SÍGUENOS

Cancún

Gobierno de BJ impulsa reactivación deportiva responsable

Los sitios deberán tener soluciones desinfectantes, equipos de protección personal a los colaboradores, desinfección exhaustiva de las áreas y ventilación

Comparte

Publicado el

Cancún.- Gracias a la gestión e impulso del Ayuntamiento de Benito Juárez, se logra que el Gobierno del Estado a partir de este lunes 24 de agosto comience el proceso para la reactivación gradual, ordenada y responsable de gimnasios y espacios deportivos públicos en el municipio.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, manifestó con beneplácito que podrán reiniciarse ese tipo de actividades al aire libre, siempre y cuando, tanto los ciudadanos y los establecimientos de este giro, cumplan las medidas y protocolos para hacerlo con seguridad y evitar nuevos casos de COVID-19.

“Gracias de nuevo al Gobierno del Estado por atender y poner todo su esfuerzo para que podamos avanzar cada día más en este y otros temas que le importan a los ciudadanos. Vamos a seguir uniéndonos para lograr nuevas metas y salir triunfantes en la lucha contra el COVID-19”, expresó.

Cabe destacar que en Benito Juárez se tienen más de 170 unidades deportivas y se espera abrir tentativamente el 50 por ciento de ellas, también con el respeto de todas las indicaciones sanitarias de las autoridades de salud, subrayó que no se podrán realizar torneos o actividades colectivas por el momento, además de que los deportes de contacto podrán abrir solamente para entrenamientos.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) lanzó el micrositio para que puedan solicitar las constancias de cumplimiento de los lineamientos de prevención sanitaria en instalaciones deportivas, que es https://qroo.gob.mx/cojudeq, donde los interesados deberán registrarse, mandar su documentación y a través de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se llevará a cabo el dictamen y emisión de constancias, ya que dicha instancia será la que verificará de manera aleatoria este tipo de negocios.

La autoridad deportiva anunció también que el certificado es gratuito e incluye 21 puntos, además de que los sitios deberán tener soluciones desinfectantes, equipos de protección personal a los colaboradores, instalación de barreras físicas, desinfección exhaustiva de las áreas, procurar la ventilación, entre otras condicionantes.

Comparte

Cancún

Hospitales de especialidades, compromisos de candidatos a diputados del Distrito 01

Las y los candidatos prometieron gestionar la construcción de un hospital bien equipado en Isla Mujeres

Comparte

Publicado

Cancún.- «Como legisladora una de mis prioridades será la salud mental de la población, para lo cual legislaré para crear un hospital psiquiátrico en el estado”, afirmó la candidata a diputada local por el Distrito 01 de la coalición “Va por Quintana Roo”, Adriana Teissier.

La abanderada de la coalición PAN-PRD-CPQ consideró que no es justo que los quintanarroenses tengan que trasladarse a Mérida o Campeche en donde sí hay hospitales psiquiátricos, pero que están rebasados por la demanda y no se dan abasto para atender a la población de nuestro estado, que representa un alto porcentaje de los pacientes que tienen.

Hospital bien equipado

La población de Isla Mujeres merece contar con un hospital bien equipado, con especialistas que brinden servicio médico las 24 horas de los siete días de la semana para poder atender cualquier eventualidad al momento que se requiera, y como diputado voy a trabajar de manera ardua porque esto se cumpla, se comprometió el candidato del MAS a diputado por el Distrito 01, Carlos Hernández Cobos.

La salud y la atención médica, dijo, es un derecho que tenemos todos los mexicanos, y resulta indignante que una isla turística, tan productiva, con trabajadores de primera clase los mantengan aislados, sin servicio médico de especialidad como cirujanos, pediatras, ginecólogos, entre otros, capaces de salvar vidas.

El candidato de Movimiento Ciudadano, José May, no reportó actividades proselitistas.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

La Dirección de Tránsito facilita trámite del tarjetón para personas con discapacidad en Cancún

Los dos módulos permanentes de la Dirección de Tránsito se ubican en el Sindicato de Taxistas y en «Mi plaza Héroes»

Comparte

Publicado

Cancún.- La Dirección de Tránsito de Benito Juárez anuncia los requisitos para tramitar el tarjetón para personas con discapacidad, que le permite a los conductores con esa condición ocupar los espacios de estacionamiento marcados para ellos.

Requisitos

Los requisitos son: presentar un certificado médico original que acredite la condición, el cual debe tener una vigencia menor a tres meses, ser expedido por un médico especialista en el área que certifica y emitido por institución pública de salud o centro de rehabilitación integral múltiple.

Dicho documento deberá estar en hoja membretada, en la que se especifique el diagnóstico médico y el tipo de discapacidad, e incluir nombre, firma, sello y cédula profesional del médico que lo emite, así como dirección y, en su caso, teléfono de la institución pública de salud que lo expide.

Una vez entregado, el contenido del certificado médico será verificado por el Departamento de Servicios Médicos de la Dirección Administrativa de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

El solicitante debe anexar copias del comprobante de domicilio actualizado con antigüedad no mayor a tres meses y de identificación oficial, junto con dos fotografías recientes tamaño infantil a color.

Módulos permanentes

Cabe recordar que los dos módulos permanentes de la Dirección de Tránsito se ubican en: Sindicato de Taxistas, en la Supermanzana 92, así como «Mi plaza Héroes», en la Supermanzana 215, ambos de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábado de 8:00 a 13:00 horas.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Instalan y realizan la primera sesión ordinaria del Patronato del DIF BJ

Se presentó un informe de las actividades de la presidencia del Patronato del DIF de octubre de 2021 a abril de 2022

Comparte

Publicado

Cancún.- Autoridades municipales atestiguaron la instalación, integración y primera sesión ordinaria del Patronato del Sistema DIF Municipal para el periodo 2021-2024, compuesto por funcionarios públicos, instituciones, asociaciones e iniciativa privada con el fin de ayudar a desarrollar los programas y acciones sociales que tiene la institución social.

La toma de protesta correspondiente fue en el «Salón Presidentes» del Palacio Municipal» y se indicó que los miembros serán aliados con generosidad y empatía para alcanzar más beneficios para los benitojuarenses, principalmente los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Patronato del Sistema DIF Municipal

El patronato está integrado por la Presidenta Honoraria del DIF Benito Juárez como presidenta; la encargada de despacho de la dependencia, como secretaria; el titular de Tesorería, como tesorero; la Contralora Municipal, como comisaria.

Fungirán como vocales: la Subdirectora General de la Familia y representante del DIF Quintana Roo zona norte; el Subsecretario de Política Hacendaria y Control Presupuestal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, así como los presidentes del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Cancún (Canaco-Servytur), y de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

También lo conforman representantes de la sociedad civil como son de: «Fundación Adhara», Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Cancún (AMEXME), asociación civil «Huellas de Pan», Cadena Comercial Oxxo, «Fundación Dolphin Company», Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) y Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Como parte del protocolo, se presentó en video un informe semestral de las actividades de la presidencia del Patronato del DIF de octubre de 2021 a abril de 2022, enfocadas en cinco ejes de acción que son: Promoción y Fortalecimiento de la Familia; Desarrollo Integral para el Adulto Mayor; Niñas, Niños y Adolescentes sanos y con valores; Inclusión social de las personas con discapacidad, atención médica y programas médicos especiales; y Mujeres.

Comparte
Sigue leyendo