SÍGUENOS

Entretenimiento

La Luna y Marte se «besarán» este fin de semana; te decimos cuándo y cómo verlo

Expertos dan recomendaciones para poder ver la conjunción de la Luna y Marte, que será este 5 y 6 de septiembre

Comparte

Publicado el

Desde la Tierra, el alineamiento de la Luna y Marte dará la impresión de un encuentro tan estrecho que ha sido denominado como “el beso entre la Luna y Marte”, del cual podrás ser testigo, pues se avistará con gran luminosidad, durante la noche del 5 de septiembre, hasta el amanecer del día 6.

Las conjunciones suceden en la fase lunar creciente, la cual puede identificarse porque la mayor parte de la Luna se encuentra iluminada, al recorrer de entre 45% a 90% de su órbita, al encontrarse con el planeta rojo.

El Comité Nacional de Noche de las Estrellas, conformado por un sin número de institucionales nacionales, como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Academia Mexicana de Ciencias, recomendó contemplar el firmamento a menos de una hora del ocaso del atardecer, al ser uno de los pocos fenómenos visibles sin la necesidad de la oscuridad de la noche.

Tal y como sucederá durante la “Luna Nueva”, evento que acontecerá el 17 septiembre, en un momento Marte será invisibilizado por el astro natural, pues al alinearse el diámetro de la Luna será capaz de cubrir por completo al cuarto planeta de nuestro Sistema Solar, pero esto sólo durará por un momento.

Los especialistas sugirieron hacer uso un telescopio o binoculares como un recurso para observar con mayor precisión el fenómeno, sin embargo no será necesario, ya que bastará con ubicarse en un lugar alejado de edificaciones y de contaminación lumínica para apreciar la unión de ambos cuerpos celestes. Otra de las alternativas es consultar las aplicaciones que ofrecerán un seguimiento del evento.

Fuente:

El Universal

Comparte

Entretenimiento

Will Smith renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

A unos días de que se le impongan una sanción, Smith decide retirarse de la academia

Comparte

Publicado

Estados Unidos.Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, después de golpear al comediante Chris Rock durante la ceremonia del domingo, según un comunicado difundido este viernes.

«Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada«, escribió el actor en el texto publicado por la revista Variety.

Smith publicó el lunes en Instagram una disculpa en la que calificó su comportamiento de «inaceptable y inexcusable«.

La Academia está estudiando castigos para Smith, incluyendo su posible expulsión. El actor es una de las estrellas de Hollywood más rentables y el quinto hombre negro en ganar el Óscar como mejor actor.

Comparte
Sigue leyendo

Entretenimiento

La academia estaría analizando “castigar” a Will Smith por bofetada a Chris Rock en plena ceremonia de Los Óscar

Debido a la gravedad de los hechos, la academia estaría analizando la situación con la ley de California

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – La Academia de Hollywood emitió este lunes un comunicado en el que “condena” la bofetada de Will Smith a Chris Rock y anunció que ha “abierto una investigación formal” en la que estudiará futuras acciones según su reglamento y la ley de California.

Smith subió al escenario durante la ceremonia televisada y golpeó a Rock en la cara después de que el comediante hiciera una broma sobre la apariencia de la esposa de Smith. Menos de una hora después, Smith ganó el premio al mejor actor por su papel en «King Richard».

En un comunicado el lunes, la academia dijo que «condena las acciones del Sr. Smith en el show de anoche«.

«Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, estándares de conducta y la ley de California«, agregó la academia.

Comparte
Sigue leyendo

Entretenimiento

“Bienvenidos a México”: Ex suegra de Inés Gómez Mont revela ubicación de la pareja

La exsuegra de Gómez Mont mantienen un conflicto familiar

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – Desde hace unos meses, la FGR acusa a la conductora Inés Gómez Mont y a su esposo, Víctor Álvarez Puga del lavado de dinero de 3 mil millones de pesos.

La Interpol emitió una ficha roja para buscar a la pareja en más de 190 países, pero ahora la exsuegra de la conductora de «Hoy» ha dado pistas sobre el paradero de ella.

Tita Bravo, madre de Javier Díaz, exesposo de Gómez Mont, reveló que ella y Álvarez Puga se encuentran en la CDMX.

«Aviso de último minuto, los prófugos Inés ‘N’ y Sr. Puga ya están en Ciudad de México, ayudados por Olíver ‘F’ y obvio cobijada por su tío Fernando del equipo Calderón«, escribió la señora, exsuegra de la socialité.

Tita Bravo se encuentra en conflicto con Gómez Mont, pues desde años no ve a sus nietos, hijos de la conductora con Javier Díaz.

Comparte
Sigue leyendo