SÍGUENOS

Cancún

Edifican base de Guardia Nacional en Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez hizo donación del terreno en el cruce de las avenidas Chaac Mool, 20 de Noviembre y Leona Vicario

Comparte

Publicado el

Cancún. – Este viernes 3 de septiembre arrancaron los trabajos de limpieza y delimitación del sitio que albergará a la base de la Guardia Nacional en Cancún, como parte del proceso de construcción, tras más de un año de la operación de ese cuerpo de seguridad.

En el terreno se observan máquinas para remover el pasto con el objetivo de limpiar el terreno y empezar la construcción de la base que tendrá capacidad para alojar a más de un centenar de agentes de la Guardia Nacional; se observan máquinas para remover el pasto con el objetivo de limpiar el terreno y empezar la construcción de la base que tendrá capacidad para alojar a más de un centenar de agentes de la Guardia Nacional. Los trabajadores comentan que las primeras obras de adecuación arrancaron hace unos días en el terreno de más de 15 mil metros cuadrados en la región 221.

El terreno donado cumple con los requisitos solicitados por la corporación al Ayuntamiento, como que el lugar cuente con los servicios públicos necesarios y que se encuentre cerca de rutas que les permitan desplazarse hacia diferentes direcciones cuando sea necesario.

Estas obras comenzaron un año y tres meses después de que el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobara la donación del terreno que se encuentra en el cruce de las avenidas Chaac Mool, 20 de Noviembre y Leona Vicario. Conforme al dictamen de la sesión, al municipio de Benito Juárez le correspondía donar este predio, mientras que la autoridad federal le corresponde la construcción y financiamiento de la obra, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer el monto de la inversión.

La Guardia Nacional también contará con bases en los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco, donde también ya cuenta con los predios correspondientes. Y comenzó a operar en julio del año pasado en Cancún, con alrededor de 600 elementos.

Comparte

Cancún

En 60 días se podrá abrir un negocio en Cancún: Jesús Pool Moo

Uno de los objeticos del candidato de Movimiento Ciudadano es reducir trámites y plazos de apertura

Comparte

Publicado

Cancún.- Jesús Pool Moo, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Benito Juárez, señaló que entre los objetivos a cumplir es que dentro de los primeros 60 días pueda operar un negocio en Cancún, pues al existir contacto con los funcionarios, además de la latente posibilidad de corrupción, les dicen que faltan documentos y la apertura se aplaza.

Jorge Rodríguez realizó visita casa por casa

Por su parte, acompañado de la dirigente panista Reyna Tamayo, así como el candidato a diputado por el Distrito 5, Daniel Aguilar, el abanderado de los partidos PAN y PRI, respectivamente a la presidencia municipal de Benito Juárez, Jorge Rodríguez Méndez,
visitó casa por casa para dar a conocer sus propuestas de cambio y los cinco ejes transversales que integral su Plan de Gobierno, como oportunidades, transporte, seguridad, medio ambiente y servicios públicos eficientes.

Daniela Vara creará comités de seguridad ciudadana

Asimismo, Daniela Vara, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se comprometió a crear comités de seguridad ciudadana para trabajar en conjunto, en la identificación de los problemas de seguridad en cada colonia.

El equipo de prensa de la candidata del partido Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva reportó actividades proselitistas.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Sin asegurar unas 300 embarcaciones “pirata” en Cancún previo a la temporada de huracanes

Asociados Náuticos de Quintana Roo las embarcaciones que están expuestas ante la llegada de un huracán

Comparte

Publicado

Cancún.- A solo dos semanas del inicio de la temporada de huracanes en el océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, los Asociados Náuticos de Quintana Roo denunciaron que en Cancún existen por lo menos unas 300 embarcaciones “piratas” sin asegurar.

Embarcaciones están en riesgo de hundimiento

Francisco Fernández Millán, presidente de la cámara empresarial, añadió que esto es “preocupante” porque en caso de huracán, esas embarcaciones quedan expuestas a quedar hundidas en la Laguna Nichupté o el mar.

Se trata de algo similar a lo que pasó en Acapulco, recordó el empresario, donde hasta la fecha, todavía quedan algunos esqueletos de embarcaciones que ya no fueron rescatadas porque no tenían seguro y sus dueños prefieren olvidarlas.

Piden náuticos se supervisen las embarcaciones

Es por ello que los Náuticos hicieron un llamado respetuoso a la autoridad para que, desde ya, inicie con una supervisión de rutina de todas las embarcaciones que operan y están ancladas en los muelles de la ciudad.

No obstante, aseveró que ese no es el único problema previo a la temporada de huracanes, también está la falta de rampas para sacar las embarcaciones de la laguna o el mar, aunque aseveró que ya se les han presentado proyectos para solucionarlo.

Piden rampas cerca de la ciudad

De acuerdo con Francisco, en la zona hotelera de Cancún hay 7 rampas privadas, pero lo que ellos piden es que se construyan nuevas en las zonas más apegadas a la ciudad para que los remolques no tengan que realizar todo el recorrido por el bulevar Kukulcán.

De acuerdo con el pronóstico que dio la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional el pasado 6 de mayo, en el océano Atlántico habrá entre 20 a 23 sistemas tropicales, de los cuales entre 11 a 12 podrían convertirse en tormentas tropicales y  otros 6 en huracanes.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

En Cancún demandan renuncia de director de la clínica del ISSSTE

Un grupo de trabajadores del ISSSTE denunció presunta negligencia médica en el deceso de un trabajador de la clínica

Comparte

Publicado

Cancún.- Un grupo de trabajadores del ISSSTE marchó sobre la avenida Tulum, en el primer cuadro de la ciudad, para denunciar que, por una presunta negligencia médica, murió Nelson Emilio Fierros Álvarez, un empleado de la clínica del propio instituto.

Señalan graves carencias

Los quejosos, junto con familiares del occiso, marcharon rumbo al palacio municipal, en donde con pancartas se manifestaron de manera pacífica. En entrevistada, Josylan Ulloa, esposa del occiso, señaló que el nosocomio «huele a muerte» debido a las graves carencias que tiene.

“El ISSSTE huele a muerte”, insistió Josylan Ulloa, quien refirió que a finales de abril pasado llevó a su esposo de urgencias al hospital , en donde no le brindaron la atención por falta de instrumental y personal. «Con mi esposo se cometió una terrible negligencia que le costó la muerte; pues un problema neurológico grave, la urgencióloga sólo lo calificó como un “evento transitorio”.

Narra esposa negligencia médica

Dijo que después de casi 13 horas el paciente se complicó, y ante la ausencia de una ambulancia entre todos los trabajadores cooperaron para contratar una ambulancia particular para trasladarlo al Hospital General, en donde ya no era posible atender al hombre, por lo que lo tuvieron trasladar a un hospital de Mérida.

“Si no puede que renuncie”, dijeron del director general del ISSSTE en Quintana Roo, Adrián Alejandro Albornoz Zapata , quien no hace las gestiones suficientes para solucionar los graves problemas de infraestructura, insumos y personal con que cuentan las clínicas en Quintana Roo, lo cual ya causó varios decesos.

Confrontaron al delegado sindical

Cabe señalar que durante la manifestación frente al palacio municipal, los manifestantes supieron que el delegado sindical se encontraba en un restaurante festejando el Día de las Madres.

Desde ese sitio se trasladaron al centro de consumo de alimentos en donde increparon a José Lorenzo Praga Medina; le exigieron la renuncia del director de la clínica, Alejandro Albornoz a quien responsabilizaron de la muerte de Nelsón Emilio Fierros Álvarez, de otros decesos y la grave carencia de insumos médicos.

Comparte
Sigue leyendo