SÍGUENOS

Estado

MORENA sin Congresos Distritales este domingo

Debido al semafaro color naranja de covid se suspende los Congresos Distritales

Comparte

Publicado el

Estado.- Debido a la pandemia por el Covid- 19 y que Quintana Roo se encuentra en semáforo epidemiológico estatal de color naranja, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena informo sobre la suspensión de los Congresos Distritales programados para este domingo 16 de agosto en las 300 demarcaciones federales de México, incluidas las cuatro de Quintana Roo.

Sin la realización de estas asambleas, continuarán acéfalos los cargos de coordinadores, congresistas y consejeros estatales, así como congresistas nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado.

A través de un comunicado, la (CNE) precisó que la contingencia sanitaria impide realizar las asambleas este fin de semana.

“Toda vez que nos encontramos en semáforos naranjas y rojos que implican riesgo y alto riesgo para la población, respectivamente, se suspenden las asambleas distritales programadas para el 16 de agosto, para ser realizadas una vez que las autoridades sanitarias indiquen que se podrán hacer asambleas o haya cambiado el semáforo a verde en las entidades de que se trate”, indicó el acuerdo.

De esta forma, se sigue aplazando la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario para la renovación de todos los órganos y autoridades partidistas, emitida el 20 de agosto de 2019.

Comparte

Estado

Firma Mara Lezama un Acuerdo Solidario para la Promoción del Respeto y la Tolerancia Religiosa

También se suman a la campaña “Yo sí te creo” para ser un espacio de contención y canalización

Comparte

Publicado

Cancún.- En un momento histórico para Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el sector religioso del estado y la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, firmaron un Acuerdo Solidario para la Promoción del Respeto y la Tolerancia Religiosa, además que también se suman a la campaña “Yo sí te creo” para ser un espacio de contención y canalización, así como de promoción de la cultura de la denuncia.

Impulsan la campaña «Yo sí te creo»

La campaña “Yo sí te creo” que impulsa la gobernadora Mara Lezama es una gran cruzada para visibilizar las violencias, atenderlas, prevenirlas y erradicarlas y sumar más acciones para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Acompañada de las y los presidentes municipales de Benito Juárez, Cozumel, Tulum y Puerto Morelos, dijo que “este un momento histórico, con la suma de voluntades para honrar juntas y juntos a las víctimas de la violencia, para seguir trabajando por construir un Quintana Roo mejor, un mundo mejor, mucho más inclusivo, mucho más respetuoso, mucho más pacífico”.

Garantizan el derecho al culto

Antes de la firma protocolaria, Mara Lezama destacó que este gobierno humanista y progresista, que se conduce bajo un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo con la participación de toda la sociedad, tiene el deber de proteger y garantizar a cada persona, de forma compatible con el bienestar de la población, que tenga la posibilidad de actuar según su propia creencia, tanto en la vida pública como privada.

“Es un momento histórico, no cabe duda. Tengo la inmensa responsabilidad de trabajar 24/7 por la gente y vengo a agradecerles que se sumen a nuestro Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo. Cada uno de ustedes son luz de esperanza de muchos seres humanos”, puntualizó Mara Lezama.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, dijo que serán un ejército para ayudar a la ciudadanía, en el que se incluye el compromiso decidido de todas y todos para construir ese Quintana Roo en el que de verdad necesitamos estar.

Participan sectores religiosos

También participaron en este evento el Obispo de la Diócesis, monseñor Pedro Pablo Elizondo; la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; las y los presidentes municipales de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta; de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo; de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu; de Tulum, Diego Castañón, y de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun.

Dentro de este Acuerdo Solidario quedaron asociaciones y organizaciones como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Asociación Islámica de Quintana Roo, Comité de Sociedad Bíblica de México en Quintana Roo, Alianza de Pastores Unidos de Cancún, Consejo Ministerial de Quintana Roo, Alianza de Pastores y Líderes de Cancún, Consejo Ministerial de Isla Mujeres, Comunidad Cristiana Quintanarroense, Consejo Ministerial de Cozumel, Consejo Ministerial de Solidaridad, Colegio de Ministros Cristianos de Quintana Roo.

Además, Alianza de Pastores de Lázaro Cárdenas, Alianza de Pastores de Tulum, Concilio Nacional de las Asambleas de Dios Quintana Roo, Iglesia de Dios de la Profecía, Sínodo de la Iglesia Nacional Presbiteriana de Quintana Roo, Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Convención Bautista del Norte de Quintana Roo, Fraternidad de Iglesias Cristianas Pentecostés, Red de Iglesias Ministerio Internacional Emmanuel, Confraternidad de Iglesias Cristianas, Alianza de Pastores de Bonfil e Iglesias Cristianas Pentecostés de la República Mexicana.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Celebramos la apertura de nueva ruta, ahora Volaris con McAllen-Cancún: Mara Lezama

La ruta McAllen-Cancún fortalecerá la economía de Quintana Roo

Comparte

Publicado

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una nueva ruta aérea McAllen-Cancún que dará inicio a través de Volaris el 3 de julio, con dos frecuencias semanales y permitirá a los visitantes vivir en Quintana Roo la Nueva Era del Turismo.

Más de 40 ciudades de Estados Unidos con conexión

La nueva ruta se suma a la conectividad aérea con más de 40 ciudades en Estados Unidos de América con las que cuenta el Aeropuerto Internacional de Cancún (ASUR), que el año pasado recibió a más de 32.7 millones de visitantes.

De acuerdo con la empresa, esta nueva ruta tendrá frecuencias los miércoles y sábados, saliendo de Cancún a las 12:15 horas y regresará de McAllen por la tarde, alrededor de las 16:05 horas.

Ruta fortalecerá la economía

McAllen-Cancún promete ser un puente directo que no solo facilitará el intercambio cultural y turístico entre Quintana Roo y Estados Unidos, sino que también fortalecerá la economía local para avanzar en la prosperidad compartida a partir del éxito turístico.

“Este es un claro ejemplo de cómo, trabajando juntos, podemos superar barreras y construir conexiones más fuertes entre nuestras comunidades. Con la apertura de esta ruta, Quintana Roo se embarca en la Nueva Era del Turismo, prometiendo experiencias inolvidables para todos nuestros visitantes”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Fiscalía es la institución con más denuncias por violación de derechos humanos en Quintana Roo

Para prevenir la violación de los derechos humanos es necesaria la capacitación y sensibilización de servidores públicos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Omega Ponce Palomeque, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), señaló que la Fiscalía General del Estado es la institución con más denuncias de violación a los derechos humanos.

Van 194 quejas este año

La funcionaria detalló que en lo que va del año se han originado 194 quejas, entre las que destaca la Fiscalía General del Estado con 52 quejas, de manera especial por el ejercicio indebido de la función pública.

«Hasta el momento hemos logrado la colaboración y la vinculación con todas las instituciones, han tenido apertura para establecer vínculos específicos en gestiones y seguimiento de quejas», dijo.

Necesaria la sensibilización de funcionarios

Afirmó que ante esta situación Ponce Palomeque consideró necesario que para prevenir la violación de los derechos humanos es necesaria la capacitación y sensibilización de servidores públicos, así como establecer mecanismos de control al interior de las dependencias y el interior de los protocolos para brindar mejor atención.

Finalmente, dijo que la disculpa pública o privada es parte de la reparación integral, donde se buscan el reconocimiento de los hechos por parte de la autoridad señalada con el fin de que la situación no se vuelva a cometer.

Comparte
Sigue leyendo