SÍGUENOS

Cancún

Entrega de becas municipales “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”

Se realiza entrega de acuerdo a cada nivel académico

Comparte

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, realiza el pago de becas del Programa Municipal de Becas “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” a estudiantes de nivel secundaria, hasta el miércoles 19 de agosto, exhortando a los padres de familia a seguir los protocolos de salud.

La Presidente Municipal Mara Lezama subrayó que pese a la limitación económica que tiene el Ayuntamiento de Benito Juárez debido a la pandemia, se cumple este esfuerzo para otorgar las becas educativas comprometidas a casi 4 mil 500 estudiantes de todos los niveles educativos.

Durante su recorrido en el domo de Jacinto Canek, donde se efectúan los pagos en esta ocasión para mil 190 alumnos de secundaria, Mencionó. “El COVID-19 no nos detendrá. La educación es uno de los derechos que tienen nuestros niños y jóvenes, por eso el Ayuntamiento de Benito Juárez lo hace valer con todos los medios a su alcance”.

Al respecto, el titular de la dependencia, Adolfo González José, reiteró que con apego a los objetivos establecidos en el Eje de Justicia Social del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se ha venido otorgando ese estímulo de manera personal y directa a padres de familia y tutores de los jóvenes beneficiarios.

Explicó que lo anterior se realiza en diferentes fases de acuerdo a cada nivel académico, con el fin de evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, por lo que la siguiente fecha será del 17 al 21 de septiembre para 2 mil 370 alumnos de primaria.

Para cumplir con total seguridad y transparencia esta labor, se instalan 11 mesas de atención y filas con el apoyo de 55 servidores de dicha Secretaría y Contraloría Municipal, además de contar con horarios definidos por orden alfabético, asegurando un proceso rápido y con el menor contacto posible entre los trabajadores y los ciudadanos, para mitigar riesgos de contagio por COVID-19.

Cabe señalar que para aquellos padres de familia que no pudieron acudir en la fecha y horario correspondiente, se instalan mesas especiales un día después de cada fecha de pago, con horario de atención de 9:00 a las 17:00 horas, para que no pierdan dicho beneficio.

Comparte

Cancún

Realiza IMSS jornada de vacunación masiva para menores de 6 años

La vacunación se llevó a cabo en el municipio de Benito Juárez, a través de dos sedes

Comparte

Publicado

Cancún.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo este sábado una jornada de vacunación masiva para menores de 6 años de edad, la cual registró una baja convocatoria, informó Violeta Díaz, encargada de comunicación social de la dependencia.

Habilitan dos sedes

De acuerdo con la información difundida, la vacunación se llevó a cabo en el municipio de Benito Juárez, a través de dos sedes: Domo Puerto Juárez y El Parque de las Palapas. El primero operó en horario de 8:00 a 14:00 horas y el segundo de 14:00 a 18:00 horas.

En ambos módulos se aplicación diferentes fármacos que quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Para bebés de 2 meses se aplicó la primera dosis de Hexavalente, Rotavirus y Neumocócica 13 Valente, mientras que para los de 4 meses de edad se estuvo suministrando la segunda dosis de los mismos medicamentos y, para los de 6 meses, únicamente la tercera dosis de Hexavalente.

Para los de un año, el IMSS dispuso la tercera y primera dosis de Neumocócica 13 Valente y SP, respectivamente, mientras que a los menores de año y medio se les estuvo aplicando la cuarta dosis de refuerzo de Hexavalente y segunda dosis de SRP, aunque solo para quieres recibieron la primera dosis en 2022.

El último grupo en particular fue el de 4 años de edad, al cual se aplicó la dosis de DTP, además de los de seis años de edad, quienes recibieron la segunda dosis de SRP, pero solo si recibió la primera dosis entre 2017 y 2021.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Invitan a participar en la próxima limpieza de cenotes en Cancún 

Este sábado 21 de mayo se realizará limpieza de un cenote en la Supermanzana 250

Comparte

Publicado

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Ecología invita a las y los benitojuarenses a sumarse a una jornada más del «Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce de la Ciudad de Cancún», que se llevará a cabo este sábado 21 de mayo en la Supermanzana 250.

Cuidado de cuerpos de agua 

La actividad que dará inicio desde las 10:00 horas en el cenote ubicado entre las calles Los Geranios 8 y Las Gardenias, tiene como principal objetivo fomentar el cuidado de los cuerpos de agua que hay en la ciudad, a fin de mantenerlos en óptimas condiciones para que sean lugares de sana convivencia ciudadana.

Jornadas mensuales 

Desde el gobierno municipal, la dependencia realiza dos jornadas de limpieza al mes, dando cobertura a los cenotes y humedales que se encuentran en la zona urbana, retirando en cada uno de ellos los residuos sólidos que contaminan estos ecosistemas.

En estas participan organizaciones civiles como Parley For The Oceans, Centinelas del Agua A.C., Amigos de Sian Ka’an A.C., Naturalista y la Comunidad de Tianguistas Azules de Cancún, así como instituciones educativas como el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), Universidad del Caribe, Universidad Politécnica de Quintana Roo y el Instituto Tecnológico de Cancún.

Cabe señalar que las próximas jornadas se realizarán el 23 de junio en la Supermanzana 510, sobre calle 54, entre calle 115 y 113; así como el 30 de junio también en la 510, sobre calle 52, entre calles 56 y 107.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Fundamental un nuevo pacto económico y social para Quintana Roo: Julián Ricalde  

Desde la legislatura se impulsarán proyectos productivos que contribuyan en el crecimiento económico de las comunidades rurales

Comparte

Publicado

Cancún.- Después de que la inversión se concentró principalmente en la zona urbana, olvidándose de las comunidades rurales, el candidato del Distrito 01 por la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, reconoció que estas últimas localidades que tienen un importante potencial de desarrollo, serán parte de las prioridades de la próxima legislatura para impulsar proyectos productivos que contribuyan en el crecimiento económico de las mismas.

Estímulos a proyectos del campo

En su recorrido por las localidades del municipio de Lázaro Cárdenas que, junto con Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morales conforman el Distrito 01, el aspirante manifestó que gestionará mayores recursos a fin de estimular proyectos en el campo, mar y entre las mujeres y jóvenes que deseen emprender algo propio. “Yo veo en las comunidades rurales una tierra de gente buena, talentosa, trabajadora, que quiere tener oportunidades para salir adelante”, añadió.

Recuperación de empleos

Julián Ricalde señaló que estos también se vieron muy afectados por la crisis que generó la contingencia sanitaria y aun cuando la economía en Quintana Roo se recupera poco a poco, gracias a la gente trabajadora, fuerte e incansable del estado, “los diputados debemos ayudar a la recuperación de los empleos que se perdieron, a mejorar el salario de los ya existentes, apoyar a las comunidades olvidadas por las administraciones anteriores”, indicó.

Pacto económico y social

En este sentido, el abanderado de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo destacó la propuesta de la próxima gobernadora, Mara Lezama, de un nuevo Pacto Económico y Social para la entidad, aprovechar la proveduría local porque trae prosperidad compartida con grandes beneficios para todos los quintanarroenses, consumir en la zona norte lo que se produce en comunidades del sur y centro, así como en otras partes del estado.

También mencionó que se deben aprovechar de manera sostenible las bellezas naturales y tradiciones para generar desarrollo.

Asimismo, aseguró estar preparado para trabajar con responsabilidad desde el Congreso del Estado y colaborar de manera conjunta con Mara Lezama, a fin de lograr el mejor Quintana Roo para las familias.

Comparte
Sigue leyendo