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Cancún

“Cruzada por la Honestidad y Eficiencia de la Policía de Tránsito de Benito Juárez”

Entregan 90 cámaras corporales para elementos policiacos, como parte del trabajo de combate a la corrupción en Cancún

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Cancún.- Autoridades de Benito Juárez y el Gobierno del Estado de Quintana Roo pusieron en marcha la “Cruzada por la Honestidad y Eficiencia de la Policía de Tránsito de Benito Juárez” e hicieron entrega de 90 cámaras corporales para los agentes, como parte del trabajo de combate a la corrupción en Cancún.

En el evento que se llevó acabo en la explanada de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, la Presidente Municipal Mara Lezama resaltó que el bienestar de los habitantes de Benito Juárez es el objetivo primordial del gobierno que encabeza.

“Hoy es una tarea de todos, debemos echar mano de las herramientas digitales para combatir la corrupción todos los días desde cualquier ámbito. También hay policías honestos que gracias a las cámaras se van a poder conocer y todo lo que sucede en las calles y colonias”, puntualizó.

Resaltó que el trabajo de combate a la impunidad no ha sido fácil en Benito Juárez, ya que se había arraigado muchos años y se lastiman intereses particulares; sin embargo, se busca también acabar con la mala imagen de los elementos y de la corporación, ya que realizan un trabajo extraordinario por la población.

“Queremos que los ciudadanos cuando vean un agente de Tránsito sepan que tienen un servidor público, alguien que está ahí para ayudarles y atenderles, si cometen una infracción que estará sustentada con un vídeo porque iban a exceso de velocidad, bajo alcohol, poniendo su vida en riesgo y de las demás, por pasarse en un alto”, explicó sobre el funcionamiento del sistema de videovigilancia.

Cabe resaltar que para reforzar este rubro durante esta misma semana se hizo una entrega de patrullas a la Policía Quintana Roo de Benito Juárez y torres de vigilancia, para dar continuidad al trabajo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno en este rubro y en otros.

La Primera Autoridad Municipal anunció que se seguirá apostando a la capacitación de los policías, e inclusive mejoras en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

“No vamos a bajar los brazos, a sucumbir, seremos un ejemplo sin duda alguna a nivel nacional. Vamos a promover la denuncia, siempre preponderando la eficiencia y honestidad que deben de ir de la mano. Tenemos que ser un gobierno cercano a la gente”, mencionó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, reiteró que el objetivo es que los policías brinden un servicio de calidad, bajo los preceptos de respeto a los derechos humanos, por lo que se estableció esta reingeniería para que se ponga orden en la Dirección de Tránsito que conforman cerca de 400 elementos y no se perciba que su único fin es recaudatorio más que en la seguridad de los ciudadanos.

Anunció que, como parte de la cruzada, se llevarán a cabo otras acciones complementarias como son: aplicación de exámenes de control y confianza con polígrafo, uso de las nuevas cámaras como testimonio permanente de audio y vídeo de las actuaciones policiales, esquema de usuario simulado con el apoyo del sector empresarial para detectar conductas irregulares, reforzamiento de cámaras de vigilancia para supervisar los procesos, investigación respecto a la situación patrimonial de los mandos por parte de la Contraloría Municipal como de la Fiscalía General del Estado, y vigilancia del costo tarifario del servicio de grúas en el municipio.

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Cancún

Realizan recorrido de supervisión en la Representación del Sistema DIF en la Zona Norte

El Encargado de Despacho de Benito Juárez atestiguó las acciones que se llevan a cabo en las diferentes áreas de gestión, donde son atendidas las familias

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Cancún.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los cancunenses, el gobierno municipal de Benito Juárez se sumó al recorrido de supervisión realizado por las autoridades estatales, en la Representación de gestión Zona Norte del Sistema DIF Estatal.

Constatan cambios a favor de las familias

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, atestiguó las acciones que se llevan a cabo en las diferentes áreas de gestión, donde son atendidas las familias.

Dicha autoridad acompañó durante el recorrido a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, quien consideró notorios cambios a favor de las familias cancunenses, que son parte fundamental en este gobierno.

La Ludoteca, un gran logro

Entre las áreas destacadas se encuentra la Ludoteca, que brinda clases de regularización a la niñez de 6 a 12 años de edad, en los turnos matutino y vespertino de lunes a viernes; así como las oficinas de diferentes operaciones a favor de la población.

Cabe hacer mención, que las autoridades antes mencionadas estuvieron acompañadas por la titular de la Representación de gestión zona norte del Sistema DIF Estatal, y la directora general del DIF Estatal.

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Cancún

Colocan la primera batería de Tesla para sustentabilidad energética de un hotel de Cancún

Este jueves se presentó la colocación de la primera batería de Tesla, que servirá para la operatividad y funcionamiento del hotel Golden Parnassus

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Cancún.- En un hecho calificado como histórico, este jueves se llevó a cabo la presentación de la colocación de la primera batería de Tesla, que servirá para la operatividad y funcionamiento de todo un hotel, ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Golden Parnassus, primer hotel con batería recargable

Se trata del hotel Golden Parnassus, el cual se convirtió en el primer hotel del Caribe Mexicano en funcionar con una batería recargable, a través de 550 paneles solares, que también fueron instalados previamente, para evadir los altos costos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó Andrés Muñoz, gerente en el sureste de Solarfuel y especialista en energía renovable.

“Estamos generando y al mismo tiempo almacenando esa energía, para que esa energía pueda ser entregada al cliente en el momento en el que la demanda es mayor, que es cuando CFE denomina horas punta y que es cuando la CFE te castiga de dos maneras: con el costo del kilowatt en punta, pero también por la multa que pone CFE por estresar el sistema a esas horas”, explicó.

Se busca que más hoteles se sumen

Por su parte, Manuel Ricardez, director comercial de Solarfuel, detalló que lo que se busca es que más hoteles se unan a este tipo de proyectos para generar su energía sustentable, en coordinación con la Asociación de Hoteles, pues reconoció que todavía es mínima la generación de la misma.

Otro gran reto que tiene la hotelería es todo lo relacionado con el calentamiento de agua, porque si se hace con energías no renovables, los gastos son considerables y esto se resuelve con lo llamado bomba de calor, por lo que la empresa está ofreciendo estas tres opciones, desde los paneles, las bomba y ahora la batería Tesla.

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Cancún

Inicia capacitación de atención al turista entre agentes de Migración en Cancún

Se cumple una demanda añeja de sensibilizar la atención que reciben los turistas a su arribo al Aeropuerto Internacional de Cancún

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Cancún.- Tras varias solicitudes por parte del sector turístico, este jueves dieron inicio las primeras capacitaciones de atención al turista entre agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), que reciben a los viajeros de todo el mundo en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

AMATUR imparte la capacitación

Se trata de una demanda añeja que por fin se ve consolidada y está a cargo de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR), que dirige Sergio González Rubiera, quien añadió que las capacitaciones se dan en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún.

“Por primera vez hemos logrado que haya la voluntad del Instituto Nacional de Migración de capacitar a la gente en temas de calidad y estamos muy contentos. Ha sido un gran esfuerzo de la Asociación de Hoteles tener a los primeros 30 y el próximo 30 de mayo serán otros 30”, precisó.

La meta es mejorar procesos

Añadió que la meta es mejorar algunos procesos, como en los accesos de los visitantes que llegan por el Aeropuerto Internacional de Cancún y lo ideal sería hacer lo mismo con Aduanas, algo que desafortunadamente no fue autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La Sedena no lo autorizó y es una pena porque ahora vamos a tener gente muy capacitada en Migración, van a ser más amables y van a llegar ahí y se van a encontrar con la pesadilla de aduanas, la pesadilla de que se tarden en entregar sus maletas”, sentenció el empresario.

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