SÍGUENOS

Nacional

Jóvenes inscritos en Sembrando Vida también recibirán seguro médico

Jóvenes registrados que decidan postularse para capacitarse en Sembrando Vida o en los Centros Integradores de Desarrollo tendrán acceso a la beca y la cobertura del seguro médico del IMSS

Comparte

Publicado el

Nacional.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este jueves el acuerdo por el que se modifican las reglas de operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro publicadas el pasado 10 de febrero de 2020.

El documento establece que los jóvenes registrados que decidan postularse para capacitarse como parte del programa Sembrando Vida o de los Centros Integradores de Desarrollo de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, tendrán acceso a la beca y la cobertura del seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro por un periodo máximo de 24 meses.

Además, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) podrá determinar la posibilidad de un segundo cambio de centro de trabajo en favor de los aprendices. El acuerdo detalla que estarán disponibles por este medio https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/oficinas/ para la recepción y atención de peticiones o dudas de participantes del programa, así como en las oficinas autorizadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Dicho acuerdo emitido por la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, entra en vigor desde este día. El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se centra en un modelo de corresponsabilidad social entre los sectores público y privado destinado a ofrecer a los jóvenes un espacio, apoyos y actividades para desarrollar o fortalecer hábitos de trabajo y habilidades técnicas.

Fuente:

Milenio

Comparte

Nacional

CNTE reubicará plantón de maestros del Zócalo por ‘marea rosa’

La CNTE acordó la reubicación del plantón que instalaron el pasado miércoles en el Zócalo capitalino, a fin de “no caer en ninguna provocación”

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó la reubicación del plantón que instalaron el pasado miércoles en el Zócalo capitalino, a fin de “no caer en ninguna provocación” con quienes participen en la marcha de la llamada marea rosa, pero “no es un levantamiento ni significa que termine la protesta”, afirmó Pedro Hernández Morales, secretario general del magisterio disidente en la Ciudad de México e integrante de la dirección política de la coordinadora.

Protesta continuará

En entrevista con La Jornada indicó que en sesión de su Asamblea Nacional Representativa (ANR), que concluyó esta madrugada, se aprobó mantener las acciones de protesta, por lo que hoy “visitarán” medios de comunicación como televisoras y diarios.

“La determinación es que estemos todos juntos en la Plaza de la Constitución, porque Oaxaca se ubicó a los costados, frente a los edificios de gobierno de la Ciudad de México; los profesores de Guerrero, junto al asta bandera, y nuestro campamento quedó frente a Catedral, y lo que queremos, para no caer en ninguna provocación de quienes participen en la marcha del domingo, es unificar el plantón a los costados de la plancha”.

Se reunirán con la secretaria de Gobernación

Detalló que este lunes, cuando se tiene prevista una reunión con la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde, “también vamos a accionar una jornada de protesta en apoyo de la mesa de negociación, en la que se abordarán temas de justicia social”, incluido el caso de represión en Nochixtlán, Oaxaca.

Hernández Morales subrayó que “aún quedan muchas dudas sobre el incremento salarial, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se va a apoyar a los profesores que menos ganan, pero de 4.5 salarios mínimo que llegó a representar el ingreso del docente, ahora seguimos en 2.3 salarios, y queremos que nos detallen cómo pretenden que la mejora salarial sea progresiva”.

El dirigente magisterial, reiteró, que el mandatario federal “se comprometió a respetar nuestra lucha y movilizaciones, por lo que no habrá represión física, y mucho menos administrativa para los compañeros que se sumen a las acciones de protesta”. (Fuente: La Jornada)

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Fallece la actriz Verónica Toussaint a los 48 años; padecía cáncer de mama

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas lamentó el fallecimiento de la actriz y conductora

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La presentadora de televisión y actriz mexicana Verónica Toussaint falleció este jueves a los 48 años, según informó el programa Imagen Noticias del canal Imagen Televisión, en el que Toussaint trabajaba.

El periodista Ciro Gómez Leyva, quien reportó la noticia, dijo que Toussaint falleció luego de una «ardua batalla contra el cáncer».

Leyva describió a Toussaint como «un gran talento, una buena amiga, una excelente compañera de trabajo, una gran persona, una gran mujer».

Por su parte, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas lamentó el fallecimiento de la actriz y conductora. “La luz de tu talento y sonrisa brillará por siempre entre nosotros”, publicó en su cuenta de X, antes Twitter.

En 2018, Verónica Toussaint ganó el premio Ariel por Mejor Coactuación Femenina por la película «Oso polar», según recordó la academia. También participó en películas como «Cosas imposibles», «Cuernavaca», «Conejo en la Luna» y «Papá o mamá». En el último tiempo, se desempeñó como conductora en el medio Imagen Noticias.

En 2021, Verónica Toussaint había dado la noticia de su enfermedad en el programa televisivo “Qué Chulada”, del que fue conductora. En esa oportunidad pidió a su audiencia “por favor, revísense cada mes”. (Fuente: CNN en español)

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Publican la ‘segunda parte’ del video donde el hijo de Xóchitl Gálvez aparece en estado de ebriedad

El hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez, aparece en estado de ebriedad

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- En la red social X se publicó la segunda parte del video en donde el hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez, aparece en estado de ebriedad, y que fue publicado el pasado 3 de abril por Jorge Roberto Avilés Vázquez, conocido como Callo de Hacha.

Agresión a policía

En él se aprecia a Juan Pablo empujando a un policía, y diciéndole: ¡Pégame! ¡Pégame!. Y posteriormente la leyenda: “Código Penal Federal, artículo 180, se aplicará de uno a dos años de prisión y multa de diez a mil pesos al que empleando la fuerza, el amago o la amenaza, se oponga a que la autoridad pública o sus agentes ejerzan alguna de sus funciones”.

Hay más material videográfico

Avilés Vázquez también aseveró que ayer recibió otro video con contenido “muy delicado”, que dará a conocer más tarde.

“El día de ayer recibí DOS archivos: uno MUY DELICADO (del cual daré más información esta noche), y el otro es la segunda parte de lo que presenté hace un par de semanas. En este video aparece @JPsagalvez, hijo de @XochitlGalvez, insultando y golpeando a policías de la CDMX”, escribió en su cuenta de X.

Beatriz Gutiérrez pide borrar video

Posteriormente, Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente López Obrador, le pidió a Jorge Roberto Avilés Vázquez que borrara el video, porque afecta a un familiar de la candidata de la oposición, y no está de acuerdo en que los familiares de los políticos sean daños colaterales de las campañas en su contra.

“No, no lo comparto y te pido que lo retires. Esto no es correcto. Por favor, si un miembro de la familia no está cometiendo delito, dejen de molestar en la vida privada. Todos nos equivocamos. Cada quien con sus conductas inapropiadas, ¿o somos perfectos? ¿Quién tira la primera piedra? Ya estamos grandecitos. Por ello, repito: basta de que los familiares seamos ‘daños colaterales’ de la campaña electoral de un candidato o candidata”, escribió en su cuenta de X.

Y por el mismo medio, Avilés le contestó que no lo borrará, porque no se debe normalizar la discriminación en contra de los policías, y menos el que realizan os familiares de los políticos.

“Aunque lo pida el presidente o la primera dama, NO voy a eliminar el video. Nadie está por encima de la ley, y menos los familiares de políticos. Normalizar la discriminación y humillación a nuestros policías es parte del deterioro social que vivimos”, expresó. (Fuente: El Universal)

Comparte
Sigue leyendo