SÍGUENOS

Cancún

Capacitón COVID-19 a comités vecinales

Redes vecinales serán utilizadas para informar de la campaña “Todos contra el COVID-19”

Comparte

Publicado el

Cancún.- La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Benito Juárez se une al programa “Redes vecinales para el apoyo solidario”, el cual consiste en sectorizar las ciudades y los municipios, invitando a ciudadanos participativos para ser vínculos de apoyo entre ciudadanía y autoridades ante la contingencia del COVID-19.

El director de la dependencia, Enrique Baños Abedun de Lima, enfatizó que esta campaña de sensibilización y difusión de los escudos protectores de “Todos contra el COVID-19” a través de su participación, solidaridad y liderazgo.

Para ello, se capacitaron a 560 personas de 165 comités vecinales; 102 personas de 40 comités de la Contraloría Social y 33 presidentes de los Comités de electrificación.

El objetivo de este programa es sensibilizar e informar a los comités, para que a su vez ellos repliquen esta información y se pueda avanzar con la participación ciudadana al emigrar a otro color con el semáforo epidemiológico.

El funcionario municipal señaló que los comités vecinales, de electrificación y contraloría social, son los órganos participativos de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico e informó que actualmente se cuenta con 260 comités vecinales; 50 de contraloría social y 110 de electricidad.

Indicó que las redes vecinales que ya se tienen serán utilizadas para informar de la campaña que hace el Ayuntamiento “Todos contra el COVID-19”, así como informar de las modificaciones al Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez para ser difundidas y que no haya confusiones y se genere una mala información en la ciudadanía.

Comparte

Cancún

Empresarios de Quintana Roo piden propuestas y no señalamientos durante los debates a alcaldías y diputaciones locales

Los debates servirán a los ciudadanos para tomar una mejor decisión en las urnas el próximo 2 de junio

Comparte

Publicado

Cancún.- Líderes empresariales de Quintana Roo hicieron un llamado a las candidatas y candidatos a alcaldías y diputaciones locales para que, durante los debates organizados por el Instituto Electoral del Estado (IEQROO), haya más propuestas de campaña y menos señalamientos.

Hoy inician los debates

Esto luego de que, a las 17:00 horas de este miércoles 15 de mayo, den inicio los encuentros entre los aspirantes de nueve alcaldías y 13 distritos electorales locales.

Patricia Mora Vallejo, por ejemplo, quien es presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Cancún, celebró que se lleven a cabo estos ejercicios, pero dijo que no servirán de nada si los participantes se enfrascan en acusaciones.

Servirán para tomar una mejor decisión: CCE

Por su parte, Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, señaló que los debates servirán para tomar una mejor decisión en las urnas el próximo 2 de junio, aunque reconoció que habrá debates más esperados que otros.

“Todos los debates son importantes, debemos estar atentos a todos porque al fin de cuentas eso también nos va a dar un referente para saber por quién votar hasta para senador, senadora o presidente de la República”, declaró el empresario.

Habrá tres debates este miércoles

De acuerdo con lo publicado, el primer debate será entre los candidatos a diputados locales del distrito 11; posteriormente, a las 19:00 horas, tocará a los candidatos del distrito 6; y en punto de las 21:00 horas, debatirán los aspirantes a la alcaldía de Felipe Carrillo Puerto.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Ana Paty Peralta, aliada de la educación y el bienestar de la niñez y juventud

Destacó que los docentes son pieza fundamental para formar y consolidar ciudadanos preparados y con valores que fortalecen la ciudad

Comparte

Publicado

Cancún.- En el marco del Día del Maestro, la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, asistió como invitada a una reunión con este sector para reconocerlos por su gran compromiso en la formación de las niñas, niños y jóvenes cancunenses.

Reconoce Ana Paty el valor de los docentes

En un diálogo cercano, la abanderada de Morena, PT, PVEM, destacó que los docentes son pieza fundamental para formar y consolidar ciudadanos preparados, pero sobre todo, con valores que fortalecen a la ciudad. Por ello, expresó su total respaldo al gremio de la educación, con quienes refrendó que juntas y juntos se puede alcanzar el segundo piso de la Cuarta Transformación.

«Soy una aliada incondicional de cada uno de ustedes; el compromiso del segundo piso de la transformación es impulsar la educación para construir la ciudad que todas y todos queremos», expresó, ante maestras y maestros de diversos grados de educación básica.

Al ser una prioridad la niñez y juventud, se comprometió seguir dignificando los espacios educativos, reforzar los valores cívicos en las escuelas, duplicar la beca a estudiantes y construir los caminos seguros para erradicar algún tipo de violencia en las calles de la ciudad.

Invita a docentes a trabajar en conjunto

Antes de retirarse, la candidata por la coalición «Sigamos Haciendo Historia» dio a conocer sus tres ejes principales de gobierno con el que traerá bienestar a todos los hogares: Construcción de Paz, Justicia Social y Gobierno Humanista e invitó a las docentes a trabajar de la mano para construir una ciudad de éxito.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Advierten Náuticos de Quintana Roo cierre de marinas por múltiples días de puertos cerrados

Debido a las condiciones climatológicas que han prevalecido de enero a abril, varias marinas están al borde de la quiebra

Comparte

Publicado

Cancún.- Debido a las condiciones climatológicas que ha habido de enero a abril de este año, varias marinas adheridas a los Asociados Náuticos de Quintana Roo están al borde de la quiebra, aseguró Francisco Fernández Millán, presidente de la cámara empresarial.

Al menos 75 días han parado labores

De acuerdo con el empresario, durante el primer cuatrimestre del año, los socios han tenido que detener operaciones al menos 75 días, debido a la entrada de Frentes Fríos o suradas, que obligan a las autoridades a frenar el flujo de ciertas embarcaciones.

No obstante, aseguró Francisco, también han afectado las restricciones aplicadas por la nueva dirección regional de Capitanía de Puerto.

Explicó que previo a la llegada del nuevo titular -del que prefirió omitir su nombre- ellos tenían ciertos acuerdos con la Capitanía de Puerto para dejar operar embarcaciones menores de 40 pies, con ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora, y mayores de 40 pies, de hasta 40 km/h.

Capitanía de Puerto no ha respetado acuerdos

Sin embargo, enfatizó, esos acuerdos no se han respetado, lo que ha orillado a parar las operaciones al 100 por ciento y, en muchas ocasiones, tampoco se puede posponer, debido a que las condiciones climatológicas persisten por varios días.

Además, señaló, la actual dirección también busca desconocer las embarcaciones mayores y menores de 40 pies de eslora (unos 12.1 metros), mismas que se tiene autorizadas por “usos y costumbres” de la región, lo cual afectaría todavía más las salidas de por lo menos 200 embarcaciones que forman parte de la Asociación.

Comparte
Sigue leyendo