SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto va por calificación del 100% en transparencia, afirma Mary Hernández

En materia de transparencia, tenemos una calificación casi perfecta de 93.3%, dijo la alcaldesa

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- La Presidenta Municipal Mary Hernández destacó hoy que la Cuarta Transformación ha dado importantes pasos en materia de transparencia, lo que el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIP) reconoció públicamente ayer en Chetumal ante la Gobernadora Mara Lezama y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Se eleva la calificación a 86 por ciento

“En materia de transparencia, tenemos una calificación casi perfecta de 93.3%. Nosotros recibimos la administración con 70%. Ya como gobierno de la 4T, elevamos la calificación a 86%. Y este año tuvimos una excelente calificación de 93.3% por buenas prácticas de transparencia”, expresó Mary Hernández.

Agregó que, en los meses que vienen, la administración carrilloportense está obligada a alcanzar una calificación superior al 95%. “Y lograr la excelencia con el 100%”.

Avanza el proyecto transformador en Felipe Carrillo Puerto

Durante la novena emisión del programa radiofónico Cuentas Claras, la alcaldesa estuvo acompañada por la secretaria General del Ayuntamiento, Juliana May Esquivel, con quien hizo un repaso del proyecto transformador en el municipio maya en el que la política interna ha sido fundamental para atender a 88 comunidades y las recién integradas Yalchen y San Silverio.

“La Secretaría General es una área muy concurrida. No tenemos hora de salida. Allí estamos desde las 8:00 am. Integramos un área que coordina y brinda apoyo a los objetivos del H. Ayuntamiento. Hemos realizado 18 sesiones ordinarias, 55 extraordinarias y tres solemnes que es donde se aterrizan los proyectos y presupuestos para transformar las alcaldías, delegaciones y subdelegaciones”, expresó May Esquivel.

Abren vacantes para atender llamadas de emergencia

Mary Hernández aprovechó la emisión radial para comentar que ya se abrieron nueve vacantes para el área de video vigilancia como monitorista, cuatro vacantes para el área operativa para atender llamadas de emergencia, cuatro vacantes para capturista y nueve vacantes como analista.

“La convocatoria está abierta. Para quienes estén interesados, favor de acudir a las instalaciones de Seguridad Pública, en el ex DIF, donde se proporcionará toda la información”, comentó la munícipe, quien recordó que continúa el programa de bacheo permanente y se inaugurará mañana jueves 5 de octubre, a las 6:00 pm, la primera cancha de futbol rápido equipada con pasto sintético.

“Mi indicación es atender a nuestro pueblo con calidad y calidez. En caso de que no sea así, hay que reportarlo ante la Secretaría General. Para nosotros es muy importante que tengan una buena experiencia cuando visiten el municipio. Nuestra administración es transparente y, sobre todo, de puertas abiertas”, finalizó Mary Hernández.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Mary Hernández entrega material deportivo para Liga de Sóftbol Femenil

El material fue recibido por las 10 capitanas y representantes de equipos de diversas comunidades que participan cada sábado en la Liga de Sóftbol Femenil “Mujeres Jugando Sóftbol”

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, entregó material deportivo a capitanas de la Liga de Sóftbol Femenil “Mujeres Jugando Sóftbol”.

Capitanas de 10 equipos recibieron el material

“Les entregamos equipo deportivo a las 10 capitanas y representantes de los equipos que ya están jugando cada sábado. ¡Vamos con todo campeonas!”, sostuvo.

La alcaldesa enfatizó que la administración impulsa el deporte sin distinción de género, privilegiando siempre el compañerismo, la unidad y el bienestar social.

Participan equipos de diversas comunidades

En esta liga deportiva participan equipos de Chunhuhub, Emiliano Zapata, X-Hazil, Dzulá, X-yatil, Santa Rosa, Yaxley, Felipe Carrillo Puerto; entre otros, integrado por mujeres capaces de fomentar la convivencia sana y jornadas de respeto mutuo.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto instala Comité para Lluvias y Ciclones Tropicales Temporada 2025

Mary Hernández dijo que el municipio se declara listo para enfrentar cualquier fenómeno hidrometeorológico, ya que se ha forjado una cultura de prevención entre las autoridades y la población

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La presidenta municipal Mary Hernández encabezó este día la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en donde se llevó a cabo la instalación del Comité para Lluvias y Ciclones Tropicales Temporada 2025.

Carrillo Puerto está listo para la temporada de huracanes

Con la presencia del director general de la Coordinación General de Protección Civil en el Estado, Guillermo Nuñez Leal y de los integrantes del comité que fungirá como primer respondiente en caso de una contingencia ambiental en esta temporada de huracanes, la presidenta municipal Mary Hernández dijo que Felipe Carrillo Puerto se declara listo para enfrentar cualquier fenómeno hidrometeorológico.

Agregó que con la experiencia adquirida por los fenómenos que se han formado con anterioridad en el Mar Caribe y que afortunadamente no han hecho impacto en el municipio, se ha forjado una cultura de prevención entre las autoridades y la población.

En ese sentido, hizo un exhorto y un llamado a todos aquellos que en algún momento estén expuestos en zonas de riesgo, a colaborar y atender el llamado para ser evacuados y ser trasladados a los albergues dispuestos para estos fenómenos.

Importante trabajo de coordinación con Gobierno del Estado

Agregó que ha sido importante el trabajo coordinado con la gobernadora Mara Lezama, quien les ha solicitado estar alerta para informar de manera responsable a la ciudadanía y no generar especulaciones en torno a la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y de quienes exponen su vida en todo momento antes durante y después de cada contingencia”, concluyó.

Resalta COEPROC  la importancia del trabajo en equipos

Por su parte, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal, dijo que la instalación de este comité implica prepararse con responsabilidad y compromiso para enfrentar la temporada de huracanes, ya que lo que está en sus manos es la prevención y en ella radica la esencia del comité instalado.

Señaló que la prevención no es un simple protocolo, es asegurarse y prepararse y que exista una efectiva comunicación y que cada ciudadano sepa qué hacer antes durante y después de un fenómeno. Es un trabajo en equipo en donde la oportuna información y la coordinación eficiente transforma los resultados.

Durante el acto protocolario, el coordinador municipal de Protección Civil, Ángel Sulub Hernández. entregó a la presidenta municipal el Programa Especial para Lluvias y Ciclones Tropicales Temporada 2025, haciendo de su conocimiento todas las acciones proyectadas en caso de que el municipio se vea afectado por algún fenómeno.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Seguridad Pública y Bomberos atienden reporte de incendio en Felipe Carrillo Puerto

El evento se ubica en el campamento frente 3, tramo 6 del Tren Maya; se encuentra cerrado de manera temporal el libramiento salida a Mérida, en lo que continúan con las labores de sofoque

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Elementos de Seguridad Pública y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Felipe Carrillo Puerto, atienden con prontitud el reporte de un incendio en el campamento frente 3, tramo 6 del Tren Maya.

Atención inmediata en la zona del incendio

Un llamado al 911 alertó al cuerpo de tragahumos que de forma inmediata, asistió al lugar para socorrer la zona y apagar el incendio.

Los gendarmes se encuentran en el lugar haciendo frente para reducir cualquier riesgo, derivado del punto en conflagración.

Cerrado de manera temporal el libramiento salida a Mérida

La Presidenta Municipal, Mary Hernández informó a la ciudadanía que se encuentra cerrada de manera temporal el libramiento salida a Mérida, en lo que se continúan con las labores de sofoque.

“Informo que el libramiento salida a Mérida se encuentra temporalmente cerrado debido a que los elementos de Seguridad Pública y Bomberos Municipales se encuentran atendiendo un reporte de incendio en el campamento frente 3, tramo 6 del Tren Maya.

Nuestros cuerpos de emergencia ya están en el lugar realizando las acciones correspondientes para controlar la situación y salvaguardar la seguridad de las personas”, finalizó.

Comparte
Sigue leyendo