SÍGUENOS

Turismo

Empresas quintanarroenses participarán en el “Tianguis Turístico Virtual”

A causa de la pandemia se realizará un tianguis turístico de forma digital para promocionar destinos y productos turísticos de todo el país

Comparte

Publicado el

Ciudad de México.-  Se informó el día 2 de septiembre, por el Secretario de Turismo de México Miguel Torruco Marqués, que habrá 306 expositores confirmados para su participación en el “Tianguis Turístico Digital de México” a celebrarse del miércoles 23 al jueves 24 de septiembre próximo, donde también está incluida la presencia de los 32 estados del país.

El Tianguis Turístico evoluciona al ser el foro más importante de negocios en el sector turismo de México, así que por causa de la Pandemia del COVID-19 realiza su primera edición totalmente digital para acercarse a los compradores. Será una nueva forma de difundir y de conocer la diversidad de destinos y productos turísticos que México tiene para mostrar al mundo.

Quintana Roo sí participará en la opción gratuita del evento, se decidió en el seno del el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) no pagar por un stand que hospeda en un solo click toda la oferta turística del estado.  

La información proporcionada por la propia página del Tianguis Turístico Digital 2020, las empresas de Quintana Roo que estarán presentes como compradoras son: Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo A.C., Ambiance Suites Cancún, Cancún Golf Events, Cancun Passion, Cancun Travel Group, Cancun Vacation Experts, CTA Cancun & Riviera Maya DMC, The Tour Company Cancun y Vacaciones Cancun y Playa.

Comparte

Turismo

Más de un millón de turistas llegaron a la Riviera Maya en Semana Santa

De seguir los buenos registros, se podrían superar los números del 2023

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Andrés Aguilar, subsecretario de Turismo en Quintana Roo informó que los destinos del Caribe Mexicano se han mantenido en ocupaciones hotelera del 80%, lo que representa un saldo positivo para el sector turístico.

Podrían sumar 21 millones de visitantes este año

Explicó que con los números obtenidos se podrán superar el cierre del 2023, superando los 21 millones de visitantes, de tal forma que aseguró que las cifras permitirán verificar el crecimiento que se tiene en la actividad.

«Los niveles se mantienen alrededor del 80% recordemos que Riviera Maya es uno de los destinos que básicamente concentra el 50% de la afluencia turística en el estado es un destino importante», afirmó.

Riviera Maya capta el 50% de afluencia turística del estado

Andrés Aguilar explicó que Riviera Maya es una de los destinos que concentra el 50% de afluencia turística en el estado, siendo considerado como el más importante, por lo que dijo que en Semana Santa se superó el millón turistas.

«En la temporada de Semana Santa se superó el millón 200 turistas, todos mostraban signos positivos de crecimiento respecto a temporadas anteriores», afirmó.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Buscan impulsar a Quintana Roo como destino sede de filmes nacionales e internacionales

Miembros de las Naciones Unidas y el Gobierno de Quintana Roo plantearon la posibilidad de impulsar a Quintana Roo como un destino de filmes nacionales e internacionales

Comparte

Publicado

Cancún. En el marco del “Foro Internacional ONU Turismo y Cultura: una relación de película”, miembros de las Naciones Unidas y el Gobierno de Quintana Roo plantearon la posibilidad de impulsar a Quintana Roo, como un destino de filmes nacionales e internacionales.

Posicionará aún más la imagen de Quintana Roo

De acuerdo con Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, la industria cinematográfica es un canalizador de turismo que puede potenciar y posicionar aún más la imagen de los destinos del Caribe Mexicano, tal como sucedió con Acapulco o Durango en su momento.

Además, puntualizó, la industria cinematográfica también puede hacer sinergia con la nueva campaña de promoción turística, denominada “La Nueva Era”.

Un destino ideal para producciones

Insistió en que Quintana Roo es un destino ideal para las producciones audiovisuales, películas o series de televisión, gracias a los majestuosos escenarios con los que cuenta, lo cual generaría ingresos económicos y daría una proyección única en materia turística.

Quintana Roo, reiteró, también cuenta con una infraestructura turística de primer nivel, que lo convierten en un destino ideal para las producciones audiovisuales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Van hoteleros de Cancún por la recuperación del mercado brasileño

El sector hotelero buscará opciones para retomar ese importante mercado turístico

Comparte

Publicado

Cancún. Luego de que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, diera a conocer que a partir del 9 de mayo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) devolverá la visa electrónica a Brasil, hoteleros de Cancún buscarán opciones para retomar ese mercado.

Planean recuperar 6 vuelos semanales a Brasil

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que esta serie de “estrategias”, deben realizar con miras a recuperar los 6 vuelos semanales a Brasil que había en 2022.

De acuerdo con el empresario, hasta ahora los tour operadores del país sudamericano se han dicho muy contentos con la noticia, de ahí que los hoteleros de Cancún tengan buenas expectativas para recuperar las conexiones a Brasilia o Rio de Janeiro.

Caribe Mexicano perdió 79.3 mdd desde 2022

En abril de 2023, el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac informó que el Caribe Mexicano perdió alrededor de 79.3 millones de dólares de los aproximadamente 123.5 millones de dólares que perdió México como país desde el regreso de la visa al mercado brasileño en agosto de 2022 y eso es lo que buscan recuperar, dijo Almaguer.

El sector recordó que a raíz del visado de México a Brasil, este mercado ha optado por vacacionar en otros países como República Dominicana, que desde agosto a la fecha, ha registrado un incremento de 70 por ciento en el flujo de brasileños en destinos como Punta Cana.

Comparte
Sigue leyendo