SÍGUENOS

Mundo

El Papa avisa de que para superar la pandemia no bastan «la ciencia y la técnica»

El Papa ha advertido de que para superar la pandemia, que ha definido como «la tragedia que atenaza la humanidad»

Comparte

Publicado el

Roma.- El Papa ha advertido de que para superar la pandemia, que ha definido como «la tragedia que atenaza la humanidad», no bastan solo «la ciencia y la técnica» al tiempo que ha incidido en que el «elemento decisivo» es la «generosidad» de las personas.

«En la tragedia que atenaza la humanidad, no basta con la ciencia y la técnica. El elemento decisivo ha sido el suplemento de generosidad y de valor puesto en juego por tantas personas», ha señalado el Pontífice en un mensaje dirigido al foro internacional ‘Casa de Europa’ que todos los años reúne en Cernobbio (norte de Italia) para reflexionar sobre el futuro del viejo continente.

Para el Papa, la humanidad ha vivido un momento de «solidaridad del sufrimiento» ya que, según ha denunciado, la sociedad no ha sido capaz «de ser solidaria en hacer el bien y en compartir las riquezas» lo que se traduce en una crisis económica cuyas consecuencias son todavía inciertas.

El Pontífice ha dejado claro que el coronavirus ha mostrado de un lado «la grandeza de la ciencia» pero también «sus límites», del mismo modo que ha tambaleado la «escala de valores que sitúa en la cumbre el dinero y el poder» para llevar a los hombres a «prescindir de lo superfluo y a volver a lo esencial».

«Las lecciones aprendidas y la incertidumbre en que vivimos nos empujan a salir del paradigma tecnocrático, entendido como enfoque único o dominante de los problemas, con su lógica de dominio sobre las cosas y la presunción errónea de que existe una cantidad ilimitada de energía y de medios», ha dicho.

Por ello, el Papa ha instado a llevar a cabo en la sociedad un «cambio de mentalidad» que «amplíe la mirada y oriente la técnica, poniéndola al servicio de un modelo de desarrollo más sano, más humano, más social y más integral». En este sentido, ha instado al mundo a una «conversión ecológica» que lleve aparejada un «esfuerzo de creatividad» para forjar «caminos nuevos y originales para el bien común».

Fuente:

Europapress

Comparte

Mundo

Por mal clima, astronautas tendrán que esperar para regresar a la Tierra

La caída controlada de la nave en alta mar tendrá lugar el lunes 25, según informaron Axion y SpaceX

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Los fuertes vientos reinantes en la costa este de Florida obligaron este sábado, 23 de abril, a atrasar 24 horas la partida de la misión privada Ax-1 desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y, como consecuencia, se aplazó al miércoles 27 el lanzamiento de la misión Crew-4 desde Cabo Cañaveral (Florida); publicó El Universal.

«Al concluir una sesión informativa meteorológica antes del desacoplamiento planificado de hoy, los equipos de la NASA, Axiom Space y SpaceX optaron por cancelarlo debido a una vaguada diurna de poco viento que ha estado causando vientos marginalmente fuertes en los sitios de amerizaje«, dijo la NASA.

Esto cambia los planes para el lanzamiento del cohete Falcon 9 que pondrá en el espacio a la nave Dragon Freedom de SpaceX que, con tres astronautas de la NASA y una de la Agencia Espacial Europea (ESA), que tiene como destino la EEI.

Los miembros de la misión Crew-4 son el comandante Kjell Lindgren, el piloto Robert Hines y la especialista Jessica Watkins, los tres de la NASA, además de la especialista italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea.

Mientras que los integrantes de la misión Ax-1, la primera enteramente privada en llegar a la EEI, son el hispano-estadounidense Michael López Alegría y los empresarios Larry Connor, de EE.UU., Mark Pathy (Canadá) y Eytan Stibbe (Israel), que pagaron, según medios de EE.UU., 55 millones de dólares cada uno.

La tripulación de la Ax-1 ha estado realizando en la EEI experimentos de investigación científica y programas educativos y de divulgación pública, junto con actividades comerciales y personales. (Con información de El Universal).

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Barco con alerta de hundimiento desaparece en Japón

Un funcionario local de la guardia costera ha dicho que se estaba llevando a cabo una misión de socorro

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Un barco turístico con cerca de 30 personas a bordo ha desaparecido el sábado en el norte de Japón después de alertar que se estaba hundiendo según los medios locales, y la guardia costera inició una búsqueda; publicó El Mundo.

Según la cadena de televisión pública japonesa NHK, la tripulación del «Kazu 1» advirtió a la guardia costera que el barco se estaba hundiendo mientras se encontraba frente a la península de Shiretoko, un remoto lugar natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el noreste de la isla de Hokkaido.

Posteriormente, se perdió el contacto con la embarcación y los helicópteros de búsqueda no llegaron a la zona hasta cuatro horas después de la llamada de socorro. La tripulación y los pasajeros llevaban chalecos salvavidas, según la NHK. (Con información de El Mundo)

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Recuperación de turismo mundial será en los próximos 10 años

El Consejo Mundial de Turismo pidió a los gobiernos trabajar en mejoras para una recuperación rápida en todo el mundo

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – El turismo mundial crecerá casi 6 por ciento anual y creará 126 millones de puestos de trabajo en los próximos 10 años en medio de la recuperación de la pandemia del COVID-19, según los pronósticos del Consejo Mundial del Turismo (WTTC); publicó López Dóriga digital.

El WTTC, que celebró su reunión anual en Manila entre el 20 y el 22 de abril, precisó en un comunicado que el turismo creará así uno de cada tres empleos en el mundo en la próxima década y superará con creces la tasa de crecimiento del 2.7 por ciento prevista para la economía global.

Según el organismo, que representa al sector turístico privado a nivel mundial, se espera que la contribución del turismo al producto interior bruto (PIB) mundial aumente un 43.7 por ciento para finales de 2022, lo que supondría un 8.5 por ciento del PIB.

Es importante que los Gobiernos sigan trabajando con las empresas para que la industria se recupere del todo”, destacó Simspon, quién también recordó los 9.6 billones de dólares que el turismo aportó a la economía mundial incluso en el año 2020, el primero de la pandemia, lo que supuso el 10 por ciento de la actividad económica global.

Simpson también alentó a las autoridades nacionales a integrar, de manera digital, el estado de salud de las personas en sus documentos de viaje, citando como “un buen ejemplo” el pasaporte verde implementado por la Unión Europea: “Es fundamental homologar los procedimientos para facilitar el tránsito de los viajeros a nivel global”; (con información de López Dóriga Digital). 

Comparte
Sigue leyendo