SÍGUENOS

Playa del Carmen

Anuncian 1er festival de motociclistas en Playa del Carmen

El evento está dirigido a todas las familias, con el objetivo de tener una mayor convivencia con la comunidad de los bikers

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Manuel López, presidente de la Unión de Motociclistas Internos en Playa del Carmen, anunció el «1er Chachafest», un evento dirigido para todas las familias con el objetivo de tener una mayor convivencia con la comunidad de los bikers.

Buscan generar unión entre integrantes

En entrevista, explicó que esta primera edición será en apoyo al motociclismo, con el objetivo de generar una unión entre los socios de motoclub.

«Estamos buscando un espacio para poder convivir en Playa del Carmen, existen aproximadamente 24 clubs de bikers y actualmente la ciudad nos queda muy pequeña para poder rolar, por eso hacemos este tipo de dinámicas para la convivencia y que la gente nos conozca», afirmó.

El evento será este sábado

Manuel López aclaró que el festival no busca generar un desorden en las vialidades, simplemente buscan tener espacios dignos y que motociclistas conozcan los reglamentos de tránsito con el objetivo de tener un sano esparcimiento.

El entrevistado invitó a la población en general para asistir al próximo chachafest el cual se llevará a cabo en la plaza cívica 28 de julio el sábado 25 de mayo a las 17 horas, donde promete ser un evento completamente familiar donde se tendrá la exhibición de autos y motocicletas.

Comparte
Leer Más

Playa del Carmen

Recuperan auto con reporte de robo y detienen a dos personas en Playa del Carmen

Propietarios del vehículo lograron rastrearlo por medio del dispositivo GPS, el cual fue localizado en la colonia Ejidal

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) culminó con la detención de un hombre y una mujer, así como el aseguramiento de dos vehículos, luego de que fuera localizado un automóvil que había sido rentado en Cancún y no devuelto por el arrendatario, quien presuntamente lo entregó a terceros como pago de una deuda. 

 

Propietarios rastrearon el vehículo por GPS

Los hechos se registraron en la colonia Ejidal, sobre la avenida Constituyentes, entre las calles 105 y 110. De acuerdo con los primeros reportes, el propietario de la unidad logró rastrear el vehículo en tiempo real gracias al sistema de geolocalización (GPS) integrado en la unidad. 

La alerta se activó en el momento preciso en que los sospechosos intentaban desinstalar el dispositivo GPS para evitar su rastreo. Al percatarse de la ubicación exacta, el afectado solicitó de inmediato el apoyo de las corporaciones policiacas. 

Un hombre y una mujer fueron detenidos

Elementos de la SSC se desplegaron en el sitio señalado, donde el agraviado identificó plenamente la unidad de su propiedad. En el lugar, las autoridades procedieron a la detención de un hombre y una mujer implicados en los hechos, además del aseguramiento del automóvil recuperado y de otro vehículo involucrado en la escena. 

Tanto las personas aseguradas como los vehículos fueron trasladados e ingresados a la corporación para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes darán inicio a las investigaciones y al proceso judicial por los delitos que resulten responsables. 

 

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Asaltan a mano armada en corazón turístico de Playa del Carmen; seguridad de Estefanía Mercado, nuevamente bajo la lupa

Las víctimas se disponían a abordar una camioneta cuando fueron sorprendidas por los presuntos delincuentes; la seguridad municipal brilla por su ausencia en una de las zonas turísticas más importantes

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La inseguridad volvió a golpear el corazón turístico de Playa del Carmen. Sujetos presuntamente armados asaltaron a varias personas a escasos metros de la Quinta Avenida, en una zona donde diariamente convergen miles de turistas, trabajadores y residentes, sin que la presencia policiaca lograra impedir el atraco ni, hasta el momento, detener a los responsables.

Las víctimas fueron despojadas de artículos de valor

Los hechos ocurrieron sobre la calle 32, entre la Quinta Avenida y la calle 10, a la altura del establecimiento conocido como Quinta Margarita, cuando las víctimas se disponían a abordar una camioneta y fueron sorprendidas por los presuntos delincuentes.

De acuerdo con información preliminar, los sujetos las amagaron con armas de fuego y, durante un forcejeo, lograron despojarlas de diversos objetos de valor. Después del atraco, escaparon a bordo de una motocicleta y se perdieron entre las calles de la zona turística.

Operativo policiaco fue infructuoso

Tras recibir el reporte, elementos policiacos desplegaron un operativo para tratar de localizar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la recuperación de los bienes robados.

El monto del botín tampoco ha sido establecido y serán las autoridades investigadoras las encargadas de integrar la carpeta correspondiente y determinar las responsabilidades.

Falla la seguridad en el corazón turístico

El nuevo asalto coloca nuevamente bajo la lupa la estrategia de seguridad de la administración municipal encabezada por Estefanía Mercado, particularmente en una de las zonas que deberían contar con mayor vigilancia debido a su importancia turística y económica.

La Quinta Avenida y sus calles aledañas representan la principal imagen de Playa del Carmen ante visitantes nacionales y extranjeros. Sin embargo, que presuntos delincuentes puedan actuar con armas de fuego prácticamente a unos pasos de este corredor turístico genera cuestionamientos sobre la capacidad de las autoridades para prevenir los delitos y garantizar condiciones mínimas de seguridad.

No hay acciones preventivas

La presencia de patrullas después de que ocurre un asalto sirve de poco para las víctimas. El verdadero reto para la administración municipal es evitar que estos hechos ocurran y lograr que quienes delinquen no encuentren en las calles de Playa del Carmen un terreno propicio para escapar.

Mientras el gobierno municipal presume operativos y acciones de vigilancia, los hechos delictivos siguen golpeando distintos sectores del destino. Ahora, nuevamente, la delincuencia llegó hasta el corazón de la zona turística, poniendo en entredicho la efectividad de las medidas de seguridad implementadas durante la administración de Estefanía Mercado.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Conductor atropella a motociclista y escapa; la deja tirada en plena vialidad

Un automóvil impactó por alcance a la joven, quien quedó lesionada en el pavimento, mientras que el responsable aceleró y huyó del lugar

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La inseguridad vial vuelve a quedar al descubierto en Playa del Carmen. Una joven motociclista terminó lesionada y tendida sobre el pavimento luego de ser embestida por el conductor de un automóvil negro que, en un acto de total irresponsabilidad, decidió huir del lugar en lugar de detenerse a auxiliarla.

El vehículo impactó por alcance

El accidente ocurrió sobre la avenida Colosio, también conocida como carretera El Tintal, cerca del semáforo ubicado en el cruce con la avenida Lilis, donde el vehículo impactó por alcance a la motociclista, provocando que saliera proyectada y quedara imposibilitada para levantarse por sus propios medios.

Un testigo que circulaba metros adelante a bordo de otra motocicleta relató que escuchó el fuerte chillido de los neumáticos. Al voltear, observó cómo el automóvil negro había embestido por la parte trasera a la joven.

El conductor aceleró y huyó

Pero la tragedia pudo haber sido aún mayor. Tras provocar el accidente, el conductor ni siquiera frenó para saber si había matado o dejado gravemente herida a la motociclista.

Aceleró y escapó rumbo a Villas del Sol, abandonando a la víctima sobre el pavimento.
El hecho exhibe nuevamente la vulnerabilidad de quienes utilizan motocicletas para desplazarse por las vialidades de Playa del Carmen, donde los accidentes y las conductas irresponsables al volante continúan poniendo vidas en riesgo.

La joven fue trasladada a un hospital

Minutos después llegaron paramédicos, quienes atendieron a la joven en el sitio y posteriormente la trasladaron en ambulancia a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de las autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos y recabar información que permita identificar al vehículo y localizar al conductor.

Ahora corresponderá a las autoridades determinar responsabilidades y dar con el automovilista que, además de presuntamente provocar el accidente, abandonó a una persona lesionada a su suerte.

Falta seguridad vial en Playa del Carmen

El caso vuelve a poner sobre la mesa la falta de seguridad vial en Playa del Carmen y la necesidad de reforzar la vigilancia, especialmente en vialidades de alta circulación como la avenida Colosio, donde un descuido o una maniobra irresponsable puede convertirse en una tragedia.Conductor atropella a motociclista y escapa; la deja tirada en plena vialidad

Comparte
Sigue leyendo