SÍGUENOS

Nacional

Segundo Informe de Gobierno Federal

Este gobierno no será recordado por corrupto sino por purificar la vida pública de México: AMLO

Comparte

Publicado el

(Captura/Facebook: Gobierno de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su mensaje en Palacio Nacional destacando la lucha contra la corrupción de su gobierno.

“Amigas, amigos, fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda”. AMLO

De la misma forma detalló que se han ahorrado 560 millones de pesos por el combate a la corrupción.

“Este gobierno no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México y estamos avanzando”, dijo.

El presidente expresó que en su gobierno no ha habido persecuciones políticas, pero aclaró que “tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad”. Además, resalto que la austeridad “es en realidad, son hechos no palabras, ya no hay lujos en el gobierno, todo lo que se ahorra se destina al bienestar del pueblo”.

El mandatario reiteró que la pandemia de COVID-19 ha dejado “dolor, tristeza y penurias, pero también ha fortalecido el amor de las familias, ha demostrado el amor y la entrega de los trabajadores de la salud y ha resaltado la conocida fraternidad de nuestro pueblo; es indudable que saldremos de la pandemia”. Sin embargo, indicó que el país saldrá de la pandemia con el mejor sistema de salud.

El Gobierno de México construyó 960 hospitales para atender a pacientes con COVID-19. Además, 47 mil médicos generales se han contratado. López Obrador pidió a los ciudadanos cuidar la alimentación y no consumir exceso de azúcares y sales, además de hacer ejercicio y bajar de peso. Afirmó que 7 de cada 10 mexicanos tiene un beneficio de algún programa social para los cuales se han destinado 115 mil millones de pesos.

López Obrador agregó que México es un país “con porvenir, un ejemplo mundial de cómo hacer realidad el progreso con justicia”, ya que la mayor fuerza de una nación está en “su población, sus culturas, en la gente que lo conforma y da historia”.

Resaltó que su gobierno enfrenta la crisis económica derivada del COVID-19 “con una formula distinta, heterodoxa, diría única en el mundo; ahora todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba; no serán prioridad las grandes empresas”.

El presidente destacó que en agosto se crearon 93 mil empleos y el peso se apreció al cotizarse a menos de 22 pesos por dólar, “luego de haber estado en 25 la mezcla de petróleo pasó de 0 a 40 dólares por barril, el consumo de productos básicos en vez de reducirse con la pandemia aumentó en 9.5% en términos reales con relación al año pasado, la recaudación de impuestos se mantuvo prácticamente igual que en 2019”.

Añadió, “Fue menor el daño que nos causó la crisis que está afectando que lo que se está registrando en otros países como Italia, España, Francia y Reino Unido”.

Detalló que se van a construir 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, 226 ya se han construido con la ayuda de ingenieros militares. El titular del Ejecutivo afirmó que para finales de años habrá 400 mil millones de dólares en remesas.

Dijo que va “viento en popa” la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y están avanzando las obras de la refinería en Dos Bocas, conforme a lo estimado, “ya se iniciaron los trabajos para el Tren Maya, estamos haciendo realidad el proyecto del Istmo, además estas obras generarán 150 mil empleos en el transcurso de este año”.

Dio a conocer que en casi todos lo delitos se ha reportado una disminución en comparación con noviembre de 2018, “hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, menos robo a vehículos, robo en transporte público colectivo, menos robo en transporte público individual menos robo a negocios, menos robo a casas habitación; todos ellos se han registrado una baja de alrededor de 30% en promedio, solo han aumentado dos delitos de homicidio doloso y extorsión, 7.9 y 12.7 por ciento respectivamente”.

Dijo, que en ocho meses se destinaron 115 mil millones de pesos en beneficio de los adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, “no es un gasto sino una inversión, no son dádivas es justicia”.

El presidente agradeció a los mexicanos por la confianza depositada en él, “la mayoría de los habitantes de México aprueba nuestra gestión, gracias, les doy a todos por la confianza, no les fallaré al pueblo de México”.

Comento, “Es pertinente recordar que las tres primeras transformaciones tuvieron que hacerse con las armas ahora lo estamos logrando de manera pacífica, hay oposición al gobierno como debe de existir a toda auténtica democracia”.

AMLO, detalló que de sus 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre de 2018, ha cumplido 95 y sólo están pendientes cinco “en proceso de que se cumplan; desde el primer día de mi gobierno he venido aplicando el proyecto de nación que propusimos; obtuvimos un respaldo abrumador, aunque circunstancias imprevistas e infortunadas como la pandemia nos obligan a hacer ajustes; no vamos a apartarnos de lo esencial, del espíritu y compromiso adquirido”.

Transcurridos 45 minutos de discurso, el presidente finalizo su mensaje destacando que “sigue en pie el compromiso de sentar las bases del México del porvenir para el 1 de diciembre próximo; a partir de entonces que se tengan construidos los cimientos, quedará la tarea de concluir la obra y seguir gobernando con rectitud”.

Planteó, “Estoy convencido que la mejor manera de evitar retrocesos en el futuro depende mucho de continuar con la revolución de las conciencias para lograr a plenitud un cambio de mentalidad. Sigamos haciendo patria, con nosotros y con las nuevas generaciones que sabrán honrar la dignidad de nuestro pueblo y la grandeza de México” “QUE VIVA MÉXICO”. AMLO.

Comparte

Nacional

Anuncia AMLO plan estratégico para combatir la inflación

La inflación en el país se ha triplicado en los últimos meses

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – Ante el persistente repunte de precios en el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que en los siguientes días se presentará un plan para controlar la inflación; publicó Expansión.

La Constitución nacional menciona que es que el Banco de México (Banxico) la entidad encargada de garantizar la estabilidad de la moneda nacional.

«Yo creo que en una semana más ya presentamos el plan. En eso está ahora mi preocupación y desde luego mi ocupación«, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

La inflación llegó a 7.72% a tasa anual durante la primera quincena de abril, un alza superior a la esperada por el mercado y que refuerza las expectativas de que el Banco de México elevará su tasa se interés el mes entrante.

Los productos que más incrementos sufrieron en la quincena fueron el jitomate y la gasolina de bajo octanaje, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

AMLO hará gira por Centroamérica en aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana

En la conferencia de prensa matutina, recordó que visitará Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – Para su gira por Centroamérica y el Caribe, del 5 al 9 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizará aerolíneas comerciales, así como una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM); publicó Reporte Índigo.

Explicó que el 5 de mayo estará en la ceremonia para conmemorar la Batalla de Puebla, y después iniciará su gira.

Nosotros vamos a estar sí es posible al inicio del desfile, porque nos tenemos que trasladar al aeropuerto, salimos ese día a las 2:00 de la tarde a Guatemala en un avión de línea comercial, 2:30 creo, pero tenemos que ir al acto y tenemos que llegar al aeropuerto”, comentó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

En su gira, el presidente se reunirá con sus homólogos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, además de que expondrá los beneficios de los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes construyendo el futuro”, entre otros temas.

De Guatemala a El Salvador sí vamos a usar un avión de la Fuerza Aérea, lo mismo de El Salvador a Honduras, de Honduras a Belice, y de Belice a Cuba, estamos viendo ya el regreso en línea comercial de Cuba a México, pero eso”, agregó.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Toma de temperatura y entrega de gel antibacterial ya no será obligatorio para entrar a establecimientos

El uso de cubrebocas en interiores aún sigue siendo obligatorio

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por la baja de contagios en la CDMX, a partir del lunes próximo queda sin efecto la entrega de spray desinfectante, toma de temperatura y uso de tapetes sanitizantes para ingresar a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, así como espacios educativos y culturales; publicó El Universal.

Asimismo, la mandataria capitalina resaltó la importancia que la gente acuda a vacunarse.

Contagios por COVID-19, a la baja

En tanto, en conferencia de prensa, Eduardo Clark director de la Agencia Digital apuntó que continúan a la baja los contagios y descartó “cualquier tipo de repunte”.

También resaltó que se mantiene el uso del cubrebocas en espacios cerrados, además de que se privilegie la ventilación.

Eduardo Clark informó que continúa el Plan de vacunación en la CDMX, incorporando 122 puntos móviles para aplicar la dosis contra COVID19 en la capital.

En conferencia de prensa, apuntó que son 10 estaciones del Metro, las cuales se otorgan las dosis: Indios Verdes, Insurgentes, Cuatro Caminos, Pantitlán, Zócalo, Constitución de 1917, Auditorio, Universidad, San Lázaro y Taxqueña (publicó El Universal).

Comparte
Sigue leyendo