SÍGUENOS

Estado

Recibe Mara Lezama al crucero más grande del mundo en Mahahual

El buque llegó procedente de Miami, de donde zarpó para su viaje inaugural

Comparte

Publicado el

Mahahual.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio la bienvenida al crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas de la Royal Caribbean, en el muelle Grand Costa Maya, de Mahahual, que atracó esta mañana procedente de Miami, de donde zarpó para su viaje inaugural.

Símbolo de la recuperación del turismo de cruceros

“La llegada del Icon of the Seas es un testimonio de la determinación de Quintana Roo en la recuperación del turismo de cruceros, que se puso a prueba con los desafíos de los últimos años, y que hoy tiene un importante crecimiento y desarrollo”, expresó Mara Lezama.

Acompañada de ejecutivos de la Royal Caribbean, Jay Schneider, vicepresidente Senior de Desarrollo de Producto; James Boink, vicepresidente; André Pousada, vicepresidente Regional, y de Jaime A. López, director de Desarrollo de Producto, la gobernadora Mara Lezama afirmó que la llegada del Icon of the Seas significa un nuevo capítulo para la Grand Costa Maya, y refuerza la dedicación al turismo responsable y un futuro vibrante.

En 2023 arribaron a Quintana Roo mil 618 cruceros

La gobernadora destacó que en 2023 arribaron a Quintana Roo mil 618 cruceros y 462 hicieron escala en Mahahual, donde arribaron más de 2 millones de cruceristas, entre pasajeros y tripulación. Al cierre de 2023, en todo el estado hubo un crecimiento del 18% en el número de cruceristas con más de 6 millones, comparado con los 5 millones registrado en 2019, año previo a la pandemia.

Asimismo, puntualizó que en enero pasado, en 2024, se estuvo más cerca del récord para un enero, ya que se recibieron 217 cruceros en esta Nueva Era del Turismo, resultado del trabajo conjunto de todas y todos, en torno a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que procura que el éxito turístico se refleje en prosperidad compartida para todas y todos los quintanarroenses.

El Icon of the Seas fue inaugurado por Lionel Messi

El Icon of the Seas fue inaugurado por el astro del fútbol Lionel Messi, que actualmente juega con el Inter Miami, quien también participó en el nombramiento de este barco de 365 metros de largo, cuenta con 20 cubiertas, 7 piscinas, 6 toboganes y más de 40 restaurantes, bares y salones, el parque acuático más grande en alta mar y la piscina más grande en un crucero.

Dos planteles escolares recibirán donativos

La bienvenida incluyó el intercambio de placa y llave por la gobernadora Mara Lezama, el secretario estatal de Turismo Bernardo Cueto Riestra y el director de la APIQROO, Vagner Elbiorn, al capitán del barco, así como la donación de útiles a la escuela telesecundaria Luis Mugártegui y a la primaria Vicente Cau Chan, representadas por Nadia Aguilar Arjona y Eyda Aguilar Rivero.

Acompañaron a la titular del Ejecutivo, el jefe de la Oficina de la Gobernadora Artemio Santos Santos y la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández.

Comparte

Estado

Lleva Mara Lezama justicia social a habitantes de Luis Echeverría Álvarez, con la Caravana del Bienestar

La gobernadora escuchó y atendió a los presentes en el evento, donde se ofrecieron apoyos, trámites y servicios gratuitos

Comparte

Publicado

Luis Echeverría.- En el domo de la localidad “Luis Echeverría Álvarez”, municipio de Othón P. Blanco, la gobernadora Mara Lezama Espinosa acercó más de 60 servicios gratuitos de 20 dependencias, a través de la Caravana del Bienestar, para que las personas sean atendidas cerca de sus hogares y no tengan que viajar hacia las ciudades.

La gobernadora escuchó y atendió a la gente

“Estamos con Francisca, con María, María Luisa, Antonia, con el equipo del Gobierno del Estado, con Jonás, con Vero, con Pablo, con Flavio, entregando en las Caravanas del Bienestar, aquí en la comunidad “Luis Echeverría Álvarez”, de Othón P. Blanco, estos apoyos fundamentales para mejorar la calidad de vida de ellas y ellos”, expresó la Gobernadora al constatar la calidad de los servicios.

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la titular del Ejecutivo estuvo en el domo, escuchando a las personas, atendiéndolas, respondiéndoles en territorio, y entregando con cariño, sin intermediarios, andaderas, que les mejorarán la calidad de vida.

Coordinados por la Secretaría de Bienestar, a cargo de Pablo Bustamante, este programa beneficia a la población en rezago social y en situación vulnerable, ahorrándoles el costo de servicios y por traslado, al contar en un solo lugar, con trámites y servicios gratuitos de dependencias federales, estatales y del ayuntamiento.

Dependencias estatales y municipales ofrecieron servicios gratuitos

Durante esta Caravana se ofrecieron actualización de actas de nacimiento locales y foráneas, atención médica, toma de signos vitales, así como suministro de semillas de hortalizas para traspatio, entrega de bultos de asfalto para reparación de baches, así como cortes de cabello, bastones de apoyo, asistencia social, asesorías jurídicas, atención a víctimas de violencia y asesoría psicológica, entre otras.

En este gobierno humanista, con corazón feminista y con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se han llevado a cabo 36 caravanas, a través de las cuales se ha atendido a 61 mil 314 personas.

Autoridades presentes en el evento

Estuvieron en esta visita el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; el encargado de Despacho de SIPINNA, Jorge Isaías Quintanilla Osorio; el titular del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana, Adrián Martínez Ortega; el titular del INMAYA, Enrique Chuc Cen; y el titular del ICATQR, Alejandro Alamilla Villanueva.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Responde Mara Lezama solicitud de maestras y maestros de Luis Echeverría al entregar mobiliario

La gobernadora entregó 5 escritorios y 5 sillas para maestras y maestros, 3 cubetas de pintura, y 15 ventiladores de techo a la primaria “Javier Rojo Gómez”

Comparte

Publicado

Luis Echeverría.- En respuesta inmediata a una solicitud de la dirección y el plantel de profesores y profesoras de la primaria “Javier Rojo Gómez”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa les entregó mobiliario y equipo que necesitaban.

Entregó mobiliario y equipo

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y de la secretaria de Educación, Elda Xix Euán, la titular del Ejecutivo

que les hacían falta.

“Seguimos trabajando todos los días unidas, unidos para transformar, porque en este gobierno humanista con corazón feminista la educación de tus hijas y tus hijos, las y los maestros, las y los alumnos, claro que nos importa”, expresó la Gobernadora.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Anuncia Mara Lezama construcción de domo en primaria “Javier Rojo Gómez”, en Luis Echeverría, Othón P. Blanco

Después de 47 años de espera, la escuela contará con infraestructura digna, segura y necesaria para niñas y niños

Comparte

Publicado

Luis Echeverría.- Con una inversión de más de 3.3 millones de pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de un domo en la escuela primaria “Javier Rojo Gómez”, en la localidad de Luis Echeverría Álvarez, en el municipio de Othón P. Blanco, una obra largamente esperada por la comunidad estudiantil desde hace 47 años.

“Después de 47 años de espera, los niños y las niñas de esta escuela por fin tendrán un domo digno, seguro y necesario que les permitirá jugar, aprender y convivir protegidos del sol y la lluvia”, dijo Mara Lezama, junto con la secretaria de Educación Elda Xix Euán; el director del IFEQROO, Aldo Andrés Castro Jiménez.

Beneficio a 109 alumnas y alumnos

Esta obra beneficiará de forma directa a 109 alumnas y alumnos 54 niñas y 55 niños quienes, por primera vez, contarán con un espacio adecuado que los proteja del sol y la lluvia, al mismo tiempo que se convierte en símbolo tangible del compromiso de este gobierno con la educación pública, el bienestar social y la justicia educativa.

La obra será ejecutada por el Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) y forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa acciones concretas para cerrar brechas de desigualdad en todo el territorio estatal.

Forma parte del gran proyecto de 1,109 domos

Mara Lezama explicó que este domo forma parte del gran proyecto de construir 1,109 domos en todo Quintana Roo, con obras de calidad, con justicia social y con el corazón, “porque cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más”.

Comparte
Sigue leyendo