SÍGUENOS

Cancún

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió Alerta Verde, peligro bajo, para todo Quintana Roo

Depresión Tropical 14 que se formó durante la mañana a 978 kilómetros al Sureste de Cancún

Comparte

Publicado el

Cancún.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió Alerta Verde, peligro bajo, para todo Quintana Roo por la Depresión Tropical 14 que se formó durante la mañana a 978 kilómetros al Sureste de Cancún, informó su titular Adrián Martínez Ortega.

El funcionario explicó que a las 11 de la mañana la influencia de baja presión en el mar Caribe evolucionó a Tormenta Tropical y se espera que por la tarde-noche evolucione a Tormenta Tropical, por lo que pidió a la población mantenerse atenta a los informes que emitan las fuentes oficiales.

Adrián Martínez indico que se espera que en 48 horas ingrese la Tormenta Tropical a Quintana Roo, y el sábado por la tarde-noche entraría el centro del meteoro entre los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, aunque afectaría a todo el estado.

Precisó que se esperan fuertes lluvias y rachas fuertes de viento de Tulum al Norte, que abarca los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mueres, y Benito Juárez.

Martínez Ortega anticipó que se emitirán comunicados cada 12 horas y de ser necesario harán un alertamiento antes, dependiendo de la intensidad las lluvias.

Comparte

Cancún

La ciudad se transformará de la mano de todas y todos los cancunenses: Ana Paty Peralta

La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM destacó que en su visión de ciudad a futuro el objetivo central es el bienestar de vida de sus habitantes

Comparte

Publicado

Cancún.- “Soy una mujer muy comprometida, de mucho trabajo, mi prioridad es el bienestar de las y los cancunenses y llevar a Cancún al siguiente nivel de éxito compartido”, expresó la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, al participar en el foro “Mujeres Sumando”.

Bienestar de cancunenses, la visión a futuro

En este encuentro, al que fue invitada por las empresarias y profesionistas, la abanderada por Morena, PT, PVEM, destacó que tiene clara la visión de la ciudad a futuro, con el bienestar de vida de sus habitantes como objetivo central, por ello trabajará en hacer realidad más de 60 propuestas integradas en tres ejes fundamentales: Construcción de Paz, Justicia Social y Gobierno Humanista, para que la ciudad se desarrolle con bienestar y prosperidad compartida.

En su estadía expuso que para que las familias cuenten con mejores oportunidades, se transformarán los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), a un nuevo modelo conocido como Centros de Oportunidad para el Bienestar y la Unidad Social (COBUS), en el cual se impartirán talleres, capacitaciones, actividades culturales, académicas, deportivas e impartirán atención médica gratuita.

Dio a conocer el Plan Maestro Cancún 2070

Mientras que para el desarrollo de la ciudad dio a conocer su proyecto de Plan Maestro Cancún 2070, con el que se trabajará con la Agencia de Vivienda, Regularización y Planeación Urbana; Renovación de Accesos Públicos de playas; Nuevas Unidades de Transporte Público; la creación del Distrito Cancún, Distrito Deportivo, Mega Parque Urbano y demás.

Antes de terminar su participación, Ana Paty Peralta hizo un llamado a los presentes, para que desde su entorno realicen acciones positivas y así en unidad se logre una verdadera transformación en la ciudad.

También participaron otros candidatos

En el diálogo cercano con este sector, también participaron el presidente del PVEM Renan Sánchez Tajonar, el aspirante al senado, Eugenio Segura Vázquez, quien compartió sus propuestas para que la transformación continúe en Cancún, Quintana Roo y México; así como las candidatas a diputado local Jimena Lasa Aguilar, Alexa Murguía, Paola Moreno, entre otras.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Anuncian la 12va. edición del Festival de los Océanos

Se llevará a cabo del 8 al 16 de junio, con el objetivo de fomentar la educación ambiental y la preservación de los ecosistemas marinos en Cancún

Comparte

Publicado

Cancún.- Con el objetivo de fomentar la educación ambiental y la preservación de los ecosistemas marinos en Cancún, del 8 al 16 de junio se llevará a cabo la 12va. edición del Festival de los Océanos, informó Miguel Canseco, coordinador general del evento.

Se llevarán a cabo diversas actividades

Destacó que para edición habrá una diversidad de actividades planeadas, como limpiezas de playa, exposiciones y concursos de arte y fotografía, además de un cierre con la participación de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad del Caribe.

“Es una edición que estamos trabajando con mucho cariño para que la comunidad pueda disfrutarla al máximo. Es un resumen que hace Delphinus en favor del ambiente y la comunidad”, declaró durante la presentación.

Para este año se plantearon temar ambientales urgentes

Recordó que, con una trayectoria de más de una década, el Festival ha atraído a miles de participantes tanto presenciales como virtuales, alcanzando un impacto significativo en la conciencia ambiental no solo del Caribe Mexicano sino del mundo.

Este año, replanteó, se abordan temas urgentes como el cambio climático, la contaminación por plásticos y la protección de especies amenazadas como la vaquita marina, con la participación de expertos.

El proyecto se extenderá hasta septiembre

Finalmente comentó que, para este año, el proyecto se extenderá hasta el 25 y 26 de septiembre con el 2º Foro por el Océano, consolidando su posición como un espacio clave para el diálogo y la acción en pro del medio marino.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Instalan Comisiones Colegiadas del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez

Su objetivo serámantener una estrategia sólida que permita implementar políticas públicas para reforzar la seguridad

Comparte

Publicado

Cancún.- Para cuidado de la integridad de la población, se realizó la instalación de las cuatro Comisiones Colegiadas del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benito Juárez, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Responsabilidad por mantener la seguridad

En su calidad de presidente de dicho Consejo, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez agradeció la colaboración de todas las instancias por el compromiso asumido para cumplir las disposiciones establecidas por el Gobierno de México, con el fin de mantener una estrategia sólida que permita implementar políticas públicas para reforzar ese rubro en beneficio de ciudadanas, ciudadanos y turistas que se reciben diariamente.

Agregó que cada una de las dependencias e involucrados de las Comisiones Colegiadas tienen la responsabilidad de hacer que prevalezca la coordinación y por mantener la seguridad en el destino, estado y país, sobre todo tomando en cuenta que Benito Juárez es un municipio creciente con muchos desafíos que requiere prevención y planeación en ese rubro.

Se instalaron cuatro comisiones

Afirmó que las cuatro comisiones aprobadas por unanimidad e instaladas que son: de Seguridad Ciudadana; de Honor y Justicia Policial; de Participación Ciudadana y Derechos Humanos; y de Gestión de Riesgos y Protección Civil; darán resultados precisamente en materia de prevención del delito, atención a víctimas, protocolos de actuación, protección de los derechos humanos, entre otros rubros.

El Secretario General del Ayuntamiento y vicepresidente del Consejo, recordó que el pasado 5 de marzo, se instaló como tal este organismo, aprobado por unanimidad por los integrantes consejeros de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de reforzar las acciones conjuntas y lineamientos en materia de seguridad ciudadana entre las autoridades que coinciden en Benito Juárez.

Coordinadores deben enviar propuesta de plan de trabajo

Como parte de la orden del día, se presentó y nombró al Secretario Técnico de dicho Consejo, así como fueron entregados los lineamientos generales de organización y funcionamiento de las Comisiones Colegiadas, al igual que se acordó a los coordinadores de las mismas para que envíen su propuesta de plan de trabajo y calendario de reuniones.

Estuvieron presentes también: el Secretario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado; el Secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez; la Contralora Municipal; los Encargados de Despacho de Protección Civil y la Dirección de Gobierno, así como representantes de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, de la Fiscalía General del Estado, de la Guardia Nacional, entre otros invitados.

Comparte
Sigue leyendo