SÍGUENOS

Turismo

La importancia del turismo como medio de recuperación económica en el estado

Se realizó una sesión de manera virtual sobre “Soluciones y propuestas para el desarrollo del turismo después de la Pandemia”

Comparte

Publicado el

Estado. – Se llevó a cabo la Primera Sesión del Consejo Consultivo de Turismo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE), con el tema “Soluciones y propuestas para el desarrollo del turismo después de la Pandemia”.

El Lic. Hugo Castro Aranda, presidente de la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, dio la bienvenida e invitó a la sociedad a recuperar la capacidad de planeación, para que los planes nacionales se conviertan en un catálogo de lo se debe hacer para desarrollar este importante sector.

El Lic. Rafael García González, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, presentó sus acciones ante el impacto de la pandemia en los hoteles de la capital del país, por medio de acciones de capacitación, de buscar liquidez y la coordinación gubernamental para la reactivación.

Por su parte la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas recalcó la importancia del turismo en Quintana Roo, como actividad esencial debido a que el estado aporta el 43% de las divisas por turismo internacional que se generan en el país; no obstante, brindó apoyo al estado, con el Plan de protección del empleo “Pacto de Unidad por Quintana Roo”, en el cual participaron más de 7 mil 500 empresarios, y se logró la protección de más de 380 mil empleos, en beneficio de la economía familiar.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo, concluyó: “el turismo no depende de sí mismo, no depende de tener un recurso hermoso y de un mercado que le interese; depende de certeza para inversión, de certeza para quien lo opere, de garantía en el servicio, pero también involucrar a poblaciones vulnerables que ingresen a la actividad y se beneficien de ella”.

Comparte

Turismo

Anuncian primera edición del Cancún World Fest 2024 en Tajamar

En el festival habrá un túnel con la historia de los 11 municipios del estado

Comparte

Publicado

Cancún.- Los próximos 1, 2 y 3 de marzo se llevará a cabo en Malecón Tajamar, la primera edición del Cancún World Fest 2024 “Nuuch”, en el cual se espera una afluencia de más de 3 mil personas diarias, señaló Juan Pablo De Zulueta, secretario municipal de Turismo de Benito Juárez.

Difusión de arte y cultura

Durante esta celebración, añadió el funcionario, el arte, la cultura, la inclusión, el cuidado por los animales y la interculturalidad se conjugarán en un solo lugar, gracias a la participación de “grandes aliados”, quienes estarán participando con pabellones o alguna cartelera.

Festival en marzo

Para el 1 de marzo, por ejemplo, se contará con un acto protocolario, activaciones y la apertura de todos los pabellones, informó Juan Pablo.

El 2 de marzo habrá una presentación especial de mariachi, una puesta en escena sobre conciencia animal, danza folclórica, show de presentación de comida típica de la región, espectáculo de dragaret y el coro de lenguaje de señas. Actividades similares habrá el 3 de marzo.

Finalmente, detalló que habrá un túnel con la historia de los 11 municipios del estado, un pabellón cultural con la presencia de 10 países invitados, pabellón de romance, académico, el de entretenimiento, ecoturismo, un área deportiva y una concha acústica.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Anuncian la tercera edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Se espera una importante afluencia de turistas locales y extranjeros, además de visitantes de la región

Comparte

Publicado

Cancún.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo anunció una edición más del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, el cual se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero en el municipio de Puerto Morelos, detalló la dependencia en conferencia de prensa.

Impulso a la gastronomía local

Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Turismo en la entidad, refirió que, durante esta tercera edición, se espera una importante afluencia de turistas locales y extranjeros, además de visitantes de la región, quienes podrán disfrutar de las delicias culinarias de Quintana Roo.

Participarán 12 destinos de Quintana Roo

El funcionario recordó que se trata de un evento gratuito, en el cual participarán los 12 destinos del Caribe Mexicano con stands, en donde los visitantes podrán degustar de platillos hechos con productos locales y presentados por cocineros reconocidos.

Asimismo se informó que, durante la exposición culinaria, también habrá espacio para 50 artesanas y artesanos; una cartelera cultural; un pabellón académico; entre otras actividades, que beneficiarán la recaudación de fondos para las cocineras tradicionales.

Llaman a participar al festival

La autoridad hizo una invitación a la ciudadanía para que participen en el evento, el cual año con año va reforzando su realización, gracias al interés de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, por promover la gastronomía local y los productos hechos en Quintana Roo.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Repunta ocupación hotelera de Cancún durante este fin de semana

Asur también registró un incremento de vuelos para este sábado

Comparte

Publicado

Cancún.- Durante este fin de semana, la ocupación hotelera de Cancún repuntó al 92.2 por ciento, informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Aumenta ocupación en la zona norte

De acuerdo con el reporte diario de la cámara empresarial, Cancún no es el único destino con un incremento en su ocupación, también está Puerto Morelos con un repunte al 92.9 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 93.3 por ciento.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles, esto representa unos 110 mil 704 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, no toma en cuenta a las personas que se alojan en otros sitios.

Aumentan los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) también registró un incremento de vuelos para este sábado, al acumular 632 operaciones.

Se trata de 319 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 70 fueron nacionales y 249 internacionales; así como 313 salidas, de las cuales 64 son nacionales y 249 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo