SÍGUENOS

Entretenimiento

Festival de San Sebastián se realizará con la mitad del aforo en salas

Este año no habrá fiesta de inauguración en el Festival de Cine de San Sebastián, pero sí alfombra roja, que esta vez, para evitar contagios, será sin público, sólo acudirá la prensa

Comparte

Publicado el

Foto: Jornada

Madrid.- Con estrictas medidas sanitarias por el coronavirus, la 68 edición del prestigioso Festival de Cine de San Sebastián se efectuará del 18 al 26 de septiembre y, entre otras cosas, reducirá el aforo y el número de proyecciones y actividades.

Como tantos otros eventos en 2020, el festival de San Sebastián no se podrá desarrollar en las mismas condiciones que en años anteriores, señaló la organización en un comunicado.

De acuerdo con la directiva, las prioridades para el festival serán crear un espacio seguro y proponer una experiencia cinematográfica lo más agradable posible.

En este contexto, se procederá a una reducción del aforo de entre 40 y 60 por ciento en los distintos auditorios y salas de proyecciones, una restricción que también se aplicará a otras actividades del festival como conferencias de prensa o sesiones fotográficas.

También se acometerá una disminución del número de proyecciones (159 pases menos que en 2019, 23 por ciento menos) y del número de películas (65 menos que en 2019, 31 por ciento) con el objetivo de permitir accesos más ordenados y ganar tiempo para el desalojo.

Las salas de cine serán desinfectadas entre sesiones, guardándose un intervalo de 90 minutos entre cada proyección.

Otra de las novedades es que se suspenderán los acontecimientos sociales, por lo que en esta edición no habrá fiesta de inauguración ni de clausura ni tampoco cocteles.

La alfombra roja se mantendrá, pero no habrá público, por lo que este año no se podrán repetir las imágenes de cinéfilos pidiendo autógrafos.

En esta edición, estos espacios estarán restringidos al uso profesional, con reporteros gráficos que se ubicarán a lo largo de los recorridos respetando la distancia social, señala la organización.

Además del listado de medidas de seguridad –de las que todavía faltan muchas por enumerar, como la habilitación de programación online– el festival anunció que el cineasta Luca Guadagnino será el presidente del jurado de la sección oficial.

El director de Call me by your name, con la que ganó el Óscar al mejor guion adaptado y fue nominada a mejor película, encabezará al grupo de especialistas encargado de elegir al sucesor de Pacificado, el filme brasileño que se alzó con la Concha de Oro en 2019.

La película de apertura será Rifkin’s festival, de Woody Allen, una comedia romántica que se resuelve de un modo divertido tras narrar la historia de un matrimonio estadunidense que acude al Festival de San Sebastián.

La pareja, según describe el sitio web, “queda prendada del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad”.

En la selección oficial se encuentran Akelarre, de Pablo Agüero; Asa ga kuru, de Naomi Kawase; Été 85 (Verano del 85), de François Ozon; Passion simple, de Danielle Arbid y, entre las proyecciones especiales, se exhibirán Patria, de Aitor Gabilondo, y We are who we are, de Luca Guadagnino.

Fuente:

La Jornada

Comparte

Entretenimiento

Will Smith renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

A unos días de que se le impongan una sanción, Smith decide retirarse de la academia

Comparte

Publicado

Estados Unidos.Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, después de golpear al comediante Chris Rock durante la ceremonia del domingo, según un comunicado difundido este viernes.

«Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada«, escribió el actor en el texto publicado por la revista Variety.

Smith publicó el lunes en Instagram una disculpa en la que calificó su comportamiento de «inaceptable y inexcusable«.

La Academia está estudiando castigos para Smith, incluyendo su posible expulsión. El actor es una de las estrellas de Hollywood más rentables y el quinto hombre negro en ganar el Óscar como mejor actor.

Comparte
Sigue leyendo

Entretenimiento

La academia estaría analizando “castigar” a Will Smith por bofetada a Chris Rock en plena ceremonia de Los Óscar

Debido a la gravedad de los hechos, la academia estaría analizando la situación con la ley de California

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – La Academia de Hollywood emitió este lunes un comunicado en el que “condena” la bofetada de Will Smith a Chris Rock y anunció que ha “abierto una investigación formal” en la que estudiará futuras acciones según su reglamento y la ley de California.

Smith subió al escenario durante la ceremonia televisada y golpeó a Rock en la cara después de que el comediante hiciera una broma sobre la apariencia de la esposa de Smith. Menos de una hora después, Smith ganó el premio al mejor actor por su papel en «King Richard».

En un comunicado el lunes, la academia dijo que «condena las acciones del Sr. Smith en el show de anoche«.

«Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, estándares de conducta y la ley de California«, agregó la academia.

Comparte
Sigue leyendo

Entretenimiento

“Bienvenidos a México”: Ex suegra de Inés Gómez Mont revela ubicación de la pareja

La exsuegra de Gómez Mont mantienen un conflicto familiar

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – Desde hace unos meses, la FGR acusa a la conductora Inés Gómez Mont y a su esposo, Víctor Álvarez Puga del lavado de dinero de 3 mil millones de pesos.

La Interpol emitió una ficha roja para buscar a la pareja en más de 190 países, pero ahora la exsuegra de la conductora de «Hoy» ha dado pistas sobre el paradero de ella.

Tita Bravo, madre de Javier Díaz, exesposo de Gómez Mont, reveló que ella y Álvarez Puga se encuentran en la CDMX.

«Aviso de último minuto, los prófugos Inés ‘N’ y Sr. Puga ya están en Ciudad de México, ayudados por Olíver ‘F’ y obvio cobijada por su tío Fernando del equipo Calderón«, escribió la señora, exsuegra de la socialité.

Tita Bravo se encuentra en conflicto con Gómez Mont, pues desde años no ve a sus nietos, hijos de la conductora con Javier Díaz.

Comparte
Sigue leyendo