SÍGUENOS

Playa del Carmen

Estefanía Mercado promete mercados dignos que apunten al bienestar para Solidaridad

Afirma que recibirán inversión histórica para devolverles la buena imagen y sean un atractivo turístico

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen. – Los mercados en Solidaridad como fuente importante de empleos e ingresos para las y los solidarenses y puntos importantes de concentración donde la población obtiene insumos, recibirán una inversión histórica para devolverles la buena imagen y al mismo tiempo sean un atractivo turístico, aseguró Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la Coalición “Seguimos Haciendo Historia”.

Estefanía Mercado recorrió el mercado municipal

La candidata de los partidos Morena-Verde-PT, realizó este mediodía un recorrido en el mercado municipal, Diana Laura Riojas, donde saludó a las y los locatarios; asimismo, escuchó y recibió inquietudes y necesidades de quienes todos los días laboran en este centro de abasto, así como de sus consumidores.

“Vamos a construir un Playa del Carmen y un municipio que ayude a la población, a las y los trabajadores y emprendedores(as); en la próxima administración, los emprendedores lo van a hacer con todas las condiciones que les proveerá un gobierno municipal que va a ser su aliado”, aseguró Estefanía Mercado.

Será un gobierno que trabajará cerca del pueblo

Garantizó que su gobierno, será una administración municipal que trabajará en la calle, en el territorio, “y esto que venimos haciendo, lo vamos a hacer durante nuestra gestión, porque es tiempo de la gente”, afirmó.

La abanderada de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” escuchó una serie de molestias de los locatarios, quienes además se dijeron víctimas de extorsiones por parte de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad al momento de intentar hacer los trámites para la obtención de permisos y licencias de funcionamiento de sus negocios.

Caminata en la colonia Colosio

Posteriormente, en la emblemática colonia Luis Donaldo Colosio, la candidata Estefanía Mercado realizó el primero de dos caminatas en las que visitó y saludó a las familias, a quienes reiteró que en la próxima administración se trabajará para cerrar las brechas de desigualdad y hacer de este municipio, un solo pueblo.

Por la tarde, Estefanía Mercado retornó a la colonia para continuar saludando a vecinos de la Colosio que la recibieron con las puertas abiertas de sus viviendas y negocios, a quien explicaron carencias, demandas y el malestar que genera entre la población de falta de atención de las autoridades municipales hacia temas como la recoja de basura, alumbrado público, falta de seguridad, entre otros.

Estuvo acompañada por candidatos

Acompañaron a Estefanía Mercado, la candidata a diputada por el X distrito electoral local, María José Osorio; el candidato a segundo regidor, Orlando Muñoz Gómez, así como referentes morenistas de Solidaridad.

Comparte

Playa del Carmen

Turismo doméstico debe fomentarse ante incertidumbre global

El turismo nacional salva las temporadas y se espera una fuerte afluencia de este mercado para la temporada de verano

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Para contrarrestar la incertidumbre en los mercados globales que ocasiona las políticas de Donald Trump, debe de fortalecerse el fomento al turismo doméstico, así lo mencionó Mark Puyol, consejero de Coparmex y empresario.

El turismo nacional salva las temporadas

A lo anterior, añadió que todavía falta mucho por hacer, sin embargo, el turismo nacional es el que está salvando las temporadas y se espera una fuerte afluencia de nacionales para esta temporada de verano.

“Si hacemos una buena labor dentro del país, yo impulse mucho el turismo doméstico, que fuéramos a fomentar el turismo en el país y no sólo a Quintana Roo, uno que llega a México, si yo fuera turística y me viniera 15 días a México, igual estaría una semana en la Riviera Maya y una semana buscaría un Chiapas un Oaxaca y me iría feliz de lo que tiene México”.

Una buena medida ante la incertidumbre mundial

Explicó que en caso de fomentar el turismo doméstico, buscar promover los destinos, no sólo la Riviera Maya, y que los gobiernos apuesten más a los visitantes nacionales en cuanto a promoción, para contrarrestar la incertidumbre mundial.

“Podemos fomentar el turismo doméstico, buscar promover nuestros destinos, nos pasa muchas veces, yo hablo con muchos empresarios que van a Orlando, a Dinamarca a Europa y les pregunto, y conoces México; yo creo que México es increíble, hay mucha labor por hacer, si nuestros gobiernos centran sus esfuerzos en el turismo doméstico, todas esas incertidumbres como ahora que los extranjeros viajan menos y toman menos vuelos, fomentar más turismo nacional”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Con conciertos y eventos musicales se fortalece la diversificación de atractivos de Playa del Carmen

Este tipo de eventos podrían ser la antesala de un festival que le dé identidad y arraigo a Playa del Carmen y su gente

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Continúan los eventos y conciertos con bandas míticas de la escena del rock nacional y ska; para este 21 de junio se realizará el tour de despedida de La Castañeda, en el Shushi 3:16 en este municipio.

Se abren espacios alternativos para la música

Con este tipo de eventos se fortalece y fomenta la diversificación de atractivos de este importante destino turístico, dijo Santi, mejor conocido como “El Tío”.

Señaló que con este tipo de eventos se abren espacios alternativos para la música, que al mismo tiempo generan una diversificación de atractivos para los visitantes que llegan a estas tierras, teniendo una opción más, sumando al mar, sol, arena, cenotes y parques temáticos.

“Es chido el saber que estás haciendo un proyecto que a la gente le gusta, que ama y la idea de implementar un nuevo mercado en Playa del Carmen, este tipo de conciertos para el Rock, para el Ska, para todo lo alternativo y no sólo lo que pasa en Tulum que es música electrónica y un subgénero muy diferente”.

La antesala de un posible festival musical

A lo anterior, añadió que este tipo de eventos podrían ser la antesala de un festival que le dé identidad y arraigo a Playa del Carmen y su gente, que sume los eventos culturales y musicales con el paradisiaco paisaje del Mar Caribe.

“En Dios confiamos que en un futuro se pueda realizar algo más grande, un buen festival, a quien no le gustaría un tipo vive latino en el caribe, imagina ver a tus bandas preferidas en la playa, vamos al mar como la canción, escucharlos en la orilla del mar, la playa, un buen festival de uno o dos días, que sea algo que marque el caribe mexicano que marque Playa del Carmen”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Más de 60% del padrón de Playa del Carmen alcanzó recaudación vehicular

La participación de los contribuyentes fue la esperada, debido a que algunos vehículos ya no circulan en el estado por cambios de domicilio o emplacamientos en otros estados

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Más del 60 por ciento del padrón vehicular de Playa del Carmen participó en la recaudación haciendo frente a sus obligaciones fiscales, cumpliendo con las expectativas que se tenían establecidas.

La participación fue la esperada

El director de Recaudación del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) en este municipio, Abraham Martín Álvarez, recordó que el padrón vehicular supera los 150 mil vehículos registrados, no obstante, algunos ya no circulan en el estado debido a cambios de domicilio o emplacamientos en otros estados.

“Tuvimos una participación esperada arriba del 60 por ciento del padrón vehicular, recordemos que el padrón vehicular está compuesto de 150 mil vehículos en el municipio, pero como no tenemos el cruce de datos con otros estados, hay vehículos que ya están circulando en otros estados, ya tienen emplacamientos y ya no son parte del padrón en el municipio o están en otros municipios, fue una recaudación de lo que se tenía contemplado”.

No hay subsidios ni descuentos vigentes

Indicó que actualmente no existen subsidios ni descuentos vigentes para el pago de derechos vehiculares, por lo que los contribuyentes deben cubrir los montos completos, debido a que la única vía posible para obtener algún beneficio económico es a través de las audiencias públicas organizadas por el Gobierno del Estado, ya que la vigencia para subsidios fue del primero de enero al 31 de marzo.

“Seguimos a la espera de que la Secretaría de Finanzas y Planeación emita algún tipo de subsidio, sin embargo, en las audiencias públicas en los municipios siempre y cuando estén en el padrón de ese municipio puedes asistir a solicitar algún tipo de subsidio, en las audiencias públicas de la voz del pueblo”.

Comparte
Sigue leyendo