SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Programa “Enlaces de Participación Social” llega a Felipe Carrillo Puerto

Se reconoció el interés y la disposición que muestran los voluntarios que están al frente, por el querer trabajar de la mano con las comunidades

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.– Con el objetivo de no bajar la guardia ante la situación actual y por instrucciones del Gobernador de Quintana Roo, se dio inicio el programa “Enlaces de Participación Social”. Luisa Cano Loria coordinadora del programa zona norte y Francisco Talles Chi, encargado de zona en Felipe Carrillo Puerto, remarcaron la importancia de este programa en el municipio.

En el mercado municipal de Felipe Carrillo Puerto dio inicio de actividades, Luisa Cano Loria coordinadora del programa zona norte, añadió que “Es de gran satisfacción la suma del séptimo municipio al programa, para lograr avanzar en el control de la pandemia por COVID-19”.

El coordinador estatal del programa Virgilio Gómez; Señalo que actualmente los “Enlaces de Participación Social” se encuentran en Cancún, Chetumal, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Playa del Carmen y ahora Felipe Carrillo Puerto, próximamente se implementará en el municipio de Bacalar; Señalo que “Para poder cuidar a nuestras familias, comunidades y destinos turísticos, se requiere de un gran esfuerzo y así bajar de forma sostenida los contagios”.

Se contó con una brigada de más de 25 enlaces y hasta la fecha se suman 485 enlaces activos, contando las colonias Santiago Pacheco, Francisco May, Martínez Ross, Leona Vicario y Cecilio Chi forman parte del modelo estratégico de “colonias”. De igual manera el mercado municipal y tiendas de autoservicio, están incluidas en el modelo de “zonas”.

Virgilio Gómez, reconoció al presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas por la labor de traer el programa al municipio, se contó con la presencia de Ricardo Anaya, coordinador operativo del programa; Marco Antonio Aban Uc, secretario de administración pública en representación del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Vinculan a proceso a José Esquivel, expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto

El Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria por el término que dure el proceso

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Anticorrupción, informa que obtuvo la vinculación a proceso de José “N”, quien fuera presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto en el periodo 2018-2021, señalado por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público en perjuicio del Ayuntamiento mencionado.

Acusado de simulación de sesiones de Cabildo

El delito por el que fue imputado deriva de una denuncia interpuesta por la Presidenta y el Síndico del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quienes lo acusan de que a través de la simulación de dos sesiones de Cabildo, en los años 2019 y 2020, elaboraron actas para justificarlas, en las que de manera ilegal autorizaron el pago de bonos de fin de año para los miembros del Cabildo, lo que causó un quebranto a las arcas municipales por la cantidad de 2 millones 600 mil pesos.

Imponen prisión preventiva domiciliaria

En audiencia, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a José “N”, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria por el término que dure el proceso.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Se registra otro fatal accidente en la carretera 307

El percance se registró alrededor de las 9 de la mañana entre un vehículo pequeño y un autobús de ADO

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Un choque automovilístico cobró la vida de tres personas y dejó un lesionado más; el percance se registró entre un auto compacto particular y un camión de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), en la carretera federal 307 a la altura del poblado de Muyil, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Choca auto con ADO

De acuerdo con datos recabados, el percance se registró alrededor de las 9 de la mañana entre un vehículo pequeño color negro, con placas de Yucatán YZY-297, que aparentemente viajaba en dirección al sur del estado, y el autobús de pasajeros de la empresa ADO que presumiblemente se dirigía al Aeropuerto Internacional de Tulum.

Tres personas muertas

A bordo del vehículo, el piloto y copiloto fallecieron atrapados entre el volante y tablero del vehículo, uno de los pasajeros que viajaba en el asiento trasero también murió, mientras que el cuarto tripulante, con diversas fracturas, estaba vivo y consciente, proporcionó sus datos pero dijo que no recordaba cómo fue el accidente.

El hombre fue trasladado en una ambulancia a un hospital privado de Tulum, mientras que personal de Bomberos y Protección Civil de ambos municipios se quedaron para realizar las labores de rescate de los cuerpos, en espera de que llegara personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias, además de que el Servicio Médico Forense (Semefo) hiciera el levantamiento de los cuerpos.

Segundo accidente fatal en 48 horas

El domingo pasado se registró otro trágico accidente en Quintana Roo, a la altura de Puerto Aventuras en la vía federal Playa del Carmen-Tulum, que dejó un saldo de seis personas muertas, cinco argentinos y un mexicano, y dos personas lesionadas.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

José Esquivel ‘Chak Meex’ enfrentará en prisión domiciliaria su proceso judicial

José Esquivel será trasladado a su domicilio en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- El exedil de Felipe Carrillo Puerto y ex aspirante único del PRD a la presidencia municipal de ese municipio enclavado en la zona maya de Quintana Roo, José Esquivel Vargas, enfrentará en prisión domiciliaria el proceso judicial que se le sigue por daño patrimonial al ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Será trasladado a su casa en Carrillo Puerto

En una larga audiencia virtual que duró 15 horas que inició el lunes a las 15.30 horas y concluyó a las 6.00 horas de este martes, el juez de Control y Tribunal de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto, R. A. L. G., determinó el cambio de medida cautelar del indiciado, quien será trasladado a su domicilio en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Recurrirán al amparo

La defensa del ex edil anunció que pese al cambio de medida cautelar recurrirá al amparo, pues aseguró que no hay argumentos para mantenerle a su cliente privado de la libertad.

Detenido por detrimento contra el ayuntamiento

El martes de la semana pasada Esquivel Vargas fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), por supuesto delito de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades del Sector Público, al simular sesiones de cabildo para el desvío de dos millones 600 mil pesos para «bonos especiales» de ocho «colaboradores cercanos» que incluyeron a varios regidores.

Fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y al día siguiente se inició con la audiencia de vinculación a proceso pero su defensa solicitó la Ampliación del Término Constitucional a 144 horas para reunir más elementos de prueba que desestimen las imputaciones.

Comparte
Sigue leyendo