SÍGUENOS

Cancún

Convierten basureros clandestinos en áreas de uso comunitario

Con material reciclado habilitan espacios recreativos para mejorar la imagen urbana y beneficiar a miles de benitojuarenses

Comparte

Publicado el

Cancún.-  Cerca de 79 basureros clandestinos han sido erradicados este año por el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Servicios Públicos, como parte de las actividades de limpieza y rescate de áreas públicas para convertirlas en zonas de uso comunitario en diversas colonias.

“Es un tema de imagen pero también de responsabilidad y empatía con nuestros vecinos, debemos mantener nuestros espacios públicos libres de desechos”, mencionó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Resaltó que, este año a pesar de vivir una situación atípica por la pandemia, los trabajos de Servicios Públicos continúan y se han logrado eliminar 79 basureros clandestinos de enero a la fecha, con un total de 471 toneladas de desechos sólidos y 70 Supermanzanas atendidas.

Además de que algunos de estos espacios han sido convertidos en camellones tipo ciclovía, se colocan y mejoraron arriates, juegos con material reciclado, jardineras, cruces peatonales, camellones, guarniciones, entre otros trabajos.

Por su parte, el titular de la dependencia municipal, José Luis Castro Garibay, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar estos acumulamientos de basura al 9988448035, así como enviar fotografía y ubicación del lugar pero  sobre todo, a denunciar a la o las personas que sorprendan tirando desechos en la vía pública.

Comparte

Cancún

Arranca operativo vacacional de Verano; Sedetur prevé 2 millones de turistas

Las labores de seguridad cubrirán los puntos más importantes de esparcimiento y de flujo de visitantes

Comparte

Publicado

Cancún.- Este viernes dio inicio el operativo de seguridad de la temporada vacacional de verano, en el que participarán un total de 6,215 efectivos de diferentes corporaciones, que se encargarán de vigilar unos 2 millones de turistas que se esperan arriben a la entidad.

El año cerrará con cifras récord

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, señaló que “esto implica una bendición porque estaremos cerrando el año con cifras récord”, por lo que es importante garantizar la seguridad de todos los viajeros que arriben en la temporada.

Relató que en los trabajos de seguridad participarán la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Guardavidas, Bomberos, Protección Civil, Policía Rural, la Fiscalía General del Estado, Migración, entre otros.

Se cubrirán las zonas con mayor flujo de visitantes

Añadió que la distribución de elementos será en las zonas hoteleras, playas, cenotes, áreas de estacionamiento, terminales de autobuses, terminales marítimas, centros nocturnos, eventos masivos, restaurantes, bares y lugares de esparcimiento familiar, así como los puntos de alta incidencia delictiva o de mayor afluencia de personas.

Finalmente, dijo que todas estas labores, se llevarán a cabo sin descuidar la seguridad de los ciudadanos de los 11 municipios de la entidad, sobre todo los de más tránsito como Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Tulum.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Invitan a líderes empresariales de Quintana Roo a unirse al programa “Proveedor Responsable”

Proveedores de bienes, productos o servicios pueden obtener el Distintivo Digital Profeco para promover y fortalecer la seguridad, transparencia y confidencialidad en el comercio electrónico

Comparte

Publicado

Cancún. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó este viernes la convocatoria a proveedores de bienes, productos o servicios para participar en la obtención del Distintivo Digital Profeco, para promover y fortalecer la seguridad, transparencia y confidencialidad en el comercio electrónico.

La convocatoria se expuso ante líderes empresariales

Lo anterior se dio ante líderes empresariales de Quintana Roo, quienes escucharon atentos esta iniciativa, la cual se entrega a aquellos proveedores que se destaquen por brindar al consumidor la debida información, mayor confiabilidad y certeza jurídica en las transacciones a través del uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología.

“Esto habla de que no se utiliza a la Profeco como un instrumento para abusar como consumidor porque la impartición de justicia debe beneficiar a todos, sobre todo cuando no le asiste la razón al consumidor”, declaró Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Destacan módulo de Profeco en el AIC

Uno de los puntos que destacó es la presencia del modulo de Profeco en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, en el que otorgan diariamente más de 20 consultas ciudadanas y evitan en la mayoría de los casos llegar a la queja, gracias a la conciliación, relató el empresario.

La idea es seguir coadyuvando y conservar este enlace directo para resolver en la medida de lo posible cualquier incidencia, pero sobre todo prevenir situaciones negativas qué pudieran convertirse en quejas de consumidores.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Aplicarán todo el peso de la ley contra policía detenido en Cancún

La presidenta municipal Ana Paty Peralta afirmó que no habrá impunidad en este caso

Comparte

Publicado

Cancún. Luego de hacerse público el video en el que se ve a un policía de Cancún mostrando sus partes íntimas a una menor de edad, Ana Paty Peralta, alcaldesa de Benito Juárez, informó que el elemento fue suspendido sin goce de sueldo y detenido por la Fiscalía General del Estado.

Todo el peso de la ley

De acuerdo con la alcaldesa, ese es el proceso que se debe llevar ante la dependencia, pero enfatizó que no habrá impunidad en el caso y se aplicará todo el peso de la ley en contra del elemento, pues “nuestras niñas, nuestros niños no se tocan”, enfatizó.

“Pedirle a la ciudadanía que nos apoye, que si son víctimas de cualquier abuso de autoridad, de cualquier situación indebida, por parte de cualquier servidor público, pedirles por favor que los denuncien”, declaró la presidenta tras el arranque del operativo vacacional.

Las víctimas reciben apoyo psicológico

Añadió que se ha trabajado mucho en la dignificación de la corporación, pero todo eso se ve opacado por este tipo de actos, por lo que insistió en que no habrá impunidad en este ni en cualquier otro escándalo que se le parezca.

Por su parte, Carlos Ernesto D’amiano Sumuano, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez, informó que las víctimas están recibiendo apoyo psicológico junto a sus familias y se dará todo el seguimiento necesario.

Comparte
Sigue leyendo