SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Atleta de Carrillo Puerto gana presea de oro en campeonato de Taekwondo en Perú

La destacada taekwondista, de tan solo 17 años de edad, se alzó con la medalla de oro en la categoría juvenil femenil de 63 kilogramos en la modalidad de combate

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- En un emocionante despliegue de habilidades y determinación, la atleta carrilloportense María Fernanda Cardeña Montalvo conquistó la cima del podio en el Instituto Peruano del Deporte durante el prestigioso campeonato de Taekwondo que reunió a los mejores exponentes del continente. La destacada taekwondista, de tan solo 17 años de edad, se alzó con la medalla de oro en la categoría juvenil femenil de 63 kilogramos en la modalidad de combate.

Atleta demostró su destreza

El evento, que contó con la participación de países como Argentina, Chile, Perú, Guatemala, Honduras, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y otros destacados representantes del continente americano, resultó en un verdadero campo de batalla deportiva donde María Fernanda demostró su destreza y temple en el tatami.

Dan la bienvenida en Felipe Carrillo Puerto

La Presidenta Municipal, Mary Hernández, recibió a la joven atleta en una emotiva bienvenida en la que destacó el orgullo que representa su triunfo para la comunidad carrilloportense y todo el país. Durante su encuentro, la Presidenta y María Fernanda conversaron sobre los desafíos y sacrificios que conlleva el camino hacia la excelencia deportiva.

María Fernanda Cardeña Montalvo, integrante del colegio deportivo y marcial DO bajo la tutela del respetado entrenador Harvey Castellanos Pacheco, compartió sus impresiones sobre su victoria en este competido torneo.

«Enfrenté dos combates extremadamente intensos, en los cuales puse en práctica todo lo que he entrenado. En la zona maya, hay un inmenso talento por descubrir», dijo.

El logro de María Fernanda Cardeña Montalvo no solo enorgullece a su localidad natal, sino que también destaca la importancia del esfuerzo y la dedicación en la búsqueda de metas y sueños.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Mary Hernández respalda brigadas de salud que acercan atención médica y visual a las comunidades de Felipe Carrillo Puerto

Las y los habitantes recibieron de Yoactún recibieron atención médica gratuita, así como otros servicios de apoyo comunitario

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Con el respaldo de la presidenta municipal Mary Hernández, este miércoles dio inicio en la comunidad de Yoactún la Brigada de Salud Comunitaria, una estrategia impulsada por el Sistema DIF Quintana Roo, en coordinación con el Sistema DIF Municipal de Felipe Carrillo Puerto, para acercar servicios de salud gratuitos a las familias que más lo necesitan.

Servicios médicos gratuitos en Yoactún

Durante esta jornada, las y los habitantes recibieron atención médica general, revisión de signos vitales, medición de peso, orientación preventiva, entrega de medicamentos (en existencia), atención visual con optometría y valoración, así como otros servicios de apoyo comunitario.

Mary Hernández reconoció el compromiso del Sistema DIF Quintana Roo por impulsar acciones que fortalecen el bienestar de las familias y reiteró que su administración continuará respaldando este tipo de estrategias que llevan servicios de calidad directamente a las comunidades del municipio.

Próximas brigadas y horarios

La brigada continuará su recorrido en los próximos días con el siguiente calendario:

* San Francisco Aké – 18 de junio
* Presidente Juárez – 19 de junio

Horario: 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Las personas interesadas deberán presentar copia de su INE o CURP, en el caso de niñas, niños y adolescentes.

Con este trabajo coordinado entre el Sistema DIF Quintana Roo y el Sistema DIF Municipal de Felipe Carrillo Puerto, se fortalece el acceso a servicios de salud en las comunidades, priorizando la atención cercana, preventiva y con sentido humano para las familias carrilloportenses.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Instalan Comité para Lluvias y Ciclones Tropicales en Felipe Carrillo Puerto; Mary Hernández llama a la prevención

El comité busca consolidar una Protección Civil más preventiva para minimizar riesgos y estar preparados ante el impacto de fenómenos meteorológicos

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La presidenta municipal Mary Hernández encabezó la II Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2026 y tomó protesta a los integrantes del Comité para Lluvias y Ciclones Tropicales de la presente temporada.

Fortalecen coordinación los tres niveles de gobierno

En la sesión participaron la Coordinación Estatal de Protección Civil, SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, CFE, CAPA, SEQ y la Jurisdicción Sanitaria No. 3, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

El comité busca consolidar una Protección Civil más preventiva para minimizar riesgos y estar preparados ante el impacto de fenómenos meteorológicos. El plan se basa en la experiencia del municipio y en lecciones aprendidas de otros estados del país.

La sociedad es actor clave en acciones preventivas

Durante la instalación, el director de Protección Civil, Ángel Sulub Hernández, destacó las acciones preventivas que se implementarán para proteger a la población, la coordinación con las autoridades comunales para proteger cualquier impacto natural. Agregó que cada dependencia actuará en el ámbito de sus competencias y subrayó que la sociedad es el actor clave.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto refuerza su capacidad de respuesta y coordinación para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Arranca en Felipe Carrillo Puerto la estrategia “J3 Detecta” con feria de salud gratuita

El evento se realizó en el Teatro de la Ciudad y estuvo acompañado de una Feria de la Salud, donde se ofrecieron servicios médicos gratuitos

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Con la presencia del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, la presidenta municipal, Mary Hernández atestiguó el arranque de la estrategia “J3 Detecta”, impulsada por los Servicios Estatales de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

Se ofrecieron servicios gratuitos

El evento se realizó en el Teatro de la Ciudad y estuvo acompañado de una Feria de la Salud, donde se ofrecieron servicios médicos gratuitos: detección de diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas, chequeos, orientación nutricional, vacunación, salud bucal, detección de ETS, pruebas rápidas de VIH y hepatitis, así como módulos de salud mental y reproductiva.

Mary Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, destacó que “J3 Detecta” acerca servicios gratuitos a la población porque “la salud no puede esperar”. Señaló que la estrategia se suma a las caravanas de salud impulsadas por la gobernadora Mara Lezama para dignificar la atención en Quintana Roo.

Reducen brechas de acceso a servicios médicos

Por su parte, el Secretario de Salud en el Estado, Flavio Carlos Rosado, afirmó que las acciones de prevención, detección oportuna y seguimiento comunitario de “J3 Detecta” reducirán brechas de acceso y servirán como modelo ejemplar.

Roberto Perea, jefe de la jurisdicción sanitaria no. 3 afirmó que la estrategia llegó para quedarse: “Hoy reafirmamos el compromiso de estar cerca de la gente, de llegar antes que la enfermedad y cuidar la salud de quienes confían en nosotros”.

“J3 Detecta” se plantea como una estrategia permanente de prevención y detección oportuna para acercar esperanza, generar bienestar y transformar la salud de las familias de la región.

Comparte
Sigue leyendo