SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Programa “Enlaces de Participación Social” llega a Felipe Carrillo Puerto

Se reconoció el interés y la disposición que muestran los voluntarios que están al frente, por el querer trabajar de la mano con las comunidades

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.– Con el objetivo de no bajar la guardia ante la situación actual y por instrucciones del Gobernador de Quintana Roo, se dio inicio el programa “Enlaces de Participación Social”. Luisa Cano Loria coordinadora del programa zona norte y Francisco Talles Chi, encargado de zona en Felipe Carrillo Puerto, remarcaron la importancia de este programa en el municipio.

En el mercado municipal de Felipe Carrillo Puerto dio inicio de actividades, Luisa Cano Loria coordinadora del programa zona norte, añadió que “Es de gran satisfacción la suma del séptimo municipio al programa, para lograr avanzar en el control de la pandemia por COVID-19”.

El coordinador estatal del programa Virgilio Gómez; Señalo que actualmente los “Enlaces de Participación Social” se encuentran en Cancún, Chetumal, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Playa del Carmen y ahora Felipe Carrillo Puerto, próximamente se implementará en el municipio de Bacalar; Señalo que “Para poder cuidar a nuestras familias, comunidades y destinos turísticos, se requiere de un gran esfuerzo y así bajar de forma sostenida los contagios”.

Se contó con una brigada de más de 25 enlaces y hasta la fecha se suman 485 enlaces activos, contando las colonias Santiago Pacheco, Francisco May, Martínez Ross, Leona Vicario y Cecilio Chi forman parte del modelo estratégico de “colonias”. De igual manera el mercado municipal y tiendas de autoservicio, están incluidas en el modelo de “zonas”.

Virgilio Gómez, reconoció al presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas por la labor de traer el programa al municipio, se contó con la presencia de Ricardo Anaya, coordinador operativo del programa; Marco Antonio Aban Uc, secretario de administración pública en representación del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Realizan homenaje cívico por el 171 aniversario de la fundación de Felipe Carrillo Puerto

Fue celebrada una Ceremonia Maya en el kiosco de la ciudad, estuvo a cargo de Aniceto Velázquez Chi, Jefe Supremo y Sacerdote Maya

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, encabezó el Homenaje Cívico en conmemoración al 171 Aniversario de la Fundación de la ciudad, también conocida como el Gran Pueblo de la Santa Cruz, Casa del Jaguar (Noj Kaaj Santa Cruz X-Balam Naj).

La mañana de este viernes se rindieron honores a la Bandera Nacional y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, a cargo de la Orquesta Polifacética del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Mary Hernández anunció una gran fiesta para esta ciudad, una tierra llena de emociones y fraternidad, la que vio nacer a Quintana Roo y le dio identidad a través de la cultura, el arte y la humildad, dignificado por una la lucha de importantes personajes Mayas.

Llamado a la unidad

“Felipe Carrillo Puerto nos necesita unidos, nos necesita trabajando, la sociedad civil, estas nuevas autoridades que tenemos esta gran responsabilidad y, sin duda, un Cabildo que tiene el enorme compromiso de hacerle justicia”, dijo.

El evento marcó el inicio de una verdadera verbena popular en Carrillo Puerto, un pueblo en transformación que está aceptando el cambio con orgullo y dignidad en esta nueva administración municipal.

Luego de su fundación, el 15 de octubre de 1850, la ciudad es considerada como Recinto Sagrado, a raíz de la emblemática Guerra de Castas que inició el 30 de julio de 1847 en Tihosuco y Tepich.

Asisten alcaldes de otros municipio

Este día se contó con la distinguida presencia de Mara Lezama, Presidenta Municipal de Benito Juárez, así como de Erick Borges Yam, Presidente Municipal de José María Morelos y María del Carmen Solís Sánchez, Presidenta Honoraria del DIF.

También estuvo presente Roberto Bravo Peña, Director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, así como distinguidos integrantes del Honorable Cabildo del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Luego del homenaje, fue celebrada una Ceremonia Maya en el kiosco de la ciudad, estuvo a cargo de Aniceto Velázquez Chi, Jefe Supremo y Sacerdote Maya, originario de la comunidad de Dzulá.

Posteriormente fueron colocados los primeros trazos para la realización de un mural alusivo al Aniversario y se presentaron dos muestras, una artesanal y una gastronómica, en el parque principal.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Celebrará Felipe Carrillo Puerto el 171 aniversario de su fundación

Las actividades se desarrollarán en la cabecera municipal del 15 al 17 de octubre

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- El 171 Aniversario de la fundación de Felipe Carrillo Puerto será conmemorado con actividades artísticas, gastronomías, culturales y deportivas, así lo anunció la Presidenta Municipal, Mary Hernández.

En conferencia de prensa, la presidenta dio a conocer una serie de actividades que se desarrollarán en la cabecera municipal del 15 al 17 de octubre de 2021, en el marco de los festejos del Gran Pueblo de la Santa Cruz, Casa del Jaguar (Noj Kaaj Santa Cruz X-Balam Naj).

La ciudad fue fundada el 15 de octubre de 1850 y es considerada como Recinto Sagrado, como resultado de la emblemática Guerra de Castas que inició el 30 de julio de 1847 en Tihosuco y Tepich.

Rescatar la identidad de la ciudad

Mary Hernández resaltó la importancia de celebrar la fundación de la ciudad para rescatar su identidad, dentro de los objetivos en esta transformación.

“Vamos aprovechar a presumir todo lo que tenemos en la zona maya, le hemos puesto el corazón a todas las actividades y sabemos muy bien que se cercan las próximas festividades, pero esta nos une a todos los Carrilloportenses”, dijo.

Actividades

Dio que el 15 de octubre se llevará a cabo un Homenaje Cívico, se inaugurará un mural alusivo a dicha conmemoración y habrá una Muestra Gastronómica Regional y Artesanal, así como un recorrido turístico en el Centro Histórico de la ciudad.

El 16 de octubre se inaugurará la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol y se organizó una verbena popular con la participación de la Orquesta Polifacética del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

El 17 de octubre se llevará a cabo la carrera atlética conmemorativa y se premiará a las y los ganadores de sus diferentes categorías, con un magno cierre matutino frente a la iglesia de la Santa Cruz, en el parque principal.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Recorre Mary Hernández las instalaciones del DIF municipal

La alcaldesa busca implementar estrategias que ayuden a fortalecer las labores en esta nueva administración

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, realizó un recorrido en las instalaciones del DIF Municipal para conocer sus necesidades e implementar estrategias que ayuden a fortalecer las labores en esta nueva administración.

Atienden necesidades

La alcaldesa estuvo en compañía de la Presidenta Honoraria del DIF, María del Carmen Solís Sánchez, así como de las diferentes autoridades de dicha instancia.

Durante el recorrido, Mary Hernández explicó que se han atendido diversos temas en materia de asistencia social, bienestar familiar, perspectiva de género, entre otros.

En esta transformación, dijo, se trabaja fuertemente para impulsar el altruismo, mejorar la calidad y el servicio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como de las diferentes coordinaciones que la conforman.

Comparte
Sigue leyendo