SÍGUENOS

Playa del Carmen

Estefanía Mercado, con más de 18 puntos, supera a Lili Campos; Morena con amplia ventaja en los 11 municipios

Táctica Quintana Roo ubica a la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” en la cima de las preferencias

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, continúa ascendiendo en las preferencias electorales, según encuesta de Táctica Quintana Roo difundida este martes.

Estefanía Mercado tiene ventaja de 18.3 puntos

En los resultados publicados por la empresa, Estefanía Mercado tiene un 44.8 puntos porcentuales en la intención del voto de los solidarenses; en segundo lugar Lili Campos con el 26.5 por ciento; 18.3 puntos debajo de la candidata de la coalición conformada por Morena-PT-PVEM.

De acuerdo con la empresa encuestadora, Estefanía Mercado es la mejor calificada de las y los 11 candidatas y candidatos de la coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo” con el índice de 44.8 puntos.

Morena va a arriba en las encuestas

Le siguen Atenea Gómez Ricalde (Isla Mujeres) con 43.1% contra 12.4% de Gesiler Fernández Loría (PAN-PRI); Ana Paty Peralta (Benito Juárez) 41.3% contra 19.6% de Jorge Rodríguez Méndez (PAN-PRI); Mary Hernández (Felipe Carrillo Puerto) con 40.6% contra 15.7% de Branda Hau Mex.

Asimismo, por Othón P. Blanco, Yensunni Martínes tiene 39.1% contra 12.9 de Lidia Rojas Fabro; Diego Castañón (Tulum), 38.4% contra 21.8% de Jorge Portilla Manica; Nivardo Mena (Lázaro Cárdenas) 37.1% contra 18.6 de Aurora Pool Cauich; José Luis Chacón (Cozumel) tiene 36.4% contra 29.6 de Pedro Joaquín Delbouis.

Finalmente, Erick Borges Yam, de José María Morelos, tiene 34.9% frente a 16.8% de Carlos Cetina Alamilla; en Bacalar, José Alfredo Contreras tiene 34.8% contra 17.2% de Tania Casamadrid Alfaro y Blanca Merari Tziu, de Puerto Morelos, tiene 32.7% en la intención del voto contra 19.4% de María Fernanda Alvear.

Comparte

Playa del Carmen

Clausuran tienda Chedraui en el centro de Playa del Carmen

Protección Civil encontró múltiples puntos de alerta, fallas eléctricas y riesgos a la seguridad, como el acomodo de las mercancías e islas mal colocadas que ponen en riesgo a los clientes

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Por el incumplimiento de atender los puntos de riesgo en la seguridad, tanto de sus trabajadores y clientes, clausuraron la plaza comercial conocida como Chedraui del Centro.

Se detectaron diversas irregularidades

Fue alrededor de las 17:00 horas, cuando personal de la Secretaría de Protección Civil, Bomberos y Prevención de Riesgos, acudieron a la plaza comercial de Chedraui, ubicada sobre el bulevar con la calle 3 sur.

Según informaron obtenida, se pudo saber que Protección Civil encontró múltiples puntos de alerta, fallas eléctricas y riesgos a la seguridad, como el acomodo de las mercancías, islas mal colocadas que ponen en riesgo a los clientes.

Además, mercancías colocadas en puntos de riesgo que en una maniobra podrían causar un accidente, aunado a fallas eléctricas, cables pelados, conectores oxidados entre otros.

Impusieron sellos de clausura

Por lo anterior, colocaron varios sellos de clausura y cerraron las puertas para impedir el acceso de personas, dejando una notificación a la gerencia sobre el motivo de la suspensión.

Cabe destacar que el pasado 18 de junio, personal de Protección Civil, clausuró la tienda Chedraui de la plaza las Américas por las mismas causas.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Apuestan a turismo de eventos los pequeños hoteles de Playa del Carmen

Buscan atraer más visitantes y contrarrestar los efectos negativos que deja el arribo masivo de sargazo, que los tiene sumidos entre 20 y 30 por ciento de ocupación

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Aunque con base en las reservaciones la temporada alta de verano podría alcanzar entre 40 y 50 por ciento de ocupación, los pequeños hoteles de Playa del Carmen mantienen altas expectativas, esperando que al final los visitantes nacionales salven la temporada, pues actualmente están pasando por los números más bajos en la historia.

Eventos y convenciones, la opción

Al respecto, Amanda Degives, integrante de la Asociación de Pequeños Hoteleros de Playa del Carmen, dijo que están apostando a la realización de eventos y convenciones para atraer más visitantes y contrarrestar los efectos negativos que deja el masivo arribo de sargazo, que los tiene sumidos entre el 20 y 30 por ciento de ocupación.

“Hemos tenido muy mala racha, ahorita revisando los números que tuvimos el fin de semana pasado estamos en un 30 por ciento de ocupación, algunos en 20 por ciento, sí ha sido una muy mala temporada, como siempre tenemos buenas expectativas, estamos trabajando, también con el tema del sargazo”.

Promoverán el consumo local

La entrevistada reiteró que la intención es generar más eventos, firmar más convenios y que verdaderamente se promueva el hospedaje y consumo local, es decir en el centro y zona turística, pues muchos de los visitantes que arribana a los hoteles todo incluido, no salen a conocer la ciudad.

“Esperamos que todos estos estos eventos que se están haciendo empiecen a tomar forma, de manera que nos puedan beneficiar realmente, trabajar en hacer más convenios y que verdaderamente se promociones el hospedaje local, el consumo local de toda esa gente que está viniendo a hacer eventos acá».

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Imparten segundo taller de plomería para mujeres en Playa del Carmen

Se empodera a la mujer, se genera ahorro económico en los hogares y se fortalece la cultura del cuidado del agua

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Con la intención de impulsar el desarrollo de habilidades prácticas en el mantenimiento del hogar y promover el empoderamiento femenino dentro de la comunidad, Aguakan impartió el segundo curso taller de plomería para mujeres, en el hotel Fiesta Inn de Playa del Carmen.

Fortalecen la cultura del cuidado del agua

Al respecto, Alejandra Mayorga, coordinadora de Responsabilidad Social, dijo que con esto no sólo se consigue empoderar a la mujer y que se genere ahorro económico en los hogares, sino también fortalecer la cultura del cuidado del vital líquido.

“Es el segundo taller de plomería para mujeres, la verdad ha sobrepasado nuestras expectativas, en el primer taller tuvimos 40 mujeres y ser armaron dos módulos, en este tenemos 30, esto nos ha llevado a pensar en abrir más talleres, es importante porque aprenden a detectar fugas tempranas, lo cual nos trae un ahorro económico, están conociendo también como reparar, los materiales y herramientas para poder arreglar ellas solas cualquier detalle de sus casas”.

Rompen paradigmas

Indicó que, con este tipo de acciones sociales, también se están rompiendo paradigmas, pues el oficio de la plomería siempre ha estado estrechamente ligado a lo masculino, sin embargo, con esto queda demostrado que también las mujeres lo pueden aprender y aplicar.

“Es un oficio que se ha estigmatizado muchísimo, en los caballeros, pero porque no, también lo pueden realizar las mujeres, pueden adquirir los conocimientos que es de muchísimo valor que podamos aprender otras cosas y llevarlas a otro nivel con nuestro sentido y creatividad, lo que nosotras podemos aportar a este oficio, es como ir más allá y romper paradigmas”.

Comparte
Sigue leyendo