SÍGUENOS

Cancún

Refuerzan valores cívicos en escuelas de Benito Juárez en el marco del Día del Maestro

En el marco de la próxima celebración del Día del Maestro, autoridades y comunidad escolar participaron en un homenaje cívico en el Colegio de Bachilleres Plantel 4

Comparte

Publicado el

Cancún.- En el marco de la próxima celebración del Día del Maestro, que es cada 15 de mayo, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, educativas y comunidad escolar participaron en el homenaje cívico al inicio de la semana en el Colegio de Bachilleres Plantel 4, ubicado en la Supermanzana 260 en el fraccionamiento Prado Norte.

Se fortalece la identidad cívica

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez felicitó  anticipadamente a los docentes por la labor y empeño que ponen día a día en todos los niveles educativos.

Además subrayó que estos eventos fortalecen la identidad como mexicanos y quintanarroenses, porque con respeto se entonan los himnos y se enaltecen los otros símbolos patrios como son la Bandera y el Escudo Nacional, que unen a la comunidad y motivan a la reflexión sobre el papel de cada ciudadano en la construcción de un México y Cancún más unido.

Se forma futuros ciudadanos responsables y comprometidos

A los alumnos del plantel, les expresó que como pilares de la sociedad van a tener un futuro prometedor y para ello es indispensable que forjen su actuar con valores como solidaridad, respeto, tolerancia y empatía, ya que tienen la responsabilidad de ser ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.

En el protocolo oficial, los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano fueron interpretados por la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez, en tanto que el juramento al Lábaro Patrio estuvo a cargo de un alumno del cuarto semestre grupo «A» y se contó con la participación de la escolta de la institución.

Alumnos leyeron efemérides importantes

Como complemento cultural, algunos estudiantes leyeron las efemérides más importantes del mes y para celebrar a los maestros por su día, todos les cantaron las tradicionales “Mañanitas”.

Estuvieron presentes también Alberto Fernández Gutiérrez, en representación de la directora general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, Samantha Hernández Cardeña; el director del plantel, Arturo Emanuel Interián Pisté; la Oficial Mayor del Ayuntamiento, los directores del Instituto Municipal contra las Adicciones y Educación Municipal; la Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal De Protección Integral (SIPINNA); los encargados del despacho de Instituto del Deporte, Gestión Social y Relaciones Públicas; entre otros invitados.



 

Comparte

Cancún

SESA pide no bajar la guardia ante sarampión y anuncia campaña de vacunación invernal en Quintana Roo

La dependencia de salud llamó a la población a protegerse contra influenza, COVID-19 y neumococo durante la temporada invernal

Comparte

Publicado

Cancún.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo llamó a la población a no bajar la guardia en materia de vacunación, particularmente ante la próxima campaña invernal, que reforzará la protección contra influenza, COVID-19 y neumococo, además de mantener las acciones contra el sarampión.

Mantiene jornadas casa por casa

El secretario de Salud en el estado, Flavio Carlos Rosado, informó que la dependencia mantiene jornadas casa por casa, barridos y bloqueos epidemiológicos, además de puntos de vacunación extramuros para ampliar la cobertura entre la población.

“Es súper importante” no bajar la guardia en el tema de vacunación, señaló el funcionario, quien pidió a quienes no hayan completado su esquema contra el sarampión acudir con los especialistas y consultar los puntos de vacunación que la dependencia difunde a través de sus redes sociales.

Rosado explicó que Quintana Roo se prepara para iniciar la campaña invernal, una estrategia que contempla principalmente la aplicación de vacunas contra influenza, COVID-19 y neumococo.

Importante vacunarse a tiempo

El funcionario destacó que, aunque la campaña suele extenderse durante varios meses, es importante que la población se vacune durante el otoño o invierno y no espere hasta febrero o marzo para hacerlo.

“Quien tenga la duda vaya con los especialistas”, pidió el secretario, al insistir en que la población que forma parte del grupo objetivo de vacunación debe acudir a recibir las dosis correspondientes.

Primer lugar nacional de vacunación

Flavio Carlos Rosado también destacó los resultados obtenidos por Quintana Roo durante la Semana Nacional de Vacunación, que posteriormente se convirtió en una meta nacional.

De acuerdo con el secretario, el estado alcanzó el primer lugar nacional en vacunación, un resultado que atribuyó principalmente a la participación de la ciudadanía.

“Por más puntos de vacunación que pongamos extramuros, en aeropuertos, en cruces, en todos lados, si la población no asiste a vacunarse, no logramos”, señaló.

Estrategia alineada a las acciones nacionales

El titular de Salud afirmó que la estrategia estatal se mantiene alineada con las acciones nacionales y destacó que recientemente participó en una reunión en Ciudad de México con autoridades responsables de vacunación y vigilancia epidemiológica del país, con el objetivo de mantener a Quintana Roo protegido ante posibles riesgos sanitarios.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Claudia Sheinbaum reunirá por primera vez en un evento público a los cuatro aspirantes de Morena en Quintana Roo

Johana Acosta confirmó la presencia de Gino Segura, Ana Paty Peralta de la Peña, Rafael Marín Mollinedo y Marybel Villegas Canché, en el evento que se realizará en Malecón Tajamar este sábado

Comparte

Publicado

Cancún.- Este sábado 12 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum visitará Cancún como parte de su gira nacional “Honestidad y Resultados”, en la que rendirá cuentas a la ciudadanía con motivo de su Segundo Informe de Gobierno. El evento está programado para las 16:00 horas en el Malecón Tajamar.

La convocatoria reunirá a aspirantes de Morena

Sin embargo, uno de los aspectos que ha generado mayor expectativa en torno a la visita presidencial es que la convocatoria también reunirá a los cuatro aspirantes de Morena a la candidatura por la gubernatura de Quintana Roo en 2027.

Se trata de Eugenio “Gino” Segura, Ana Paty Peralta de la Peña, Rafael Marín Mollinedo y Marybel Villegas Canché, quienes coincidirán por primera vez en un evento público en el estado desde que comenzó la contienda interna, el pasado 23 de junio.

Johana Acosta confirmó la asistencia

La asistencia de los aspirantes fue confirmada por la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno Municipal de Isla Mujeres.

La líder morenista señaló que las y los aspirantes recibieron la invitación del partido para acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum durante su visita a Quintana Roo.

“Viene la presidenta y están invitados los compañeros para poder recibir a la presidenta. La convocatoria es abierta para que todos acudan a esta convocatoria”, declaró Acosta.

La dirigente estatal también destacó que, más allá de los aspirantes a la candidatura, lo importante es la participación de la ciudadanía de Quintana Roo en el encuentro con la presidenta de México.

No hay fecha para la definición

Respecto a la definición de la candidatura de Morena para 2027, Johana Acosta reiteró que hasta el momento no existe una fecha exacta para conocer los resultados de la contienda interna.

Explicó que, si la dirigencia estatal no ha convocado a una reunión para abordar el proceso en Quintana Roo, es porque le corresponde a la dirigencia nacional determinar los siguientes pasos y los tiempos para dar a conocer la definición.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Turista de Monterrey desaparecido entre Playa del Carmen y Cozumel, es hallado sin vida en Holbox

La búsqueda de Francisco Enrique Huerta Martínez terminó con un desenlace trágico, cuatro días después de que se reportara su desaparición

Comparte

Publicado

Cancún.- Francisco Enrique Huerta Martínez, originario de Monterrey, fue localizado sin vida en aguas del norte de Quintana Roo, días después de desaparecer durante un recorrido en moto acuática.

El cuerpo fue localizado cerca de Holbox

La búsqueda de Francisco Enrique Huerta Martínez, terminó con un desenlace trágico luego de que su cuerpo fuera localizado sin vida en aguas cercanas a Holbox, cuatro días después de que se reportara su desaparición.

De acuerdo con los primeros reportes, el turista realizaba una travesía en moto acuática desde Playa del Carmen con destino a Cozumel, acompañado por un guía turístico, cuando se habría registrado una falla mecánica en la embarcación.

El operativo de búsqueda fue intenso

Tras el incidente, se perdió el contacto con ambos tripulantes, por lo que se desplegaron labores de búsqueda por vía marítima para tratar de localizarlos, a partir del pasado domingo 6 de septiembre.

Después de cuatro días de recorridos, el cuerpo de Francisco Enrique fue encontrado en la zona norte de Quintana Roo, cerca de Holbox y a una distancia considerable del punto donde habría iniciado la travesía.

El hallazgo plantea la posibilidad de que las corrientes marinas hayan desplazado el cuerpo hacia el norte del estado; sin embargo, esta circunstancia deberá ser establecida mediante las investigaciones correspondientes.

Un día antes el guía turístico fue rescatado con vida

El anuncio se da un día después de que las autoridades también informaran sobre el hallazgo con vida de Eduardo Ceseña, guía turístico, que acompañaba a Francisco, a bordo de la moto acuática que se averió.

Comparte
Sigue leyendo