SÍGUENOS

Cancún

Gobierno de BJ impulsa reactivación deportiva responsable

Los sitios deberán tener soluciones desinfectantes, equipos de protección personal a los colaboradores, desinfección exhaustiva de las áreas y ventilación

Comparte

Publicado el

Cancún.- Gracias a la gestión e impulso del Ayuntamiento de Benito Juárez, se logra que el Gobierno del Estado a partir de este lunes 24 de agosto comience el proceso para la reactivación gradual, ordenada y responsable de gimnasios y espacios deportivos públicos en el municipio.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, manifestó con beneplácito que podrán reiniciarse ese tipo de actividades al aire libre, siempre y cuando, tanto los ciudadanos y los establecimientos de este giro, cumplan las medidas y protocolos para hacerlo con seguridad y evitar nuevos casos de COVID-19.

“Gracias de nuevo al Gobierno del Estado por atender y poner todo su esfuerzo para que podamos avanzar cada día más en este y otros temas que le importan a los ciudadanos. Vamos a seguir uniéndonos para lograr nuevas metas y salir triunfantes en la lucha contra el COVID-19”, expresó.

Cabe destacar que en Benito Juárez se tienen más de 170 unidades deportivas y se espera abrir tentativamente el 50 por ciento de ellas, también con el respeto de todas las indicaciones sanitarias de las autoridades de salud, subrayó que no se podrán realizar torneos o actividades colectivas por el momento, además de que los deportes de contacto podrán abrir solamente para entrenamientos.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) lanzó el micrositio para que puedan solicitar las constancias de cumplimiento de los lineamientos de prevención sanitaria en instalaciones deportivas, que es https://qroo.gob.mx/cojudeq, donde los interesados deberán registrarse, mandar su documentación y a través de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se llevará a cabo el dictamen y emisión de constancias, ya que dicha instancia será la que verificará de manera aleatoria este tipo de negocios.

La autoridad deportiva anunció también que el certificado es gratuito e incluye 21 puntos, además de que los sitios deberán tener soluciones desinfectantes, equipos de protección personal a los colaboradores, instalación de barreras físicas, desinfección exhaustiva de las áreas, procurar la ventilación, entre otras condicionantes.

Comparte

Cancún

Candidatos de oposición siguen pidiendo el voto en Cancún

Los abanderados de oposición destacaron cambios que necesita la ciudad

Comparte

Publicado

Cancún.- Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por el PAN-PRI dijo en la región 219 de este municipio que “Nuestra ciudad no aguanta más, es importante corregir lo que está mal».

Cambio, para mejorar la calidad de vida

El cambio, destacó, viene para mejorar la calidad de vida, porque las y los cancunenses dejamos de disfrutar las bellezas de nuestra ciudad y necesitamos recuperar la paz social para las familias.

Daniela Vara apuesta por un mejor futuro de Cancún

Daniela Vara, candidata del PRD a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, tiene claro su visión y compromiso por un mejor futuro de Cancún, en donde ha dedicado gran parte de su vida en la defensa de los derechos humanos de los niños y jóvenes.

La candidata busca mejorar las condiciones de Cancún, con un enfoque claro en la necesidad de un cambio significativo, pero sobre todo de elevar las expectativas y exigir más de los gobiernos locales.

Empoderar a la juventud: Jesús Pool

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jesús Pool inició con su cuarto compromiso; empoderar y apoyar a las y los jóvenes de Cancún, quienes han sido relegados en los últimos años por las autoridades con el recorte a estímulos económicos directa o indirectamente.

La candidata de Más Apoyo Social, Paula Villanueva no reportó actividades proselitistas.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Asegura Ana Paty Peralta la continuidad de la transformación

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” fue recibida con entusiasmo por tianguistas de la Supermanzana 236

Comparte

Publicado

Cancún.- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, fue recibida con entusiasmo durante su recorrido por el tianguis de la Supermanzana 236, en el que negocio por negocio, saludó a las y los comerciantes y familias que acudieron a realizar sus compras, a quienes les expresó su compromiso de continuar con la Transformación de Cancún para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.

Pilares de su administración procurarán bienestar

Al escuchar y conversar cara a cara con las y los locatarios y compradores, la postulante de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, les explicó los tres ejes fundamentales que la acompañarán durante su administración, siendo: la Construcción de Paz; Justicia Social; y un Gobierno Humanista, los pilares que contemplan como objetivo final el bienestar de todas y todos los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores cancunenses.

«Vamos a darle continuidad a la transformación, a las cosas que se están haciendo y nunca se habían hecho en la ciudad, con más obra pública, regularizando más colonias, y demás proyectos venideros», recalcó en entrevista.

Dialogó con tianguistas de la 236

Caminando las calles durante su recorrido, Ana Paty, acompañada por la candidata a diputada local, Alexa Murguía, e integrantes de su planilla, fue testigo de la determinación de las y los tianguistas, que, entre puestos de comida, ropa, utensilios, frutas y verduras, demostraron su respaldo al proyecto municipal, y, además, externaron su apoyo a la construcción del segundo piso de la transformación de la mano de la gobernadora Mara Lezama y la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Previo a retirarse de uno de los tianguis de “Rancho Viejo”, la candidata se sumó al consumo local, disfrutando de la variedad gastronómica y la amplia cantidad de ofertas, por lo que al concluir su trayecto mencionó que necesitan el apoyo de todas y todos, ya que solamente juntas y juntos podrán construir la mejor versión de la ciudad.

La acompañaron integrantes de su planilla

En este recorrido mañanero por el tercer tianguis de la ciudad en lo que va de la campaña, estuvo presente, el coordinador de campaña, Jorge Sanén, y miembros de su planilla como, Samuel Mollinedo Portilla, Juan Manuel Torres Paredes, Silvana Córdova, Marco Basilio, entre otros.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Inicia Jornada Nacional de Búsqueda en Cancún

Representantes de colectivos colocaron fichas de localización sobre la avenida Tulum para visibilizar el problema

Comparte

Publicado

Cancún.- Romana Rivera y María Dolores Pat, representantes de los colectivos Verdad, Memoria y Justicia, y Madres Buscadoras, pidieron a la sociedad civil a sumarse a su búsqueda. «No normalicen la desaparición de una persona, de un hijo, de un familiar», subrayaron.

Suman 4 o 5 desaparecidos al día

Asimismo, dieron a conocer el inicio de la Jornada Nacional de Búsqueda para encontrar a sus 122 desaparecidos, aunque cada día se suman 4 o 5, sobre todo de la zona sur del estado.

Señalaron que con la Jornada Nacional de Búsqueda, que se realizará del 18 al 20 del presente mes, intentan visibilizar el problema, por lo que colocaron sus fichas de localización sobre la avenida Tulum y el próximo sábado realizarán una búsqueda de sus desaparecidos, en un derrotero que no hicieron público, por seguridad.

Pide justicia una madre de joven asesinado

Por su parte, Luz María del Carmen León pidió justicia para su hijo de tan solo 22 años, quien fue asesinado y hasta el momento no han detenido al responsable.

«Una persona que había amenazado a mi hijo lo citó en la CTM y 24 horas después apareció muerto por una zona del Moon Palace».

Comparte
Sigue leyendo