SÍGUENOS

Cancún

Anuncian construcción de tren ligero en Cancún que se unirá al tren maya

Se planea que a finales del 2021 se inicie la primera etapa de construcción, calculando una derrama económica de mil 645 mdd por la obra

Comparte

Publicado el

Foto: El Universal

Cancun. – Como una extensión al proyecto del Tren Maya y para reactivar la zona turística de Cancún luego de los efectos de la crisis sanitaria por Covid-19, los gobiernos federales y el de Quintana Roo planean incluir en el paquete presupuestario 2021 la construcción de un Tren Ligero Urbano Turístico Elevado en la ciudad, cuya derrama económica se estima en mil 645 millones de dólares.

La construcción iniciaría en el tercer trimestre de 2021 y empezaría a operar en el tercer trimestre de 2022, consiste en una construcción de dos fases, la infraestructura y equipamiento necesarios para dar servicio de transporte masivo urbano turístico de pasajeros en un trayecto de 47 kilómetros en circuito.

Se informa que la etapa inicial abarca el bulevar Kukulkán y la avenida Tulum, trayecto que cruzará la zona turística, mientras que la segunda es una nueva vialidad paralela al bulevar Luis Donaldo Colosio, entrada principal de la ciudad y la de mayor aforo. La primera fase, de 33 kilómetros elevados en la zona hotelera (boulevard Kukulkán) hasta el entronque con el aeropuerto internacional de Cancún. La segunda fase sería de 14 kilómetros a nivel en carriles confinados en avenida Tulum y avenida Universidades.

La terminal estará en las inmediaciones del aeropuerto, con estaciones en los puntos nodales del circuito que deben considerar un radio de influencia de 500 metros, lo que permitirá alimentar de pasajeros que se hospeden o radiquen en Cancún a la obra emblemática del gobierno: el Tren Maya.

El tren ligero tendrá 29 estaciones y dos terminales multimodales, de un taller y cochera en la zona del aeropuerto, donde se unirá con el servicio del Tren Maya para atender una posible demanda de 66 mil 800 pasajeros diarios. Este proyecto, informan las autoridades estatales, formará parte de una estrategia integral para alimentar y complementar al Tren Maya, impulsado por el gobierno federal, aportando al estado de Quintana Roo.

Se estudia la posibilidad de establecer una tarifa “diferenciada” para los usuarios locales, trabajadores y turistas.

Comparte

Cancún

Colegio de Contadores invita a conferencias por la semana de la contaduría en Quintana Roo

Se realizarán un congreso sobre lavado de activos, enfocado a la actual reforma fiscal

Comparte

Publicado

Cancún.- Del 23 al 27 de mayo de 2022, el Colegio de Contadores de Quintana Roo llevará a cabo una serie de conferencias para la ciudadanía y cuerpo estudiantil, donde se tocarán temas que puedan resultar beneficiosos para ambos sectores de la población.

Temas de interés ciudadano

Miguel Ángel Uitzil, presidente la organización, detalló que los primeros tres días las conferencias se realizarán de manera híbrida, en las que se abordarán temas como el surgimiento de las monedas virtuales, así como el manejo fiscal y contable.

“También va a estar el delegado de Prodecom hablándonos de los acuerdos conclusivos y la cancelación de los sellos, dos temas de ética para los contadores. Tendremos también el tema de la subcontratación laboral”, detalló Miguel Ángel.

Reforma fiscal

En cuanto a las actividades que llevarán a cabo el jueves y viernes, el líder de los contadores señaló que se realizarán un congreso sobre lavado de activos, enfocado a la actual reforma fiscal.

“Para este evento vamos a contratar 19 expositores, de los cuales 6 son internacionales. Vienen expositores de España, de Colombia, Argentina, El Salvador y obviamente de México de estados como Monterrey, Coatzacoalcos y Ciudad de México”, comentó.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Desde el Congreso apoyaré en materia de seguridad a Mara Lezama: Julián Ricalde

Señaló que una de las prioridades del próximo gobierno debe ser la seguridad de las familias quintanarroenses

Comparte

Publicado

Cancún.- El candidato a diputado local del Distrito 01 por la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, consideró relevante mantener la unidad entre los partidos de la coalición al llegar al Congreso del Estado porque será la única forma de lograr la consolidación de la 4T en Quintana Roo y hacer frente a las principales necesidades de los quintanarroenses.

Mejora al bienestar social

En este sentido, el candidato de la alianza encabezada por los partidos Morena, PT, PVEM y FxM, declaró que el trabajo conjunto de los legisladores y de la próxima gobernadora Mara Lezama permitirá establecer acciones que mejore el bienestar social de las familias quintanarroenses.

«Tenemos el mejor proyecto de gobierno para continuar con el desarrollo de la nueva sociedad de Quintana Roo, eso ya lo sabe el pueblo, por ello las imparables muestras de apoyo que recibimos durante los recorridos en los cuatro municipios del distrito».

Julián Ricalde indicó que «cada día se suman más quintanarroenses a nuestro proyecto; los candidatos de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo están conscientes de que debemos trabajar en equipo para que el pueblo salga adelante, atendiendo principalmente temas como salud, seguridad, educación y regularización de la tierra».

Seguridad de las familias quintanarroenses

Señaló que una de las prioridades del próximo gobierno debe ser la seguridad de las familias quintanarroenses y uno de los compromisos será apoyar desde el Congreso del Estado las propuestas de Mara Lezama para lograr la seguridad de las familias quintanarroenses.

Asimismo, el abanderado mencionó que impulsará iniciativas de ley para que el desarrollo y bienestar se reflejen en la calidad de vida de los quintanarroenses, así como en el crecimiento económico del estado

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Promocionan a Cancún con herramientas tecnológicas

La aplicación es totalmente gratuita para anunciantes y usuarios

Comparte

Publicado

Cancún.- La Dirección General de Turismo del H. Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene la promoción de Cancún a través de la aplicación «Discover Cancun», que tiene información de interés para turistas y visitantes.

Recomendaciones turísticas

La plataforma es de fácil acceso a diferentes atracciones y actividades en la zona hotelera y centro de la ciudad, promociones especiales así como cupones de descuento de los establecimientos registrados, además proporciona recomendaciones para una estancia placentera.

Se puede descargar para los sistemas operativos IOS y Android a través de Google Play y App Store, respectivamente, e incluye los menús de «Restaurantes y bares», «Hospedaje y turismo», «Moda y accesorios», «Hogar y decoración», «Salud y belleza», y «Tecnología y gadgets».

App gratuita

La aplicación es totalmente gratuita para anunciantes y usuarios, por lo que cuenta con más de 180 comercios ya afiliados para mostrar la oferta de todos los servicios, haciendo uso de las nuevas herramientas tecnológicas que facilitan el llegar a más número de turistas.

Comparte
Sigue leyendo