SÍGUENOS

Cancún

Asesinan a Policía Estatal en la Portillo

Los informes muestran que fueron presuntos sicarios

Comparte

Publicado el

Cancún.- El pasado miércoles 19 de agosto, se reportó un ataque armado un poco antes de las 5 de la tarde en el municipio de Benito Juárez en la supermanzana 68 entre la avenida López Portillo y Bonampak, donde un elemento de la policía municipal perdió la vida.

Los hechos ocurrieron luego de que presuntos sicarios armados en motocicleta dispararon contra una unidad de seguridad, el cual tenía instaladas cámaras de seguridad, conforme a los datos preliminares esto ocurrió a la altura de un Oxxo.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo Alberto Capella, menciona en su cuenta oficial de Twitter:
“Gracias a la tecnología con la que contamos en el estado y al análisis de nuestras cámaras, este sujeto es el presunto responsable del ataque perpetuado hace unos minutos donde pierde la vida un compañero policía. El que la hace la paga y vamos por ti.”

La zona se desplegó un operativo de todas las fuerzas de seguridad que involucró a la Guardia Nacional, efectivos castrenses, la policía estatal, ministerial y municipal.

Comparte

Cancún

Ana Paty Peralta, aliada de la educación y el bienestar de la niñez y juventud

Destacó que los docentes son pieza fundamental para formar y consolidar ciudadanos preparados y con valores que fortalecen la ciudad

Comparte

Publicado

Cancún.- En el marco del Día del Maestro, la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, asistió como invitada a una reunión con este sector para reconocerlos por su gran compromiso en la formación de las niñas, niños y jóvenes cancunenses.

Reconoce Ana Paty el valor de los docentes

En un diálogo cercano, la abanderada de Morena, PT, PVEM, destacó que los docentes son pieza fundamental para formar y consolidar ciudadanos preparados, pero sobre todo, con valores que fortalecen a la ciudad. Por ello, expresó su total respaldo al gremio de la educación, con quienes refrendó que juntas y juntos se puede alcanzar el segundo piso de la Cuarta Transformación.

«Soy una aliada incondicional de cada uno de ustedes; el compromiso del segundo piso de la transformación es impulsar la educación para construir la ciudad que todas y todos queremos», expresó, ante maestras y maestros de diversos grados de educación básica.

Al ser una prioridad la niñez y juventud, se comprometió seguir dignificando los espacios educativos, reforzar los valores cívicos en las escuelas, duplicar la beca a estudiantes y construir los caminos seguros para erradicar algún tipo de violencia en las calles de la ciudad.

Invita a docentes a trabajar en conjunto

Antes de retirarse, la candidata por la coalición «Sigamos Haciendo Historia» dio a conocer sus tres ejes principales de gobierno con el que traerá bienestar a todos los hogares: Construcción de Paz, Justicia Social y Gobierno Humanista e invitó a las docentes a trabajar de la mano para construir una ciudad de éxito.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Advierten Náuticos de Quintana Roo cierre de marinas por múltiples días de puertos cerrados

Debido a las condiciones climatológicas que han prevalecido de enero a abril, varias marinas están al borde de la quiebra

Comparte

Publicado

Cancún.- Debido a las condiciones climatológicas que ha habido de enero a abril de este año, varias marinas adheridas a los Asociados Náuticos de Quintana Roo están al borde de la quiebra, aseguró Francisco Fernández Millán, presidente de la cámara empresarial.

Al menos 75 días han parado labores

De acuerdo con el empresario, durante el primer cuatrimestre del año, los socios han tenido que detener operaciones al menos 75 días, debido a la entrada de Frentes Fríos o suradas, que obligan a las autoridades a frenar el flujo de ciertas embarcaciones.

No obstante, aseguró Francisco, también han afectado las restricciones aplicadas por la nueva dirección regional de Capitanía de Puerto.

Explicó que previo a la llegada del nuevo titular -del que prefirió omitir su nombre- ellos tenían ciertos acuerdos con la Capitanía de Puerto para dejar operar embarcaciones menores de 40 pies, con ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora, y mayores de 40 pies, de hasta 40 km/h.

Capitanía de Puerto no ha respetado acuerdos

Sin embargo, enfatizó, esos acuerdos no se han respetado, lo que ha orillado a parar las operaciones al 100 por ciento y, en muchas ocasiones, tampoco se puede posponer, debido a que las condiciones climatológicas persisten por varios días.

Además, señaló, la actual dirección también busca desconocer las embarcaciones mayores y menores de 40 pies de eslora (unos 12.1 metros), mismas que se tiene autorizadas por “usos y costumbres” de la región, lo cual afectaría todavía más las salidas de por lo menos 200 embarcaciones que forman parte de la Asociación.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Realizan rally familiar en Playa Las Perlas de Cancún

Alrededor de 75 niñas y niños participaron en un rally familiar denominado: «Juega, Ríe, Diviértete. Día de la Niña y el Niño en familia»

Comparte

Publicado

Cancún.- En el Día Internacional de las Familias que se conmemora el 15 de mayo y en el marco del reciente Día del Niño el pasado 30 de abril, alrededor de 75 niñas y niños celebraron con un rally familiar en Playa Las Perlas, denominado: «Juega, Ríe, Diviértete. Día de la Niña y el Niño en familia», organizado por el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del DIF Benito Juárez.

Autoridades municipales apoyaron con porras

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez acudió junto con los directores de DIF Benito Juárez y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), y la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Benito Juárez, para echar porras y ver las dinámicas de los equipos que compitieron para pasar un rato de sana diversión y entretenimiento.

Los participantes fueron invitados por la Dirección de Riesgos Psicosociales, a través de la estrategia de Prevención y Atención del Trabajo en Niñas, Niños y Adolescentes, el cual precisamente protege los derechos de los infantes en situación de vulnerabilidad.

Las familias participaron en amenas dinámicas

Como parte de la actividad, apoyaron a las familias en las dinámicas del rally y juegos tradicionales como: carrera de costales, carrera de aros, atínale al aro, conos y aros, jalar la cuerda, entre otros, que promueven valores como solidaridad, inclusión, trabajo en equipo, por mencionar algunos.

Cabe recordar que en México se cuenta con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que establece los principios rectores para la protección integral de los derechos de todos los menores de edad; garantiza el derecho a la vida, la supervivencia, el desarrollo, la educación, la salud y la protección de los niños; y además, establece mecanismos de participación infantil y adolescentes en la toma de decisiones que les afecten.

Comparte
Sigue leyendo