SÍGUENOS

Estado

“Salud para Tod@s” supera las 110 mil atenciones: SESA

15 servicios médicos gratuitos llegan a todas las familias de los 11 municipios de Quintana Roo

Comparte

Publicado el

Chetumal.- Con el programa “Salud para Tod@s” se cierran las brechas de desigualdad y 15 servicios médicos gratuitos llegan a todas las familias de los 11 municipios de Quintana Roo, como ha sido la indicación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, afirmó el secretario de Salud en el estado, Flavio Carlos Rosado, al dar a conocer que se ha superado las 110 mil 753 atenciones.

Prioridad brindar servicios de salud

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca justicia social para todas y todos y la salud de los quintanarroenses, es prioridad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, continúa llevando servicios de atención médica totalmente gratis.

Coordinadas por la Secretaría Estatal de Salud (SESA) las caravanas «Salud para Tod@s» han visitado comunidades y colonias en condiciones de vulnerabilidad de los 11 municipios de Quintana Roo, y sus beneficios se han extendido a habitantes de más de 300 comunidades de todo Estado.

Atención en los 11 municipios

El titular de la SESA, Flavio Carlos indicó que las atenciones brindadas ya son 110 mil 753, de las cuales 38 mil 953 se registraron en la zona Maya, principalmente en comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Gran parte de estas atenciones se registraron en Isla Mujeres y Cozumel, en donde las caravanas permanecieron por 2 semanas continuas en cada una de las islas, un servicio sin precedentes en Quintana Roo.

Agradeció la respuesta de las y los quintanarroenses quienes han aprovechado los beneficios de estas Unidades Móviles de Servicios Médicos que cuentan con la más alta tecnología y comodidades para sus usuarios.

Llevarán servicios a Lázaro Cárdenas

Asimismo, dio a conocer que, del 18 al 20 de septiembre, las unidades móviles «Salud para Tod@s» se instalarán en San Martiniano, municipio de Lázaro Cárdenas, Rovirosa del municipio de Othón P. Blanco y en Naranjal Poniente comunidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Del 21 al 22 de septiembre, las Caravanas de Salud «Salud para Tod@s» se instalarán en Valladolid Nuevo, municipio de Lázaro Cárdenas, Cacao del municipio de Othón P. Blanco y en Laguna Kaná comunidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El programa «Salud para Tod@s» inició el pasado 12 de abril en la comunidad de Chumpón, municipio de Felipe Carrillo Puerto, desde donde se han desplazado a otras localidades de los 11 municipios de Quintana Roo.

Entre los 15 estudios que se ofrecen en estas unidades destacan: análisis de laboratorio, mastografía, densitometría, salud dental, electrocardiograma, rayos X, ultrasonido pélvico-obstétrico, exámenes de la vista y oído, farmacia, entre otros.

Comparte

Estado

Quintana Roo y Canadá refuerzan lazos estratégicos en turismo, inversión y seguridad: Mara Lezama

En la reunión se fortalecieron alianzas y oportunidades de inversión en beneficio de las y los quintanarroenses y para el turismo canadiense

Comparte

Publicado

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una reunión de alto nivel con el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en áreas clave como el turismo, desarrollo económico y seguridad.

Reafirman lazos y oportunidades de inversión

Esta reunión fortalece a Quintana Roo como un destino confiable y estratégico para el turismo canadiense, fomenta oportunidades de inversión en sectores clave y promueve mecanismos de colaboración que contribuyan a la seguridad de visitantes y residentes, reafirmando los lazos de amistad y cooperación entre Canadá y el estado.

La gobernadora de Quintana Roo destacó ante el embajador Cameron MacKay que Canadá representa el segundo mercado turístico más importante del estado. “Embajador, es un honor recibirle en Quintana Roo, un estado que comparte con Canadá una relación cercana, sólida y en constante crecimiento”, expresó la Mandataria.

Canadá, un importante mercado turístico

Durante esta reunión, en la que participó el secretario de Turismo Bernardo Cueto Riestra, se explicó que Canadá es el segundo mercado internacional en turismo más importante para Quintana Roo, con 242 mil 789 pasajeros en marzo de 2025, representando el 15.6% del total registrado en el estado.

Además, en el primer trimestre del año se alcanzaron 712 mil 123 llegadas de turistas canadienses, evidenciando el atractivo continuo de la región como destino preferido.

Creciente interés de inversión en Quintana Roo

El secretario de Desarrollo Económico Paul Carrillo de Cáceres resaltó la importancia de fomentar oportunidades de inversión en sectores clave como la manufactura, las energías limpias y la agroindustria. “Nos entusiasma el creciente interés de empresas canadienses en invertir en Quintana Roo. Hoy somos una tierra fértil para la inversión responsable”, afirmó.

La visita del embajador MacKay reafirma los lazos de amistad y cooperación entre Canadá y Quintana Roo, consolidando al estado como un destino confiable y estratégico para el turismo canadiense, y promoviendo mecanismos de colaboración que contribuyan a la seguridad de visitantes y residentes.

Autoridades presentes en el encuentro

Por Quintana Roo también estuvieron en la reunión el secretario particular de la Gobernadora, Ángel Rivero Palomo; el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora Aguilera; el subsecretario de los centros C4 y C5, Marco Antonio Zamora Cázares.

Por Canadá, Catherine Genois, Cónsul en Ciudad de México; Alie Bourgeois, agente Consular en Cancún; León Lajeunesse, agente consular en Playa del Carmen y Roberto Guerrero, oficial del Programa de Seguridad de la Embajada de Canadá.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Mara Lezama llama a fortalecer la donación altruista de sangre en Quintana Roo

La gobernadora destacó la importancia de donar de forma voluntaria para salvar vidas y afirmó que una donación puede salvar hasta tres vidas

Comparte

Publicado

Cancún.- En el Día Mundial del Donante de Sangre, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la importancia de donar de forma voluntaria para salvar vidas.

Cada donación puede salvar hasta tres vidas

Aseguró que donar es seguro, y puedes salvar hasta tres vidas. “Queremos hacer un reconocimiento profundo a quienes ya donan, es algo que no se fabrica, e invitar a que más personas lo hagan. En México menos del 5% son donaciones altruistas”, dijo Mara Lezama.

Destacó que con esta acción generosa se puede llegar a la meta de llegar a 13 mil unidades. Afirmó que con las donaciones altruistas se podría tener muchos bancos de sangre para hacer frente a cualquier emergencia.

“Tú puede salvar vidas”, finalizó.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Empodera Mara Lezama a más mujeres de Benito Juárez con la entrega de 300 máquinas de coser para el autoempleo

Con esta importante herramienta las mujeres podrán desarrollar su oficio, crear productos y generar ingresos, contribuyendo al bienestar de sus familias

Comparte

Publicado

Cancún.-  Para fortalecer la economía y empoderar a más mujeres a través del autoempleo, la gobernadora Mara Lezama entregó en Cancún, 300 máquinas de coser a beneficiarias del programa “FARO del Bienestar” en su modalidad Fortalecimiento de los Oficios (FORO),

Se empodera a mujeres y generan ingresos

Estas máquinas de coser, que se entregan a través de la Secretaría de Bienestar, a cargo de Pablo Bustamante, son una herramienta para que las mujeres puedan desarrollar su oficio, crear productos y generar ingresos, contribuyendo al bienestar de sus familias.

“Hoy les entregamos una herramienta que les permitirá mejorar su economía y su calidad de vida, lo que significa que cada una tendrá su dinerito, una ayuda para su sustento y poder tener autonomía financiera. Vamos a seguir haciendo de estos oficios herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de las familias quintanarroenses”, expresó la Gobernadora en la ceremonia.

También se les brinda capacitación

El programa busca garantizar que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para desarrollar su potencial económico, por lo que, a las beneficiarias también se les brinda una capacitación para el uso correcto de esta herramienta.

Cabe señalar que las siguientes entregas de máquinas de coser se tienen programadas para el martes 17 de junio en las instalaciones de FARO Cancún, y el jueves 19 de junio en el Centro de Desarrollo Comunitario Colosio, en el municipio de Playa del Carmen; las beneficiarias deben acudir al centro que eligieron al momento de su registro.

Para que la transformación en Quintana Roo continúe la convocatoria a FORO sigue abierta, las personas interesadas pueden registrarse en línea a través del portal: https://sebien.qroo.gob.mx/foro.

Comparte
Sigue leyendo