SÍGUENOS

Estado

Reyna Durán ataca a Mara Lezama e integrantes de MORENA la defienden

Continúa el golpeteo político a la presidenta municipal de Benito Juárez

Comparte

Publicado el

Estado.- El día de hoy, en la sesión número 11 de la Comisión Permanente, presidida por el diputado José Luis Guillén López del Movimiento Auténtico Social (MAS), la diputada de Morena Reyna Durán Ovando pidió un punto de acuerdo para que la presidente de Benito Juárez, Mara Lezama aclare las acusaciones de presuntos actos de corrupción que se hacen en su contra en diferentes medios de comunicación.

Derivado de los continuos ataques contra la alcaldesa de Benito Juárez, diputados, regidores y líderes de MORENA demostraron su apoyo a Mara Lezama y señalaron a Reyna Durán como traidora a los principios del partido.

Alberto Batun mencionó que la solicitud de exhorto presentada por la diputada Reyna Durán en contra de su compañera de partido Mara Lezama, Presidente Municipal de Cancún, lo ha hecho a título personal.

“Reyna Duran no representa a Morena, la dominan sus ambiciones políticas y económicas sin importarle la verdad ni a quien dañe con sus mentiras. Antes de lanzar la primera piedra, le recuerdo que usted tiene una amonestación pública ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena” mencionó.

Precisó que aquellos que señalen a la presidente municipal tienen la obligación de presentar pruebas y demostrar que sus acusaciones son reales.

“Lo único que veo es una vil guerra sucia derivada del proceso electoral, es mi punto de vista, porque siempre que se acercan las elecciones le van a tirar al rival más fuerte”, mencionó.

A su vez, la Diputada local Paula Pech menciona “La corrupta, traidora y mentirosa de Reyna Durán en su ambición y desesperación por el poder no le importa difamar y pasar por quiénes alguna vez la apoyaron”.

Por su parte el militante fundador de (MORENA) en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, lamentó que gente sin ninguna calidad moral, de origen espurio y que proviene del grupo del exgobernador, Roberto Borge, actualmente preso en Morelos, se infiltraran en este instituto político y busquen la división.

“Es increíble que gane más la ambición de un proyecto personal y que sean estos personajes quienes comiencen ataques en contra de la alcaldesa Mara Lezama, quien hasta el momento es la mejor posicionada para la próxima contienda”, señaló.

De igual manera el actual regidor Pablo Gutiérrez consideró lamentable que muchos actores utilicen su plataforma de servidores públicos para satisfacer intereses personales “hay quienes han mostrado su verdadera cara y sus verdaderas intenciones que por lo visto no son realmente en beneficio de la ciudadanía”.

“Es claro que el trabajo se ha fortalecido por las acciones que se han encaminado e impulsado desde el gobierno de Benito Juárez, hay muchos que aportamos para hacer bien las cosas, pero al mismo tiempo hay otros que lo único que quieren es dañar”, comentó.

También, el regidor Jorge Sanen resaltó que los partidos de oposición aprovechan la división existente en Morena para atacar al mejor activo con el que cuentan para el próximo proceso electoral.

“El principal activo político que tiene la cuarta transformación en Quintana Roo es Mara Lezama, pero lo único que vemos son una serie de descalificaciones que buscan descarrilar esa cuarta transformación, lamentablemente una buena parte de esos ataques vienen de personas al interior del partido”, reiteró.

La solicitud del día de hoy por parte de la legisladora se une a uno de los tantos intentos por atacar, deslegitimizar y disminuir la popularidad de la alcaldesa de Benito Juárez, la cual, de acuerdo con varias encuestas, continúa siendo el rival por vencer de cara a las próximas elecciones.

Comparte

Estado

Habitantes de Puerto Aventuras reciben de Mara Lezama servicios médicos gratuitos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las unidades móviles de salud que ofrecen servicios de salud

Comparte

Publicado

Puerto Aventuras.- Del 6 al 12 de julio las caravanas móviles de “Salud para Tod@s” se enuentran en Puerto Aventuras, Solidaridad, acercando a la gente servicios de salud totalmente gratuitos, en el domo de la alcaldía.

Mara Lezama recorrió las unidades móviles

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las unidades móviles de salud que ofrecen desde consultas médicas, laboratorio clínico, densitometría, ultrasonidos, rayos X, audiometría, optometría, atención nutricional, las importantísimas y vitales mastografías, consulta dental y hasta farmacia con todos los medicamentos.

Mara Lezama invitó a todas las personas a acudir a estos servicios para hacerse los chequeos que sean necesarios, pues en este gobierno humanista la salud de la gente sí interesa, principalmente de mujeres, niñas, niños, adultos mayores.

Agradece el alcalde los servicios

El alcalde Gilberto Gómez Martínez agradeció estos servicios de salud, considerando que la alcaldía solamente tiene una unidad junto al Centro de Salud.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Constata Mara Lezama atención oportuna y de calidad en las caravanas “Salud para Tod@s en Tulum

La gobernadora verificó la calidad de los servicios gratuitos ofrecidos a los habitantes de la zona tras el paso del huracán “Beryl”

Comparte

Publicado

Tulum.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó y recorrió las caravanas de servicios médicos móviles “Salud para Tod@s”, instaladas en la explanada del palacio municipal de Tulum, donde conversó con los ciudadanos, los escuchó y atendió personalmente.

Constató la calidad de los servicios

La gobernadora verificó la calidad de los servicios gratuitos ofrecidos a los habitantes de la zona tras el paso del huracán “Beryl” e hizo un llamado a las personas a utilizar estas instalaciones para evitar complicaciones de salud, ya que los servicios y medicamentos son gratuitos.

Del 6 al 12 de julio, las caravanas estarán atendiendo a las familias de Tulum con unidades equipadas y personal de salud profesional. Estos servicios son totalmente gratuitos, como parte del compromiso de este gobierno humanista con la salud de las personas.

Las caravanas también están presentes en Puerto Aventuras, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, en el domo doble Cecilio Chí.

El programa combate el rezago y la desigualdad

El programa “Salud para Tod@s” es una iniciativa clave del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por Mara Lezama. Su objetivo es combatir el rezago, cerrar brechas de desigualdad y proporcionar justicia social a los más pobres, transformando sus vidas con mayor bienestar.

Por estas razones, la gobernadora Mara Lezama hizo un llamado a la población para que acudan a las caravanas de salud, como lo hizo la señora Elda María Tun, quien aprovechó los diversos estudios ofrecidos con unidades en buenas condiciones, con aire acondicionado y una eficiente organización.

Las caravanas estarán en varios municipios

Del 15 al 19 de julio, estas caravanas estarán en el domo del parque principal de Limones, Bacalar; el parque principal del fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen, Solidaridad; y en el domo del parque principal de Naranjal Poniente, en Felipe Carrillo Puerto.

En el recorrido acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; y el presidente municipal, Diego Castañón.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Gobernadora Mara Lezama y alcalde de Tulum llevan ayuda alimentaria a familias afectadas por Huracán ‘Beryl’

Familias de las colonias Sac Bé y 2 de Octubre que resultaron afectadas recibieron apoyo alimentario

Comparte

Publicado

Tulum.- En territorio, casa por casa, directo, sin intermediarios, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, entregaron apoyo alimentario a familias de las colonias Sac Bé y 2 de Octubre que resultaron afectadas por el huracán “Beryl”.

Aeropuerto de Tulum opera 230 vuelos semanales

«Estamos en Tulum entregando ayuda alimentaria porque hay que trabajar antes, durante y después del huracán. También queremos decirles, junto con Diego, presidente municipal de Tulum, que estamos de pie.

Por cierto, el Aeropuerto Internacional de Tulum ha movilizado más de medio millón de pasajeros, operando con más de 230 operaciones semanales y conectando con 9 rutas a Estados Unidos, Canadá, Panamá y próximamente a Frankfurt y Atenas. Además, la infraestructura hotelera está intacta, así que les esperamos», expresó la gobernadora Mara Lezama.

Comparte
Sigue leyendo