SÍGUENOS

Estado

Quintana Roo se mantiene en semáforo naranja

Carlos Joaquín pide participación de la ciudadanía a respetar protocolos de sanidad

Comparte

Publicado el

Estado.- Una tendencia que permite pensar en una posibilidad de control de la pandemia es el Cuidado de salud y la recuperación económica.

El gobernador Carlos Joaquín menciona que “es importante que los niveles de contagios vayan bajando, y da alegría la disminución de casos tanto como en el sur y en el norte están habiendo buenos resultados”.

Respeto de protocolos de sanidad, hay que mantener las medidas de salud e invita a los quintanarroenses para participar de manera activa en las medidas y eso ayudara en la reactivación de actividades económicas. Se demostrará que la cruzada funciona, la iniciativa y los hábitos generan certeza.

El protocolo permite cuidar la salud, el gobernador informa “las instituciones SEFIPLAN, COFEPRIS y ayuntamientos debe llevar acabo ciertas medidas y protocolos”; Se han realizado clausuras y decomisos por o cumplir con medidas, por ello se busca mantener un equilibrio a través de la disciplina. Los institutos de movilidad tienen igual protocolos más 23 mil 600 68 multas por sobrecupos de vehículo inspeccionados.

Agosto dio inicio del programa muévete Seguro, consiste en paraderos sanitizados, en coordinación con el instituto de la juventud, los cuales se pueden ver trabajando en zonas de alta actividad invitando a la gente a cuidarse, y a usar cubre bocas. Asimismo, el gobernador invita a denunciar los transportes que tengan sobrecupos y usar medidas sanitarias.

El gobernador menciona el programa Mundo Maya y la dificultad de integración de estados para lograr rutas turísticas y ofertas, dejado en claro la cultura maya como algo extraordinario.

Igualmente comenta que el tren maya será un medio de transporte que llevará a la gente al producto turístico de los estados vecinos y próximamente se va realizar una promoción turística mundial de los estados Campeche, Yucatán y Quintana Roo; Quintana Roo es un tesoro turístico por sus paisajes naturales y su gente.

El gobernador resalta que el estado de Quintana roo fue el primero en tener el sello de Seguridad de TTC, por tener los protocolos de salud, que como resultado da confianza a los extranjeros, por la seguridad sanitaria en hoteles, aeropuertos etc.

Medico en tu Casa es un programa que sigue funcionando, y consiste en enviar medicamentos a las casas, el gobernador comenta “más de 33 mil familias han sido beneficiadas”. Igualmente, el programa de «Médico en tu Chamba», permite cuidar a la gente desde el trabajo y va seguir creciendo, como por ejemplo en trabajos de construcción, el gobernador comenta “hay que evitar que se realice un foco de contagios”, el programa consiste en enviar un servidor público de la salud, para ayudar a los trabajadores, por medio de capacitación, chequeo y supervisión.

También se realizarán protocolos para la reapertura de gimnasios, para beneficio económico de dueños de los negocios y empleados.

La Secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo Invita a la gente a la donación de sangre, porque durante la pandemia ha disminuido los donantes, sin embargo, sigue habiendo necesitad de estas donaciones en los hospitales.

El semáforo permite cuidar la salud, en zona norte se mantienen en color naranja el estado, en ocupación hospitalaria esta en amarillo; en la zona Sur el semáforo se mantiene en color naranja y los  niveles de contagio están en 1, la ocupación hospitalaria está en naranja.

El semáforo naranja se mantendrá los días 17 al 23 de agosto.

El gobernador invita a cuidarse, a cuidar a la familia y a todos, y le alegra que los quintanarroenses muestren interés en las medidas sanitarias, para salir adelante en el estado.

Comparte

Estado

Anuncia Mara Lezama rehabilitación total del puente hacia Nuevo Bécar tras casi 10 años sin atención

La obra, solicitada por habitantes a través de “La Voz del Pueblo”, contempla renovar la estructura, colocar nueva carpeta asfáltica, señalización y gaviones para mejorar la seguridad y conectividad de las comunidades de Othón P. Blanco

Comparte

Publicado

Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo rehabilitará de manera integral el puente carretero del entronque de la carretera federal Francisco Escárcega–Chetumal hacia Nuevo Bécar, en el municipio de Othón P. Blanco, anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Respuesta a peticiones de la población

La obra responde a las peticiones planteadas de manera reiterada por habitantes de Nuevo Bécar y escuchadas a través de “La Voz del Pueblo”, así como durante recorridos y audiencias públicas, ante las condiciones de deterioro que presenta esta infraestructura, la cual llevaba cerca de una década sin una rehabilitación de fondo.

“Cada una de esas expresiones se convierte en una responsabilidad para este gobierno: escuchar, atender y resolver. Porque el bienestar de las familias se construye también con caminos y puentes seguros, con infraestructura que funcione y con un gobierno que cumple su palabra, honesto, transparente”, dijo la Gobernadora.

Mejoran condiciones de seguridad y movilidad

Los trabajos se realizarán en el tramo comprendido entre los kilómetros 6+085.50 y 6+540 para mejorar las condiciones de seguridad y movilidad de las familias que utilizan esta vía para trasladarse hacia sus comunidades y otros puntos de la región.

De acuerdo con el proyecto, se rehabilitarán 4 mil 175.50 metros cuadrados de vialidad, mediante la aplicación de riego de emulsión asfáltica y una carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor. Este puente presentaba un deterioro importante y llevaba casi 10 años sin atender.

Rehabilitarán la infraestructura metálica

La intervención también contempla la rehabilitación de la estructura metálica del puente, la construcción de una nueva losa de concreto, así como la instalación de gaviones para proteger la zona y contribuir a fortalecer la estabilidad de la infraestructura.

Como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial, se colocarán además mil 135 metros lineales de pintura tipo tráfico para señalización horizontal.

Durante el anuncio, Mara Lezama destacó que con esta obra las comunidades de la zona contarán con caminos y puentes más seguros y funcionales, fortaleciendo la conectividad y las condiciones de traslado de quienes diariamente utilizan esta vía.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Anuncia Mara Lezama rehabilitación de carretera Laguna Om a Tomás Garrido y transformará la movilidad de las personas

Se rehabilitarán 11 kilómetros de esta vía, una obra que atiende un rezago de 15 años y responde a una petición de La Voz del Pueblo

Comparte

Publicado

Chetumal.- En territorio y en atención a una demanda de más de 15 años, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la rehabilitación de la carretera Laguna Om–Tomás Garrido Canabal, que contempla 11 kilómetros.

Fortalecerá la comunicación entre comunidades

La rehabilitación de esta carretera permitirá mejorar las condiciones de traslado de las familias de diversas comunidades de Othón P. Blanco, al facilitar una conexión más segura y eficiente con escuelas, servicios, empleos y actividades productivas.

Mara Lezama explicó que la obra beneficiará directamente a las comunidades de Tomás Garrido Canabal, Laguna Om y Tres Garantías, además de fortalecer la comunicación con localidades vecinas. Los trabajos incluyen la colocación de una nueva carpeta asfáltica, riego con emulsión y señalética horizontal, acciones que contribuirán a mejorar las condiciones de circulación para quienes utilizan esta vía diariamente.

“Para quienes utilizan esta carretera todos los días, estos 11 kilómetros significan traslados más seguros, mejor movilidad y un acceso más cercano a servicios, escuelas, empleos y actividades productivas”, afirmó la titular del Ejecutivo.

Atiende Mara Lezama demanda histórica

La Gobernadora señaló que esta obra atiende una demanda histórica de las comunidades del municipio, planteada durante 15 años, y es resultado de escuchar directamente las necesidades de la población a través de La Voz del Pueblo, esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

“Seguimos construyendo un estado donde el bienestar se siente en todas partes, incluyendo las comunidades más alejadas, donde la transformación llega al territorio en obras concretas, con trabajo y con resultados. En este gobierno humanista con corazón feminista tenemos claro que el dinero del pueblo debe regresar al pueblo”, citó Mara Lezama.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Invita Mara Lezama a prestadores de servicios del Parque del Jaguar de Tulum a integrarse al padrón y proceso de certificación

El registro se realiza este jueves 17 y viernes 18 de septiembre, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, en el hotel Grupo Mundo Maya de Tulum, en coordinación con SECTUR, CONANP, Mundo Maya e INAH, para fortalecer el orden y la profesionalización de los servicios turísticos

Comparte

Publicado

Tulum.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa invitó a las y los prestadores de servicios turísticos del Parque del Jaguar de Tulum a registrarse y participar en el proceso de profesionalización y certificación que se puso en marcha como parte del programa Tulum Renace, con el objetivo de fortalecer la actividad turística y contar con un registro de quienes ofrecen servicios en este destino.

El registro se lleva a cabo jueves y viernes

La Gobernadora informó que desde este jueves y durante mañana viernes se lleva a cabo el registro de prestadores de servicios turísticos, quienes deberán acudir al hotel Grupo Mundo Maya de Tulum para la toma de una fotografía que formará parte del proceso.

Es exclusivo para quienes operan dentro del parque, entre los que se encuentran artesanas, artesanos y prestadores de servicios en la rama de alimentos, bebidas, paramédicos y personal médico.

Mara Lezama explicó que esta acción deriva de las gestiones realizadas ante la Presidenta Claudia Sheinbaum y forma parte del programa Tulum Renace, anunciado el pasado 17 de julio, mediante el cual se impulsan distintas acciones para atender las necesidades de este Parque Nacional y de este destino turístico.

Convoca a prestadores de servicios a registrarse

“Si eres prestador de servicios turísticos, acude”, señaló la Gobernadora al convocar a quienes desarrollan actividades relacionadas con el turismo en el Parque del Jaguar a aprovechar este proceso de registro y profesionalización para la implementación de un plan de profesionalización y certificación.

El registro se realiza en dos horarios: de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Para quienes no puedan acudir personalmente, también se habilitó la opción de enviar una fotografía digital al correo [email protected]. Precisó que la fotografía deberá ser a color, con fondo blanco, en formato JPG o PNG y con un tamaño máximo de cinco megabytes.

La Gobernadora destacó además la participación de la Secretaría de Turismo en esta estrategia de integración de un Padrón de Prestadores de Servicios Turísticos del Parque del Jaguar, con el trabajo coordinado con el Gobierno de México, SECTUR, CONANP, Mundo Maya y el INAH.

Comparte
Sigue leyendo