SÍGUENOS

Cancún

Galardonan a brigadistas y personal de salud de BJ

Entregan reconocimientos a brigadistas e instituciones que participaron en la entrega de apoyos alimentarios a población vulnerable

Comparte

Publicado el

Cancún.- Acompañada por el gobernador Carlos Joaquín González, la Presidente Municipal Mara Lezama hizo un reconocimiento personal a los 712 voluntarios participantes en la labor de colaboración comunitaria en atención a la pandemia del COVID-19 y como un esfuerzo coordinado durante los meses abril, mayo y junio

“Hoy somos voceros de esa gratitud de cada familia que vio en esa ayuda alimentaria una esperanza, que les disipó sus miedos y los motivó a no paralizarse, a pesar de mantenerse en casa. Cada llamada o mensaje de agradecimiento recibido de las personas beneficiadas era un impulso más para no detenernos, para demostrar que los cancunenses somos fuertes y unidos”, dijo.

Durante la ceremonia en la explanada de la Guarnición Militar de Cancún, de igual forma se reconoció a instituciones públicas, empresas y asociaciones, así como a las fuerzas armadas que ayudaron a la entrega de insumos y por supuesto, a los héroes del sector de salud, por su gran compromiso con la sociedad, aún a costa de poner en riesgo sus vidas y la de sus familias.

“La adversidad representó una oportunidad para demostrar que unidos somos más fuertes. Fue un trabajo en equipo estructurado sobre la marcha, que nos permitió conjuntar esfuerzos para informar y orientar a la ciudadanía; atender la afectación sanitaria y solidarizarnos con los grupos poblacionales más afectados y vulnerables”, mencionó.

Agregó que los números de contagios van favoreciendo a Cancún gracias a mucha gente responsable que usa cubrebocas, cuida la sana distancia, se protege para no contagiarse y no propagar la enfermedad, por lo que no se debe bajar la guardia y compartir el mensaje de extremar precauciones contra el COVID-19.

Comparte

Cancún

Realiza IMSS jornada de vacunación masiva para menores de 6 años

La vacunación se llevó a cabo en el municipio de Benito Juárez, a través de dos sedes

Comparte

Publicado

Cancún.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo este sábado una jornada de vacunación masiva para menores de 6 años de edad, la cual registró una baja convocatoria, informó Violeta Díaz, encargada de comunicación social de la dependencia.

Habilitan dos sedes

De acuerdo con la información difundida, la vacunación se llevó a cabo en el municipio de Benito Juárez, a través de dos sedes: Domo Puerto Juárez y El Parque de las Palapas. El primero operó en horario de 8:00 a 14:00 horas y el segundo de 14:00 a 18:00 horas.

En ambos módulos se aplicación diferentes fármacos que quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Para bebés de 2 meses se aplicó la primera dosis de Hexavalente, Rotavirus y Neumocócica 13 Valente, mientras que para los de 4 meses de edad se estuvo suministrando la segunda dosis de los mismos medicamentos y, para los de 6 meses, únicamente la tercera dosis de Hexavalente.

Para los de un año, el IMSS dispuso la tercera y primera dosis de Neumocócica 13 Valente y SP, respectivamente, mientras que a los menores de año y medio se les estuvo aplicando la cuarta dosis de refuerzo de Hexavalente y segunda dosis de SRP, aunque solo para quieres recibieron la primera dosis en 2022.

El último grupo en particular fue el de 4 años de edad, al cual se aplicó la dosis de DTP, además de los de seis años de edad, quienes recibieron la segunda dosis de SRP, pero solo si recibió la primera dosis entre 2017 y 2021.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Invitan a participar en la próxima limpieza de cenotes en Cancún 

Este sábado 21 de mayo se realizará limpieza de un cenote en la Supermanzana 250

Comparte

Publicado

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Ecología invita a las y los benitojuarenses a sumarse a una jornada más del «Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce de la Ciudad de Cancún», que se llevará a cabo este sábado 21 de mayo en la Supermanzana 250.

Cuidado de cuerpos de agua 

La actividad que dará inicio desde las 10:00 horas en el cenote ubicado entre las calles Los Geranios 8 y Las Gardenias, tiene como principal objetivo fomentar el cuidado de los cuerpos de agua que hay en la ciudad, a fin de mantenerlos en óptimas condiciones para que sean lugares de sana convivencia ciudadana.

Jornadas mensuales 

Desde el gobierno municipal, la dependencia realiza dos jornadas de limpieza al mes, dando cobertura a los cenotes y humedales que se encuentran en la zona urbana, retirando en cada uno de ellos los residuos sólidos que contaminan estos ecosistemas.

En estas participan organizaciones civiles como Parley For The Oceans, Centinelas del Agua A.C., Amigos de Sian Ka’an A.C., Naturalista y la Comunidad de Tianguistas Azules de Cancún, así como instituciones educativas como el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), Universidad del Caribe, Universidad Politécnica de Quintana Roo y el Instituto Tecnológico de Cancún.

Cabe señalar que las próximas jornadas se realizarán el 23 de junio en la Supermanzana 510, sobre calle 54, entre calle 115 y 113; así como el 30 de junio también en la 510, sobre calle 52, entre calles 56 y 107.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Fundamental un nuevo pacto económico y social para Quintana Roo: Julián Ricalde  

Desde la legislatura se impulsarán proyectos productivos que contribuyan en el crecimiento económico de las comunidades rurales

Comparte

Publicado

Cancún.- Después de que la inversión se concentró principalmente en la zona urbana, olvidándose de las comunidades rurales, el candidato del Distrito 01 por la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, reconoció que estas últimas localidades que tienen un importante potencial de desarrollo, serán parte de las prioridades de la próxima legislatura para impulsar proyectos productivos que contribuyan en el crecimiento económico de las mismas.

Estímulos a proyectos del campo

En su recorrido por las localidades del municipio de Lázaro Cárdenas que, junto con Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morales conforman el Distrito 01, el aspirante manifestó que gestionará mayores recursos a fin de estimular proyectos en el campo, mar y entre las mujeres y jóvenes que deseen emprender algo propio. “Yo veo en las comunidades rurales una tierra de gente buena, talentosa, trabajadora, que quiere tener oportunidades para salir adelante”, añadió.

Recuperación de empleos

Julián Ricalde señaló que estos también se vieron muy afectados por la crisis que generó la contingencia sanitaria y aun cuando la economía en Quintana Roo se recupera poco a poco, gracias a la gente trabajadora, fuerte e incansable del estado, “los diputados debemos ayudar a la recuperación de los empleos que se perdieron, a mejorar el salario de los ya existentes, apoyar a las comunidades olvidadas por las administraciones anteriores”, indicó.

Pacto económico y social

En este sentido, el abanderado de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo destacó la propuesta de la próxima gobernadora, Mara Lezama, de un nuevo Pacto Económico y Social para la entidad, aprovechar la proveduría local porque trae prosperidad compartida con grandes beneficios para todos los quintanarroenses, consumir en la zona norte lo que se produce en comunidades del sur y centro, así como en otras partes del estado.

También mencionó que se deben aprovechar de manera sostenible las bellezas naturales y tradiciones para generar desarrollo.

Asimismo, aseguró estar preparado para trabajar con responsabilidad desde el Congreso del Estado y colaborar de manera conjunta con Mara Lezama, a fin de lograr el mejor Quintana Roo para las familias.

Comparte
Sigue leyendo