SÍGUENOS

Turismo

British Airways manifiesta interés por abrir una ruta al Aeropuerto Internacional de Tulum

El Aeropuerto Internacional de Tulum será inaugurado el 1 de diciembre por el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Comparte

Publicado el

Cancún.- Directivos de British Airways manifestaron su interés de que la aerolínea opere en el Aeropuerto Internacional de Tulum, que será inaugurado el 1 de diciembre por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Importante la llegada de turismo británico

Lo anterior durante una reunión que sostuvo el secretario de Turismo Federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, con Marc James, director de Destinos y Robbie Compion, director de Planeación de British Airways, en el marco del World Travel Market, que se celebra en Londres, ante quienes expuso este y otros proyectos insignia del Gobierno Federal, como el Tren Maya.

El titular de la Sectur destacó la importancia del mercado turístico británico, el cual representa un viajero de alto nivel de gasto, ya que, al cierre de 2022, arribaron 565 mil 696 vía aérea provenientes del Reino Unido, lo que representa un gasto turístico de 625 millones 476 mil dólares y ubicó a la nación europea como el cuarto principal mercado emisor de visitantes internacionales, solo debajo de Estados Unidos, Canadá y Colombia, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Sectur presenta las bondades del nuevo Aeropuerto y el Tren Maya

En un encuentro aparte, con la directora de Destinos de la Association of British Travel Agents (ABTA), Angie Hills, planteó las oportunidades para la promoción conjunta de los flujos turísticos y presentó los proyectos impulsados en la presente administración, como el Tren Maya, que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como los productos ancla en diferentes destinos del país.

Torruco Marqués se reunió también con el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Javier Aranda Pedrero; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar; entre otros representantes de estos organismos, así como con el director de Turismo de Cancún, Juan Pablo de Zulueta, con quienes conversó sobre la importancia del turismo británico en el Caribe Mexicano.

Almaguer Salazar reconoció la gestión realizada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para regularizar el tema de migración, que tenía más de 40 años sin resolverse y ahora está en una fase avanzada, lo que generará un mayor flujo de turistas de Sudamérica; así como las gestiones con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para el tema de las visas hacia México.

Comparte

Turismo

Alistan caravana de promoción por Estados Unidos, Canadá, Monterrey y Guadalajara

Se trabaja en una caravana multidestino para promocionar la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Comparte

Publicado

Cancún. Para impulsar la promoción turística del Caribe mexicano, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres participará en algunas caravanas en las próximas semanas, informó Rebeca Bravo, directora de Promoción de la cámara empresarial.

Se trabajará en una caravana multidestino

De acuerdo con la empresaria, dichas caravanas se realizarán en estados de Estados Unidos, como Texas, además de otras de Canadá y México, como Guadalajara y Monterrey.

Asimismo precisó que se está trabajando en una caravana multidestino para promocionar la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y las actividades disponibles en cada uno de estos destinos, como el snorkel, jungle tour, etc.

Se aprovechará el marco de la Copa del Mundo

En el caso de las ciudades de México, precisó Bravo Carranza, la gira será para promocionar el Caribe Mexicano rumbo a la Copa del Mundo en el verano de 2026, pues la idea es que quienes viajen a estas ciudades, aprovechen la conectividad aérea para viajar a Cancún.

Por último señaló que se llevará a cabo un proceso de certificaciones para el segmento de bodas, con el objetivo de que crezca el turismo de reuniones.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Registra Cancún ocupación hotelera del 70.2%, durante el fin de semana por el Día de las Madres

Unos 87 mil 086 turistas se hospedaron en alguna de las 54 mil 434 habitaciones en la zona norte

Comparte

Publicado

Cancún. Durante este fin de semana, el cual coincide con el Día de las Madres, Cancún alcanzó una ocupación hotelera del 70.2 por ciento, según informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Isla Mujeres alcanzó 81.2% de ocupación

Sin embargo, de acuerdo con el reporte diario de la organización empresarial, Cancún no es el único destino con una ligero repunte en la ocupación, también está Puerto Morelos con 69.8 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 81.2 por ciento.

Para la Asociación de Hoteles, esto representa unos 87 mil 086 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, el reporte no contempla a las personas que se alojan en otras plataformas como Airbnb o Booking.

El aeropuerto sumó 531 operaciones

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 531 operaciones.

Se trata de 267 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 83 fueron nacionales y 184 internacionales; así como 264 salidas, de las cuales 81 son nacionales y 183 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

En marcha estrategia publicitaria para impulsar destinos turísticos del sur de Quintana Roo

La estrategia incluye una intensa promoción regional, la Ciudad de México y en países del norte de Europa

Comparte

Publicado

Chetumal.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), anunció el diseño de una nueva estrategia publicitaria para impulsar los destinos turísticos del sur de Quintana Roo.

La promoción se llevará hasta Europa

La estrategia incluye una intensa promoción en Belice, en la Península de Yucatán, en la Ciudad de México y, por sugerencia de los hoteleros de la zona sur, en países del norte de Europa, que representa un mercado natural de Bacalar, que se ha convertido en el ancla turística de la región.

En reunión sostenida en Bacalar con los miembros de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo, que preside Raúl Andrade Angulo, el director del CPTQ, Andrés Martínez Reynoso, explicó a los afiliados que a partir de junio se aplicará una pauta nacional en medios digitales, inserciones en prensa, spots de radio y tv, en el mercado beliceño, con prioridad en las redes sociales.

Aeropuerto de Tulum incrementará el turismo

El director del CPTQ consideró que el movimiento de turistas desde el Aeropuerto de Tulum hacia la zona centro sur del Estado se incrementará notablemente y se esta negociando con el grupo Autobuses de Oriente (ADO) fortalecer la conectividad terrestre.

“Muchas familias, parejas y un número considerable de personas solas; la zona sur se ha posicionado de forma paulatina y cuenta con una importante tasa de retorno. El sol y la playa se mantienen como el principal motivo de viaje, por lo que todavía tenemos un nicho muy amplio para explotar en el segmento de turismo de naturaleza”.

El sur se posiciona poco a poco

Cabe señalar que conforme a las estadísticas del CPTQ, la zona sur se ha posicionado de forma paulatina y cuenta con una tasa de retorno de 46.6 por ciento de los turistas que llegan por primera vez a esta región del Estado.

Comparte
Sigue leyendo