SÍGUENOS

Playa del Carmen

Amlo entregará mañana escrituras a habitantes de la Cristo Rey

La regularización de más de cinco mil lotes de la colonia Luis Donaldo Colosio, se realizará a través del Instituto Nacional de Suelos Sustentables

Comparte

Publicado el

(Captura/Facebook: Gobierno de México)

Playa del Carmen.- Durante la visita que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizará este domingo, entregará 142 escrituras en la colonia Cristo Rey, y dará continuidad a su compromiso con la regularización de la propiedad de la popular colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Junto con Laura Beristain Navarrete, presidente municipal de Solidaridad, López Obrador  presidiría el evento de entrega de escrituras en Ciudad Juvenil, una de las siete obras que el Gobierno Federal edificó en Solidaridad y donde opera la Universidad del Bienestar Benito Juárez.

La colonia Luis Donaldo Colosio tiene más de cinco mil lotes y la continuidad que el gobierno federal ha prometido a la regularización de esta colonia se realizará a través del Instituto Nacional de Suelos Sustentables (INSUS), lo que contribuirá a terminar con prácticas irregulares de desarrolladores en la Riviera Maya.

De acuerdo con datos recabados, se prevé que empresarios busquen la manera de expresar su malestar por el retraso en las obras de remodelación de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores.

Comparte

Playa del Carmen

Es necesario visibilizar la violencia infantil para erradicarla: Verónica Lezama

La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo explicó que se trabaja para proteger y resguardar a los infantes y agregó que en la entidad hay seis centros de asistencia temporal en diferentes municipios

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Para bajar los índices de violencia infantil, es necesario visibilizar el problema para concientizar y tomar las políticas públicas adecuadas para erradicar este problema, así lo mencionó Verónica Lezama, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo.

Se trabaja para proteger a los infantes de Quintana Roo

Explicó que se trata de un tema doloroso del que no le gusta a la gente hablar, por lo que no es visibilizado, pero existe y la gobernadora Mara Lezama está trabajando e instruyendo para que se tomen las medidas necesarias para proteger y resguardar a los infantes de Quintana Roo.

“Yo creo que es muy difícil hablar de lo que duele tanto, más bien no se visualiza y al no ser visto no se concientiza y se mal actúa en consecuencia, lo que ha hecho nuestra gobernadora, es decir, existe, tenemos que tomar acciones y tenemos que aplicar políticas públicas y tenemos que hacer estrategias y campañas para erradicar esa violencia, para precisamente fomentar valores, sino atacamos las causas no podemos bajar la violencia y hacer una construcción de paz”.

Hay 6 centros de asistencia temporal en el estado

Añadió que en la entidad hay seis centros de asistencia temporal en diferentes municipios, mismos que se encargan de buscar red de apoyo para infantes en situaciones de maltrato, cuando no se las encuentran pasan a la casa hogar del DIF estatal, donde luego de un proceso jurídico, pueden ser dados en adopción, esto con la intención se asegurarles una vida sin violencia.

“Cuando lamentablemente un niño no se le ha encontrado por parte del municipio una red de apoyo familiar, entonces pasan al resguardo del DIF Estatal y se vuelven los niños del estado, entran a la casa hogar que ha sido totalmente remodelada, rehabilitada, equipada; entonces nos encargamos nosotros de empezar el proceso de liberación, para que los padres y las madres pierdan la patria potestad y este niño tenga la posibilidad de ser adoptado”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Motociclista muere arrollado por un volquete en la carretera federal 307

Tras el accidente, ocurrido en la carretera federal 307, de la colonia Nicté–Ha, el conductor de la pesada unidad huyó del lugar

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un motociclista perdió la vida de manera instantánea luego de ser arrollado por un pesado volquete cuando circulaba sobre el bulevar Playa del Carmen; luego del lamentable incidente, el operador del camión huyó de la escena, dejando abandonada la unidad.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 307

Estos hechos se dieron sobre la carretera federal 307, a la altura de la avenida Pintores, de la colonia Nicté–Ha, hasta donde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, así como paramédicos, sin embargo, ya nada pudieron hacer.

El cuerpo del desafortunado sujeto, de alrededor de 55 años de edad, quedó montado en la motocicleta debajo del pesado camión volquetero, aunque los paramédicos en cuanto llegaron, valoraron, lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

Ambos vehículos iban de norte a sur cuando ocurrió la tragedia, por lo que la zona fue acordonada por la Policía y solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, en tanto el operador del camión huyó del lugar.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Presentan 4to Festival Internacional de Circo Playa del Carmen

La gala será en el Teatro de la Ciudad, pero también se presentarán espectáculos en diversas partes de la ciudad, incluida la Quinta Avenida

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Con más de 40 artistas circenses, tanto nacionales como internacionales, del 16 al 18 del presente se llevará a cabo el 4to Festival Internacional de Circo Riviera Maya, Playa del Carmen, con actos, cursos, talleres y muestra gastronómica.

Presentarán espectáculos en diversas partes de la ciudad

Daniel Quezada, organizador del evento, y director general del Circaribe dijo que, aunque la gala será en el Teatro de la Ciudad, estarán presentando espectáculos circenses en diversas partes de la ciudad, incluida la Quinta Avenida, con números al aire libre, para que todos puedan disfrutar del arte de hacer circo.

“Los invitamos el siguiente fin de semana, viernes, sábado y domingo, viernes 16 en la Quinta Avenida, con 34 iniciamos 6:30 pm con tres espectáculos diferentes, el sábado 17 en el anfiteatro de la plaza 28 de Julio, tres espectáculos diferentes, el día domingo es nuestra función de gala en el teatro de la ciudad con artistas internacionales y super reconocidos, empezamos a las siete de la tarde y antes está el mercadito de productos locales”.

Participarán más de 40 artistas

Reiteró que estarán participando más de 40 artistas de diversas compañías tanto locales como internacionales que aglutinan a artistas de talla internacional, contando con la participación de muchos extranjeros, tanto canadienses, argentinos y venezolanos, entre otros.

“Nos pueden buscar en redes sociales como circaribe y circaribefest, con 40 artistas incluyendo el grupo de danza inclusiva, el grupo caracol que es una compañía local y todos nosotros, somos más de 40 artistas circenses”.

Comparte
Sigue leyendo