SÍGUENOS

Estado

El clima en Quintana Roo

Para el día de hoy se esperan temperaturas calurosas y probabilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales y actividad eléctrica.

Comparte

Publicado el

Cancún – Isla Mujeres – Lázaro Cárdenas (Holbox)

Mayormente nublado
30º Máxima
36º Sensación térmica
27º Mínima
UV: 8
Humedad del 83%
Probabilidad de Precipitación pluvial del 66%
Probabilidad de tormentas dispersas durante el día

Puerto Morelos – Cozumel – Playa del Carmen

Mayormente nublado
30º Máxima
37º Sensación térmica
27º Mínima
UV:8
Humedad del 80%
Probabilidad de Precipitación pluvial del 60%
Probabilidad de tormentas dispersas durante el día

Tulum – Felipe Carrillo Puerto – José María Morelos y Zona Maya

Mayormente a parcialmente nublado

32º Máxima
39º Sensación térmica
25º Mínima
UV:10
Humedad del78%
Probabilidad de Precipitación pluvial 75%
Alta probabilidad de tormentas dispersas durante el día

Chetumal – Bacalar

Mayormente a parcialmente nublado

31º Máxima
37º Sensación Térmica
26 º Mínima
UV:11
Humedad del 79%
Probabilidad de Precipitación pluvial del 36%
Probabilidad de tormentas al mediodía

Comparte

Estado

Impulsa Mara Lezama la Consulta Nacional ¿Me Escuchas?, organizado por el Sistema DIF

Se realizaron actividades recreativas para incentivar la participación de niños, niñas y adolescentes en la encuesta

Comparte

Publicado

Cancún.- Para escuchar sus voces, sus inquietudes, sus aspiraciones, sus ideas para construir la paz, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó el festival «Meztli Fest» que tiene como principal objetivo incentivar la participación infantil en la Consulta Nacional ¿Me escuchas? 2024.

Hubo actividades recreativas, culturales y deportivas

Nuria Fernández Espresate, directora general del Sistema DIF Nacional, y Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, acompañaron a la titular del Ejecutivo en este festival cultural con actividades recreativas, culturales y
deportivas a cargo de instancias del gobierno del estado, sistemas DIF municipales de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y sociedad civil.

El festival tuvo lugar en el parque y cancha de Villas Otoch Paraíso de Cancún.

Se han realizado 75 mil encuestas en el estado

“Saber qué piensan, qué sienten, qué sueñan, ustedes, las niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo, es algo muy importante para nosotros, para la construcción de paz y generar bienestar social”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

Este año, en Quintana Roo ya se realizaron 75 mil encuestas y se quieren sumar más voces porque cada opinión cuenta, nos guía, nos orienta, nos marca la ruta a seguir en este gobierno humanista y progresista, en el que la voz infantil es prioridad.

Durante el festival se llevaron a cabo actividades como inflables, botargas, bailes, rally infantil, fútbol, pintacaritas, cuentacuentos, presentaciones de semilleros creativos, exhibiciones de animales, break dance y la aplicación de la Consulta Nacional ¿Me escuchas? 2024 en todas sus modalidades: cuestionarios en línea, físicos y dibujos, dirigidos a niños y adolescentes de 3 a 17 años de edad.

Reconoce DIF nacional labor de Mara Lezama

Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF estatal, resaltó la importancia de este festival como un espacio para motivar a los niños, niñas y adolescentes a participar en encuestas que buscan mejorar Quintana Roo.

Durante su participación, Nuria Fernández Espresate, directora general del SNDIF, comentó: «Estoy muy feliz de ver la gran convocatoria organizada por las autoridades de Quintana Roo. Mi reconocimiento especial a la gobernadora Mara Lezama y a la presidenta del DIF, Verónica Lezama, por sumarse a estas acciones que, sin duda, fortalecerán la calidad de vida de la infancia en este estado y en todo México».

La presidenta municipal de Benito Juárez agradeció el haber seleccionado a Cancún como sede de este festival, así como escuchar a la niñez de todo Quintana Roo, porque sus voces son importantes.

Participaron sistemas municipales DIF y autoridades

Es importante destacar que el «Meztli Fest» contó con la participación de diversas dependencias de gobierno, los Sistemas Municipales DIF, así como autoridades estatales y municipales, unidos en este ejercicio de participación para la implementación de políticas públicas a favor de la infancia en todo el país.

Acompañaron a la Gobernadora en el presídium, además, los niños impulsores de la transformación, María Virginia Enríquez Marín y Heber Neftalí Más Con; la directora general del DIF Quintana Roo, Abril Sabido Alcerreca; la directora general de normatividad, promoción y difusión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Nacional, Lizbeth Eugenia Rosas Montero y el secretario de Educación, Carlos Manuel Gorocica Moreno.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Pone en marcha Mara Lezama Operativo de Seguridad Vacacional de Verano Quintana Roo 2024

Vigilarán más de 6 mil 215 elementos los 11 municipios de la entidad

Comparte

Publicado

Cancún.- Para la protección y seguridad de las y los quintanarroenses y los casi 2 millones de turistas que se estima llegarán a Quintana Roo en esta temporada vacacional de verano, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y los mandos de todas las corporaciones de seguridad y protección dieron el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Vacacional de Verano Quintana Roo 2024.

Más de 6 mil elementos darán seguridad

Mara Lezama informó que, además de contribuir a la construcción de paz, este esfuerzo coordinado suma al compromiso hecho ante ONU Turismo, a través de la adhesión de Quintana Roo al Código Internacional para la Protección de los Turistas, integrado por normas sobre protección de los propios turistas, cuidando su confianza y procurando un entorno seguro.

Con este operativo, en el que se despliegan 6 mil 215 elementos de seguridad ciudadana estatal y municipales distribuidos en los 11 municipios de Quintana Roo incluyendo 111 agentes de la policía turística, y con la zona hotelera de Cancún a sus espaldas, la titular del Ejecutivo declaró que los destinos quintanarroenses están listos para recibir a las familias, a las y los visitantes que llegarán por cielo, mar y tierra a Quintana Roo.

Habrá monitoreo permanente a través de C5

Antes de dar el banderazo en el malecón Tajamar, la gobernadora de Quintana Roo explicó que el objetivo es garantizar el orden público, la seguridad de manera preventiva en las vialidades de nuestro territorio con filtros de revisión, monitoreo permanente a través de las cámaras del C5, presencia de los elementos en playas y puntos turísticos.

“Y como aquí trabajamos bajo los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, creemos en la unión y el trabajo en equipo. Estoy segura que trabajando de la mano y bien coordinados, nos va a ir muy bien”, afirmó Mara Lezama.

Pide a turistas respetar indicaciones

La Gobernadora estuvo acompañada de los mandos de corporaciones policiacas, de los titulares de los poderes y órganos autónomos relacionados con la seguridad ciudadana y la procuración e impartición de justicia, las fuerzas federales armadas, protección civil, bomberos, la secretaría de salud del estado, la Cruz Roja y los Ángeles Verdes.

Además de exhortar a los visitantes a que se cuiden, respeten las indicaciones de las autoridades y en particular de las y los salvavidas, les pidió tener presente que estamos en temporada de lluvias y huracanes, por lo que es muy importante informarse por fuentes oficiales para enfrentar cualquier eventualidad climática.

Agradece Ana Paty Peralta apoyo a corporaciones

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, agradeció el apoyo de todas las corporaciones que participan en este operativo, refrendó el trabajo coordinado entre los 3 órdenes de gobierno y se sumó al llamado de Mara Lezama en la construcción de paz.

Al dar a conocer el operativo, el secretario de Seguridad Ciudadana Julio César Gómez Torres, explicó que el compromiso de esta temporada vacacional que concluye el 25 de agosto es por el bienestar de la ciudadanía, de los visitantes y de los turistas.

Informó que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana habrá cobertura por tierra, mar y aire, con vuelos de vigilancia a través de drones. La vigilancia se reformará con 430 elementos, 96 unidades, 2 binomios caninos, 18 patrullas, una grúa, 8 razers, 4 cuatrimotos y un helicóptero.

Operarán mil 735 elementos municipales

Las secretarías de seguridad municipales contarán con un despliegue operativo en los diferentes lugares de esparcimiento de mil 735 elementos, 305 unidades, 114 motopatrullas, 10 razers y 6 cuatrimotos. Los vuelos con drones serán en toda la zona geográfica del estado.

La Policía Rural contará con un despliegue de 86 elementos y 27 unidades para ejecutar estrategias planeadas en las zonas turísticas rurales, con patrullajes a pie, en tierra, y recorridos con el fin de prevenir cualquier actividad que afecte la tranquilidad.

Estuvieron presentes en el evento el Almirante CG DEM Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la IX Región Naval; General Brigadier DEM David Morales Hernández, comandante de la Guarnición Militar; General Brigadier DEM Israel Noé Castillo Pérez, coordinador general de la Guardia Nacional; la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; el delegado de la Fiscalía General de la República, Carlos Tovilla Padilla; la titular del Tribunal Unitario para Adolescentes, Teresa de Jesús Peña Velazco, con la representación del Tribunal Superior de Justicia, y el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Con gran entusiasmo Mara Lezama celebra el regreso del básquetbol profesional a Quintana Roo con el «El Calor de Cancún»

La gobernadora se tomó la fotografía oficial con el nuevo equipo local “El Calor de Cancún”, que participará en la Liga Nacional de Baloncesto

Comparte

Publicado

Cancún.- Al tomarse la fotografía oficial con el equipo profesional de básquetbol “El Calor de Cancún”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó su alegría y satisfacción porque juntos han devuelto a los quintanarroenses un equipo profesional en la Liga Nacional de Baloncesto.

Se fomentará la práctica del básquetbol

“Eso nos llena de alegría, ya que no sólo hemos sumado una nueva actividad recreativa para todas las familias a través del deporte espectáculo, sino que también estaremos fomentando la práctica del básquetbol y a canalizar a través del deporte, una juventud sana y alejada de todo tipo de flagelos”, expresó la titular del Ejecutivo.

Jugadores, cuerpo técnico y administrativo del nuevo equipo posaron con la gobernadora Mara Lezama para la foto oficial de la Temporada 2024 de la Liga Caliente Mx LNBP, teniendo como marco de fondo el renovado Poliforum Cancún.

Con la toma de esta imagen, todo quedó listo para el regreso del basquetbol profesional a Quintana Roo, el cual tiene por objetivo promover espacios de recreación para las familias de la entidad, además de que será la ventana para promover el talento local de este deporte, tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Se rehabilitó el Polifórum Cancún

En un ambiente muy amigable y presumiendo la nueva duela del rehabilitado Polifórum Cancún, el equipo posó utilizando el uniforme oficial que portará en los juegos de la próxima campaña.

La gobernadora de Quintana Roo expresó que en la Unidad Deportiva Polifórum “Cancún”, anteriormente en un estado deplorable, abandonado e inservible, fue rescatado y rehabilitado con más de 86 millones de pesos para su rehabilitación.

El roster oficial que conforma el equipo que defenderá al representativo de Quintana Roo en Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, está integrado por los jugadores Raúl Delgado Jr., Miguel Ramírez, Carlos “Charlie” Zesati, Trevor Gaskins, Cameron “Cam” Mitchell, Arinze Chidom, Prince Ibeh, Luciano “Lucho” Guerra, Martín “Trincho” Fernández, Anthony Walker y el cancunense Javier Galera Huchim.

Posaron el cuerpo técnico y autoridades

En la postal también estuvieron presentes Roberto Alvarado, gerente general de El Calor de Cancún; así como el head coach José “Pepe” Pidal, acompañado de su cuerpo técnico conformado por los asistentes Lucas Zurita y Martín Yanguela; además del preparador físico Mauricio Mendoza; los fisioterapeutas Gabriel Salcedo Sandoval y Carmen Padilla Sámano; y el utilero Carlos Daniel “Danny” Pérez Fuentes.

Acompañaron a la gobernadora, Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ); Irazú Sarabia, titular de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP); y Eric Arcila Arjona, Diputado Electo por el Distrito 07 de Quintana Roo.

El debut será este viernes 12 de julio en Zacatecas

Cabe recordar que el debut de esta nueva quinteta profesional de Quintana Roo está programado para este viernes 12 de julio visitando primero a los Mineros de Zacatecas; mientras que el primer encuentro como local el Poliforum Cancún se jugará el próximo 18 de julio, cuando “El Calor” enfrente al actual campeón de la Liga, Fuerza Regia de Monterrey.

Comparte
Sigue leyendo