SÍGUENOS

Cancún

Recibe DIF Municipal donativo de Grupo Modelo

Bajo estrictos protocolos sanitarios y de sana distancia, la Presidente Municipal, Mara Lezama, atestiguó el donativo de 600 máscaras protectoras faciales M1, por parte de Grupo Modelo al Sistema DIF Benito Juárez

Comparte

Publicado el

Cancún.- Bajo estrictos protocolos sanitarios y de sana distancia, la Presidente Municipal, Mara Lezama, atestiguó el donativo de 600 máscaras protectoras faciales M1, por parte de Grupo Modelo al Sistema DIF Benito Juárez, encabezado por su titular Flavio Carlos Rosado, para contribuir a la protección de los grupos más vulnerables.

Al asistir como testigo durante la firma de convenio por dicho donativo, la Primera Autoridad Municipal expresó su agradecimiento con Grupo Modelo por las herramientas otorgadas que servirán para apoyar las necesidades sociales de los benitojuarenses.

Informó que las caretas son productos elaborados con lámina PET, obtenida 100 por ciento de botellas recicladas, lo cual se apega en toda medida a la ideología del cuidado del medio ambiente del gobierno municipal, misma que se contempla en el Eje 3: Desarrollo Sostenible del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

“Esta es una muestra clara de lo que significa ser una empresa socialmente responsable: integrar sus procesos productivos y comerciales con base en la economía circular. Este apoyo está en buenas manos y tengan plena seguridad que pronto estará con las personas que más lo necesitan”, mencionó.

Por su parte, Juan José Ruelas del Castillo, Gerente del Centro de Distribución en el Estado de Quintana Roo afirmó que lo más importante para Grupo Modelo es el bienestar de sus colaboradores y por ese motivo desean extender su compromiso con la comunidad, ya que Cancún los ha recibido siempre con los brazos abiertos.

Comparte

Cancún

Colocan la primera batería de Tesla para sustentabilidad energética de un hotel de Cancún

Este jueves se presentó la colocación de la primera batería de Tesla, que servirá para la operatividad y funcionamiento del hotel Golden Parnassus

Comparte

Publicado

Cancún.- En un hecho calificado como histórico, este jueves se llevó a cabo la presentación de la colocación de la primera batería de Tesla, que servirá para la operatividad y funcionamiento de todo un hotel, ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Golden Parnassus, primer hotel con batería recargable

Se trata del hotel Golden Parnassus, el cual se convirtió en el primer hotel del Caribe Mexicano en funcionar con una batería recargable, a través de 550 paneles solares, que también fueron instalados previamente, para evadir los altos costos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó Andrés Muñoz, gerente en el sureste de Solarfuel y especialista en energía renovable.

“Estamos generando y al mismo tiempo almacenando esa energía, para que esa energía pueda ser entregada al cliente en el momento en el que la demanda es mayor, que es cuando CFE denomina horas punta y que es cuando la CFE te castiga de dos maneras: con el costo del kilowatt en punta, pero también por la multa que pone CFE por estresar el sistema a esas horas”, explicó.

Se busca que más hoteles se sumen

Por su parte, Manuel Ricardez, director comercial de Solarfuel, detalló que lo que se busca es que más hoteles se unan a este tipo de proyectos para generar su energía sustentable, en coordinación con la Asociación de Hoteles, pues reconoció que todavía es mínima la generación de la misma.

Otro gran reto que tiene la hotelería es todo lo relacionado con el calentamiento de agua, porque si se hace con energías no renovables, los gastos son considerables y esto se resuelve con lo llamado bomba de calor, por lo que la empresa está ofreciendo estas tres opciones, desde los paneles, las bomba y ahora la batería Tesla.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Inicia capacitación de atención al turista entre agentes de Migración en Cancún

Se cumple una demanda añeja de sensibilizar la atención que reciben los turistas a su arribo al Aeropuerto Internacional de Cancún

Comparte

Publicado

Cancún.- Tras varias solicitudes por parte del sector turístico, este jueves dieron inicio las primeras capacitaciones de atención al turista entre agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), que reciben a los viajeros de todo el mundo en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

AMATUR imparte la capacitación

Se trata de una demanda añeja que por fin se ve consolidada y está a cargo de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR), que dirige Sergio González Rubiera, quien añadió que las capacitaciones se dan en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún.

“Por primera vez hemos logrado que haya la voluntad del Instituto Nacional de Migración de capacitar a la gente en temas de calidad y estamos muy contentos. Ha sido un gran esfuerzo de la Asociación de Hoteles tener a los primeros 30 y el próximo 30 de mayo serán otros 30”, precisó.

La meta es mejorar procesos

Añadió que la meta es mejorar algunos procesos, como en los accesos de los visitantes que llegan por el Aeropuerto Internacional de Cancún y lo ideal sería hacer lo mismo con Aduanas, algo que desafortunadamente no fue autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La Sedena no lo autorizó y es una pena porque ahora vamos a tener gente muy capacitada en Migración, van a ser más amables y van a llegar ahí y se van a encontrar con la pesadilla de aduanas, la pesadilla de que se tarden en entregar sus maletas”, sentenció el empresario.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Candidatos de oposición prometen impulsar a mujeres empresarias

Se comprometen a realizar acciones a favor de este sector de la sociedad

Comparte

Publicado

Cancún.- Los candidatos del PRD, Daniela Vara; de Movimiento Ciudadano, Jesús Pool Moo y Jorge Rodríguez Méndez, de los partidos PRI-PAN, se comprometieron a impulsar a las mujeres empresarias.

Daniela Vara promete un gobierno aliado

«Como mujer empresaria y madre de familia, entiendo los desafíos que enfrentamos para sacar adelante nuestros negocios. Por eso, en mi gobierno, seremos aliados de las mujeres empresarias cancunenses, promoviendo su crecimiento y participación activa en la economía local”, declaró Daniela Vara, candidata a la Presidencia Municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Jorge Rodríguez invita a acudir a las urnas

Asimismo, Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, dijo que “Este 2 de junio las invito a que salgamos todos a defender nuestro Cancún y recomponer el futuro del municipio y de nuestras familias. El tiempo es ahora y el único camino para lograr un cambio, es saliendo a votar».

Chucho Pool se compromete a impulsar acciones

Por su parte, el candidato a al presidencia municipal de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano, Jesús Pool Moo, se comprometió a impulsar acciones en favor de las mujeres en diferentes rubros.

Asimismo, dijo que al migrar a las plataformas o servidores en línea, buscará disminuir el contacto con los servidores públicas, representando un golpe contundente a los actos de corrupción.

MAS espera sumar 12% de votos

En un comunicado, el dirigente del partido Más Apoyo Social (MAS), José Monroy, señaló que en el municipio Benito Juárez, la abanderada de MÁS, Paula Villanueva, tiene el 8  por ciento en la intención del voto, aunque se prevé cerrará con 12 por ciento.

Comparte
Sigue leyendo