridad en la ciudad.

“Yo creo que existe un número importante de negocios ya conectados, a lo mejor 100 o 150 entre restaurantes y hoteles conectados al C5 y al centro de monitoreo había muchos que no contaban con cámaras en sus negocios y establecimientos, ahora lo están haciendo porque sienten que van a estar más seguros, a medida que tengamos nuestras cámaras vamos a tener mejores resultados y la posibilidad de detectar cualquier delito”.

Aumenta el número de elementos policiacos

Aunado a lo anterior, dijo que las autoridades competentes han hecho lo propio para mejorar la seguridad, contratando más elementos, al momento hay más de mil 200 policías activos, además de que se les ha dotado de equipamiento, y se les han dado cursos y talleres de capacitación.

“Contamos ahora con más de mil 200 elementos policiales, tenemos un número mayor al que cuenta Cancún y no estamos hablando de la misma extensión territorial, vamos para arriba con ese número y se sigue fortaleciendo con capacitaciones a todos los policías, yo creo que los vemos de muy buena forma, la realidad es que los empresarios estamos muy contentos y empujando todas las acciones que se tienen y promoviendo, coadyubando en tener mayor seguridad”.

Comparte
Sigue leyendo